ESCRIBA LO QUE DESEA LEER EN ESTE BLOG

jueves, 25 de julio de 2013

"Fundamentos De Economia"

Desbande en el Ministerio de Cultura por presión contra Resolución viceministerial

                             

- Gobierno preferiría explotar Lote 88 antes que cautelar la vida de pueblos en aislamiento y contacto inicial.
Servindi, 25 de julio, 2013.- La presión gubernamental para desaparecer una Resolución del Viceministerio de Interculturalidad que advierte las amenazas que significa para pueblos en aislamiento y contacto inicial la aprobación del estudio de impacto ambiental del Lote 88 sería uno de los motivos para la renuncia de una retahila de funcionarios del Ministerio de Cultura.


Leer más!
 

“El valor agregado en las exportaciones se crea con los joint ventures en el corto plazo”



Balance exportador. Juan Carlos Mathews, economista de la UP, explica que las inversiones directas no aseguran que el know-how de un negocio se quede en el país. La tecnología y alianzas empresariales transforman el sector

El Perú es el segundo país con mejor reputación en Latinoamérica

La imagen del Perú en el exterior ha mejorado en los últimos años. -- Según el índice Country RepTrak 2013, el Perú, superado solo por Brasil en América Latina, obtuvo 54,9 puntos sobre 100 en el indicador y ocupó el puesto 23 a nivel mundial.

El ranking es encabezado por Canadá.

Según el indicador Country RepTrak 2013, realizado anualmente por Reputation Institute, el Perú es el segundo país con mejor reputación en Latinoamérica, después de Brasil. Luego del Perú, están Puerto Rico, Chile, Argentina, México, Venezuela, Bolivia y Colombia.

El Perú obtuvo 54,9 puntos en el indicador de un máximo de 100 puntos, con lo que se ubica en el puesto 23 a nivel mundial. Brasil, con 57,8, se ubica en el lugar 21. Puerto Rico (51,5) y Chile (51) ocupan los lugares 27 y 28, respectivamente.

Canadá lidera el ranking a nivel mundial con 76,6 puntos, seguido de Suecia (76,5), Suiza (76,3), Australia (76,1) y Noruega (74,1). Los países más rezagados en el ranking son Rusia (36,7), Nigeria (34), Pakistán (28,8), Irán (22,6) e Irak (21,2).

El ranking mide a los países en tres índices clave: Si es una economía avanzada, si tiene un ambiente amigable y si es que cuenta con un gobierno efectivo.

 Lo que se busca es captar los sentimientos de confianza, admiración, respeto y estima o cariño hacia un país. Para ello, se encuesta a 27.000 habitantes de los países miembro del G8 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos. 

FUENTE