ESCRIBA LO QUE DESEA LEER EN ESTE BLOG

sábado, 15 de agosto de 2015

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Villarán, Fernando
Emergencia de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) en el Perú
10 de noviembre de 2010

Emergencia de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) en el Perú, que ha sido elaborado por un equipo conducido por Fernando Villarán, ingeniero industrial y magister en economía, con la colaboración de Romina Golup, economista especializada en gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación. 

La propuesta se fue enriqueciendo a través de mesas de debate en las que participaron expertos en el tema y representantes tanto de la OEI como de buena parte de las instituciones peruanas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación. Contribuyeron, igualmente, a enriquecer el documento los comentarios y sugerencias de científicos peruanos que residen en el exterior.

El documento presenta el desarrollo económico y social peruano de los últimos decenios en cifras y porcentajes que permiten compararnos con lo que ocurre en otros países ya desarrollados o emergentes. 
Aborda, en segundo lugar, el tema del crecimiento sostenible en el largo plazo. Analiza, luego, la situación de la ciencia, la tecnología y la innovación en nuestro medio, estableciendo también comparaciones con países de la región. 
El documento termina con un conjunto de propuestas que sugieren caminos para asentar, de manera definitiva, el cultivo esmerado y sostenido de la ciencia, la tecnología y la innovación y su relación con el desarrollo de la sociedad peruana.

Más información [+]

Fernando Villarán de la Puente

Reconocido Ingeniero Industrial de la UNI y Magíster en Economía de la PUCP. Ha sido Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, funcionario del BID, Director de COFIDE y presidente de la Comisión organizadora del CEPLAN. Actualmente es Presidente de SASE Consultores, y profesor de las Universidades: UNI, PUCP y UPCH. Es autor de diversos libros sobre el desarrollo de la micro y pequeña empresa, empleo, innovación tecnológica y emprendedorismo.




DESCARGAR EL LIBRO