ESCRIBA LO QUE DESEA LEER EN ESTE BLOG

jueves, 11 de abril de 2013

Estado del Arte en la Enseñanza del Emprendimiento

Alicia Castillo H.

castillo@chilesat.net

Este estudio fue preparado por First Public Inc Chile S.A. en 1999 para INTEC-CHILE en el marco del proyecto

 “Emprendedores como Creadores de Riqueza y Desarrollo Regional”,

con el financiamiento del Fondo de Desarrollo e Innovación de CORFO, y el apoyo de la Universidad de Tarapacá y el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).

Fue Schumpeter, profesor de Harvard, quien se utilizó por primera vez el término "Entrepreneur" para referirse a aquellos individuos que con sus actividades generan inestabilidades en los mercados. Contraponiéndose a esta teoría, la escuela austríaca manifestó una discrepancia con respecto al término, pues muchos emprendedores lograban mejorar y hacer más eficientes la red comercial, anulando las turbulencias y creando nuevas riquezas.

Hoy en día se aceptan ambas como actitudes emprendedoras, pero los patrones de enseñanza para uno u otro son en cierto modo diferentes.........

 Ver/bajar archivo


 Alicia Castillo Holley es Fundadora del grupo Wealthing (R)  y estudiante de doctorado en la Universidad de Western Australia. Ha dado conferencias sobre el espíritu empresarial, la innovación y el capital de riesgo en América Latina, EE.UU. y Australia, y  oradora invitada en más de quince universidades de todo el mundo.
Un emprendedor en serie, que ha empezado 9 empresas y una sin fines de lucro, incluyendo la primera de Chile fondo de capital semilla y el primer centro del país para el Emprendimiento. Castillo Holley es licenciado en Ingeniería y una Maestría en Biotecnología de la Universidad Central de Venezuela, y una Maestría en Administración de Empresas en Babson College. Sus intereses de investigación incluyen el emprendimiento académico, las empresas gacela, y el capital riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario