ESCRIBA LO QUE DESEA LEER EN ESTE BLOG

jueves, 11 de abril de 2013

Revista Digital “La Escuela Austríaca en el siglo XXI” de la Fundación Friedrich A. von Hayek.

“La Escuela Austríaca en el siglo XXI” de la Fundación Friedrich A. von Hayek.
  Revista Digital No. 1 – Año 2007

 La Fundación fue constituida en 2001 con el propósito de fomentar las investigaciones, el desarrollo de programas educativos y la difusión de los principios rectores de la sociedad libre en los campos de la filosofía, la economía, el derecho, la historia, la ética y la política.

 El objetivo de este proyecto se encuentra en directa relación con esta misión, buscando remarcar que las investigaciones teóricas en todas estas disciplinas, no sólo no están alejadas de las “políticas públicas” sino que constituyen su mejor fundamento.

 No presentaremos aquí profundas investigaciones en forma de ensayos académicos, sino simples artículos de difusión, entrevistas y artículos de coyuntura con el claro objetivo de introducir al lector en las ideas de la libertad.
 En el primer número (Revista Digital No. 1 – Año 2007 ) es un placer presentar una entrevista al Dr. Gabriel Zanotti, un filósofo y amigo de la libertad de reconocida trayectoria en toda Latinoamérica y España. Fundación Friedrich A. von Hayek Av. del Libertador 6550 - 5º piso (1428) Buenos Aires Tel. 4706-0500 - fundacionhayek@hayek.org.ar http://www.hayek.org.ar
A continuación, incluimos una breve Biografía de de F. A. Hayek en la que Pía Greene Meersohn nos cuenta sintéticamente la vida y obra de quien para muchos es el pensador más importante del siglo pasado. También presentamos un artículo de Constanza Mazzina, quien desde las Ciencias Políticas nos intentará dar una respuesta a la difícil pregunta:

¿Hay un giro hacia la izquierda en América Latina? 

 Luego Adrián Ravier hace una mención respecto al último Premio Nobel en Economía, el Dr. Edmund Phelps, quien logró introducir una nueva contribución al análisis de la Curva de Phillips, sumándose así a Paul Samuelson, Robert Solow, Friedrich A. von Hayek, Robert Lucas y el recién fallecido Milton Friedman.

Finalmente, Nicolás Cachanosky combina eleventos del análisis económico con otros metodológicos para darnos una breve reseña de la crítica austríaca al uso de las matemáticas en las ciencias sociales.

 Desde la Fundación Friedrich A. von Hayek aprovechamos la ocasión para saludarlos y esperamos que disfruten de la Revista Digital.

 Adrián O. Ravier
 Director y Coordinador

Revista Digital: La Escuela Austriaca en el Siglo XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario