Jesus Huerta de Soto - La Escuela Austriaca de Economia Frente a La Neoclasica by Jose Luis Rivas
Un día, discutiendo acerca de la forma exacta de un elefante, no conseguían ponerse de acuerdo. Como ninguno de ellos había tocado nunca uno, decidieron salir al día siguiente a la busca de un ejemplar, y así salir de dudas.
ESCRIBA LO QUE DESEA LEER EN ESTE BLOG
sábado, 30 de marzo de 2013
La Nueva Fase de Desarrollo Económico y Social del Capitalismo Mundial
I Congreso Internacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad con el enfoque basado en Competencias
COMPETENCIAS, EVALUACIÓN Y EMPRENDIMIENTO
La historia del hombre y su vida es una gran empresa, sobre todo sus primeras épocas de vida, en ella puso entera voluntad, creatividad y esfuerzo en superar problemas que lo afligían; siendo flexible, demostrando adaptabilidad al medio hostil que lo rodeaba. Martínez, 2006
Hipótesis:
1. Nociones generales
1.1. Competencia:
El concepto de competencia se ha impuesto en la literatura sobre la gestión empresarial de los últimos diez años. Un mayor número de empresas elabora sistemas de competencias. Hablamos de aptitudes, intereses y rasgos de personalidad, parámetros según los cuales diferenciamos a las personas. Para el sociólogo suizo Philippe Perrenoud, las competencias permiten que el estudiante esté en posibilidad de enfrentarse a una situación compleja y construir respuestas adaptadas y no memorizadas previamente1 .
Los empresarios determinan las competencias que deben tener los candidatos a una u otra plaza o puesto
1.2. Evaluación:
está constituida por un conjunto de actividades programadas para recoger información, sobre la que, profesores y estudiantes reflexionan y toman decisiones a fin de mejorar sus estrategias de aprendizaje y/o desempeño, e introducir, en el proceso, las correcciones necesarias.
Es un proceso sistemático de recogida de datos, incorporado al sistema general de formación, que permite obtener información válida y fiable para formar juicios de valor, se utilizan en la toma de decisiones para mejorar la actividad formativa. Debe ser un sistema de aseguramiento y gestión de la calidad que permita determinar la eficacia de cada etapa en el proceso aprendizaje, orientándose como un método que ayuda a facilitar el logro de las metas y objetivos de formación.
Las Características de la evaluación sistémica son: a) Integral, b) Continua, c) Reguladora del proceso formativo, d) Orientadora, e) Compartida/democrática.
1.3. Emprendimiento:
Término muy utilizado por doquier en los últimos tiempos. Si bien siempre estuvo presente a lo largo de la historia humana, en las últimas décadas ha tomado mucha importancia ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos.
Proviene del francés entrepreneur (pionero), que se refiere a la capacidad, de una persona, para hacer un esfuerzo adicional y alcanzar una meta u objetivo, a veces, a la persona que inicia una nueva empresa o proyecto y a los empresarios que son innovadores o agregan valor a un producto o proceso. En este contexto, abordamos nuestra hipótesis intentando procesar los alcances de las competencias, la evaluación y del emprendimiento.
2. Competencias.
Se las sitúan entre los saberes y las habilidades concretas; pues la competencia es inseparable de la acción, pero exige conocimiento......
Más
La historia del hombre y su vida es una gran empresa, sobre todo sus primeras épocas de vida, en ella puso entera voluntad, creatividad y esfuerzo en superar problemas que lo afligían; siendo flexible, demostrando adaptabilidad al medio hostil que lo rodeaba. Martínez, 2006
Hipótesis:
Dadas las situaciones cambiantes en la sociedad, es posible que solo la formación por
competencias y su transparente evaluación, estimulen el emprendimiento propiciando el
surgimiento de emprendedores
1.1. Competencia:
El concepto de competencia se ha impuesto en la literatura sobre la gestión empresarial de los últimos diez años. Un mayor número de empresas elabora sistemas de competencias. Hablamos de aptitudes, intereses y rasgos de personalidad, parámetros según los cuales diferenciamos a las personas. Para el sociólogo suizo Philippe Perrenoud, las competencias permiten que el estudiante esté en posibilidad de enfrentarse a una situación compleja y construir respuestas adaptadas y no memorizadas previamente1 .
Los empresarios determinan las competencias que deben tener los candidatos a una u otra plaza o puesto
1.2. Evaluación:
está constituida por un conjunto de actividades programadas para recoger información, sobre la que, profesores y estudiantes reflexionan y toman decisiones a fin de mejorar sus estrategias de aprendizaje y/o desempeño, e introducir, en el proceso, las correcciones necesarias.
Es un proceso sistemático de recogida de datos, incorporado al sistema general de formación, que permite obtener información válida y fiable para formar juicios de valor, se utilizan en la toma de decisiones para mejorar la actividad formativa. Debe ser un sistema de aseguramiento y gestión de la calidad que permita determinar la eficacia de cada etapa en el proceso aprendizaje, orientándose como un método que ayuda a facilitar el logro de las metas y objetivos de formación.
Las Características de la evaluación sistémica son: a) Integral, b) Continua, c) Reguladora del proceso formativo, d) Orientadora, e) Compartida/democrática.
1.3. Emprendimiento:
Término muy utilizado por doquier en los últimos tiempos. Si bien siempre estuvo presente a lo largo de la historia humana, en las últimas décadas ha tomado mucha importancia ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos.
Proviene del francés entrepreneur (pionero), que se refiere a la capacidad, de una persona, para hacer un esfuerzo adicional y alcanzar una meta u objetivo, a veces, a la persona que inicia una nueva empresa o proyecto y a los empresarios que son innovadores o agregan valor a un producto o proceso. En este contexto, abordamos nuestra hipótesis intentando procesar los alcances de las competencias, la evaluación y del emprendimiento.
2. Competencias.
Se las sitúan entre los saberes y las habilidades concretas; pues la competencia es inseparable de la acción, pero exige conocimiento......
Más
Suscribirse a:
Entradas (Atom)