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miércoles, 2 de septiembre de 2015

Innovación Investigación Proyecto Global Internacionalización de la Investigación y Desarroll

'Global Innovation' es un proyecto de investigación del Instituto de Tecnología y Gestión de la Innovación (TIM) en la Universidad Tecnológica de Hamburgo (TUHH). Un objetivo principal de este proyecto es observar, analizar y desarrollos previstos en el ámbito de la globalización de las innovaciones. También tiene como objetivo brindar a los responsables de los sectores industriales seleccionados con instrumentos útiles al decidir sobre la conveniencia o no de internacionalizar sus actividades de innovación / I + D y que lugares.
Temas de Investigación
Nuestra investigación se centra en la búsqueda de respuestas a las siguientes cuestiones:
  1. ¿Cuál es el papel de 'externalización' y / o 'deslocalización' en la estrategia de I + D de las empresas de hoy en día. Se prestará especial atención a las necesidades de los dos grupos de empresas: a) las firmas alemanas, y b) Las pequeñas y medianas empresas (PYME).
  2. ¿Cuáles son las ventajas y los posibles riesgos de la internacionalización de las actividades de innovación, en particular de I + D?¿Cuáles son los factores que son críticos para el éxito?
  3. ¿Cuáles son los lugares más atractivos de I + D para determinadas ramas? ¿Cuáles son las razones de su atractivo?
  4. ¿Podrían ser las empresas en desventaja si eligen no internacionalizar sus actividades de innovación, especialmente en I + D?
  5. ¿Cuáles son las lecciones que las PYME puedan aprender del éxito / fracaso de las actividades internacionales de innovación / I + D de las empresas multinacionales?

Enfoque de Investigación
El proyecto de investigación pretende responder a estas preguntas mediante la recopilación de pruebas empricial para llegar a una conclusión. El trabajo de investigación se centra en el seguimiento de sectores de la industria:
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
  • Farmacia y Ciencias de la Vida
  • Ingeniería mecánica
  • Automotores y Componentes Automotrices Industrias
  • Aeroespacial (Aviación Civil e Investigación Espacial)
A pesar de que no se centró exclusivamente en una sola región, el proyecto de investigación presta especial atención a los lugares de investigación y desarrollo emergentes como China y la India.
Conozca TIM / TUHH:
Informe de investigación bianual 2013/14 (en alemán, PDF, aprox. 1,9 MB) 
Informe de investigación bianual 2011/12 (en alemán, PDF, aprox. 5,4 MB) 
Informe de investigación bianual 2009/10 (en alemán, PDF, aprox. 2,5 MB) 
Informe de investigación bianual 2007/08 (en alemán, PDF, aprox. 1,5 MB)
Informe de investigación bianual 2005/06 (en alemán, PDF, aprox. 2,5 MB)
[Para cualquier consulta, consulte el contacto]

Innovación Investigación Proyecto Global

Innovación Investigación

Proyecto Global Internacionalización de la Investigación y Desarrollo

Las innovaciones son vistos cada vez más como una fuente de crecimiento económico y como un instrumento útil para hacer frente a la competencia provocada por la globalización.
No es sorprendente que las innovaciones han adquirido un papel clave en el crecimiento y la competencia las estrategias de muchas empresas, como de hecho de muchos países y regiones económicas.
Patentes como Indicadores de Innovación GlobalAl mismo tiempo, una fuerte tendencia a la internacionalización de la I + D e incluso la globalización de la innovación ("Global Innovation") se puede observar en todos los países que participan activamente en la economía global. Tradicionalmente, ha habido ejemplos de la labor de I + D de las empresas extranjeras en desarrollados, las economías industrializadas. Por ejemplo, las filiales de empresas extranjeras pasaron casi mil millones de euros a 3,5 I + D en Alemania en 1993. Las cifras más recientes (disponibles para el año 2009, publicado 2012) sugieren que la I + D los gastos por las filiales de empresas extranjeras en Alemania había aumentado casi cuatro veces a 12,3 millones de euros (27,3% del gasto en I + D interna y).
Por lo tanto, un combate de una cuarta parte de la I + D-pasar en Alemania se lleva a cabo por filiales de empresas extranjeras. Del mismo modo, las filiales extranjeras de las empresas alemanas pasaron de 11,2 millones de euros en I + D en el extranjero, lo que constituye aproximadamente el 27,2% del presupuesto de I + D de las empresas multinacionales nacionales.
Mientras que la industria farmacéutica de Alemania gasta 54% de su presupuesto de I + D en el extranjero, la industria del automóvil gasta sólo el 18,3% de su presupuesto de I + D en lugares del extranjero.
Hace relativamente poco tiempo, este fenómeno también se ha extendido a los países emergentes conocidos por sus capacidades científicas.
Esta tendencia se refleja en el creciente número de investigaciones en alta mar y el desarrollo (I + D) centros ubicados en economías emergentes como China e India y en el aumento del número de patentes concedidas a las empresas multinacionales sobre invenciones presentadas en estos lugares extranjeros, como un análisis reciente ( marzo de 2012) por nosotros muestra.
Por ejemplo, la mayoría de losDAX-30 empresas en Alemania que llevan a cabo en el local de I + D, tienen I + D presencia en la India, como se define en el Manual de Frascati. Las actividades se organizan a menudo en la forma de un centro offshore en cautividad, una empresa conjunta internacional, un contrato de subcontratación de terceros (contratos de I + D), o una cooperación con / o institución académica y de investigación en el extranjero.
Bajo los auspicios del Proyecto de Investigación "Global Innovation" tratamos de observar, analizar y desarrollos previstos en el ámbito de la globalización de las innovaciones. Este proyecto es una iniciativa del Instituto de Tecnología y Gestión de la Innovación (TIM) en la Universidad Tecnológica de Hamburgo (TUHH) y se puso en marcha en enero de 2007. En un principio constaba de dos estudios importantes para entender el impacto de Marino en I + D. Mientras tanto su ámbito de aplicación se ha ampliado para incluir las tendencias como "base de la pirámide"(BOP), "Innovaciones Grassroot" y "Innovaciones Frugal".
Además, también monitoreamos las inversiones hacia el exterior extranjeras directas (IED) de las economías emergentes, especialmente en sus aspectos tecnológicos de búsqueda. India e Indo-Alemana relaciones económicas están en una en particular - el foco de nuestros estudios en la actualidad - aunque no exclusiva.

Nueva 06/20/2014: Nueva publicación: "Estrategias de Innovación Global de Campeones alemanes ocultos en clave de Mercados Emergentes", publicado en las Actas de la la Conferencia XXV ISPIM - Innovación para la Economía Sostenible y Sociedad, Dublín, Irlanda el 8 a 11 jun 2014. Descargar una versión de documento de trabajo, PDF, 1,2 MB.
Nueva 06/20/2014: Nueva publicación: "innovación frugal y analogías: algunas propuestas para el desarrollo de productos en las economías emergentes", publicado en las Actas de la I + D Management Conference 2014, junio 3-6, (Stuttgart).Descarga un Documento de Trabajo versión, PDF, 635 KB.
04/19/2014: Nueva publicación: "Cambio de dinámica de los mercados de plomo: un nuevo papel para las economías emergentes como centros de innovación" por: Rajnish Tiwari und Cornelio Herstatt. Publicado en: El análisis financiero europeo, edición de abril / mayo de 2014, pp 69-72..
14 .02.2014: Presseinterview: "Passgenaue Innovationen sind der Schlüssel zum Erfolg en Asien", el Dr. Rajnish Tiwari und Prof. Dr. Cornelio Herstatt vom Centro de Innovación frugal der TU Hamburg-Harburg im Gespräch mit Dr. Doreen Pick, erschienen im Asien Kurier 2/2014 vom 1. Febrero 2014.
0 01.12.2013: Nuevo libro: "Con el objetivo grande con los coches pequeños: aparición de un mercado de plomo en la India" (.. 2014, XXVII, 229 p 78 ilus), ISBN (e-book): 978-3-319-02066 -2, (tapa dura): 978-3-319-02065-5. Por Rajnish Tiwari y Cornelius Herstatt, editorial Springer. Compra / leer en: Amazon.de (edición Kindle / tapa dura) / SpringerLinkbiblioteca / TUHH (e-libro / cubierta dura).

El proceso de innovación

El proceso de innovación

La innovación, según Schumpeter (1934), abarca:
1) La introducción de un nuevo producto o una nueva calidad de la mercancía
2) La introducción de un nuevo método de producción
3) La apertura de un nuevo mercado
4) La conquista de una nueva fuente de abastecimiento
5) La realización de la nueva organización de una industria
La "novedad" no tiene por qué implicar necesariamente "nuevo" conocimiento implicando con ello de manera efectiva que la "novedad" puede también preocupación el avance o modificación de los conocimientos actuales. Innovación, según Rogers (2003), es "una idea, práctica u objeto que es percibido como nuevo por una unidad individual o de otro tipo de adopción ".
El Manual de Oslo, desarrollado conjuntamente por Eurostat y la OCDE y en la actualidad en su tercera edición, define la innovación como "la aplicación de un producto nuevo o significativamente mejorado (bien o servicio), o proceso, un nuevo método de comercialización o un nuevo método organizativo en las prácticas comerciales, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores ". Se diferencia entre 4 tipos de innovaciones, a saber, "La innovación de producto", "Innovación de Procesos", "Innovación de Marketing" y "La innovación organizativa" (OCDE, 2007).
Un archivo PDF con las definiciones y el alcance de los términos "innovación", "actividades de innovación", "empresa innovadora", "La innovación de productos", "la innovación de procesos", "innovación de marketing", "innovación organizativa", "investigación y (experimental) desarrollo "," investigación básica "," investigación aplicada "," desarrollo experimental ", y" prototye ", así como una breve aclaración sobre los" límites de la I + D "se puede consultar y / o descargar aquí (tamaño de archivo de 81 KB) . Las definiciones cumplido en ellos se basan en el Manual de Oslo y el Manual de Frascati.
Mantener estos puntos de vista en mente y con el propósito de este proyecto, que consideramos la innovación como "invención y comercialización de la nueva (o mejoramiento de existentes) productos, procesos y / o servicios". Los términos "procesos" y "servicios" en esta definición, por tanto, atender también a la comercialización y las innovaciones organizativas.
El proceso de innovación abarca varios pasos sistemáticos, a partir de análisis de problemas / requisito de generación de ideas, evaluación idea, planificación de proyectos, desarrollo de productos y pruebas para finalmente marketing de producto.
Los pasos pueden solaparse entre sí. Estos pasos se pueden clasificar en 3 grandes fases, que representan un proceso de innovación simplificado. Este proyecto tiene en cuenta todas las tres fases de la innovación. Se presta especial atención al proceso de investigación y desarrollo (I + D), que en muchos casos genera una piedra angular de la innovación.
3 fases primarias del Proceso de Innovación
Figura 1: Tres fases de un proceso de innovación simplificado

La globalización del Proceso de Innovación: Un Modelo de Referencia

Un modelo de referencia para la Innovación Global
Figura 2: Un Modelo de Referencia para la Innovación Global (Fuente: Tiwari et al, 2007)
Para leer más sobre la globalización del proceso de innovación, sus causas y sus limitaciones, consulte "Innovación a través de la Ruta Global: La propuesta de un modelo de referencia para las posibilidades y desafíos de los procesos globales de innovación" (Tiwari et al, 2007).
Para una discusión detallada sobre la definición y el alcance del término "innovación", véase, entre otros:
Biemens, WG (1992): Innovaciones Gestión con Networks, Londres: Routledge.
Dangayach, GS, Pathak, SC y Sharma, AD (2005): "Gestión de Innovaciones", en: Asia Pacífico Tech monitor, vol. 22, No. 3, pp. 30-33, Nueva Delhi.
OCDE (2007): OECD Ciencia, Tecnología e Industria Marcador de 2007, Organización para la Cooperación y el Desarrollo, París, p. 94.
Pavitt, K. (2005): "Procesos de Innovación", en: Fagerberg, et al (eds.): El Manual de Oxford de Innovación, pp 86-114, Oxford:. Oxford University Press.
Rogers, EM (2003): Difusión de Innovaciones, quinta edición, Nueva York: Free Press.
Schumpeter, JA (1934): La Teoría del Desarrollo Económico, 13 de Imprenta de 2007, Nueva Jersey: Transaction Publishers.
Verworn, B., Herstatt, C. y Nagahara, A. (2006): "El impacto de la parte delantera borrosa en el nuevo éxito de desarrollo de productos en los proyectos NPD japoneses", en: Actas de la I + D Management Conference 2006, de Manchester. [Descargar versión documento de trabajo].
Von Hippel, E. (1988): Las fuentes de innovación, Nueva York / Oxford: Oxford University Press. [Descargar e-libro o chapetrs individuales].