ESCRIBA LO QUE DESEA LEER EN ESTE BLOG

jueves, 31 de octubre de 2013

VEA MÁS NOTAS DE NOTICIAS

VEA MÁS NOTAS DE NOTICIAS

Inflación interanual cae en la zona del euro

La inflación interanual en la zona del euro bajó en octubre al 0,7%, frente al 1,1% registrado en septiembre, según un primer cálculo difundido por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

EE.UU. es el mejor lugar para hacer negocios del mundo

El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, dijo que su país es el mejor lugar para hacer negocios del mundo durante la apertura del foro SelectUSA con el que el Gobierno estadounidense persigue atraer la inversión extranjera.

Subió el índice de precios de consumo en EE.UU.

El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,2% en septiembre y aumentó un 1,2% en los doce meses anteriores, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes de subsidio por desempleo baja en EE.UU.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 10.000 y se situó la semana pasada en 340.000.

BID destaca fomentar economía creativa en Latinoamérica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó un libro en el que destaca la importancia de los sectores basados en la propiedad intelectual como fuentes de crecimiento en el mundo y toda latinoamérica.

Exxon Mobil redujo su beneficio

Exxon Mobil anunció una caída de beneficios del 31% en los nueve primeros meses del año, en los que ganó US$24.230 millones, aunque el ritmo de descenso se amortiguó en el tercer trimestre.

BID destaca fomentar economía creativa en Latinoamérica

BID destaca fomentar economía creativa en Latinoamérica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó un libro en el que destaca la importancia de los sectores basados en la propiedad intelectual como fuentes de crecimiento en el mundo y toda latinoamérica.

El libro interactivo "La Economía Naranja: una oportunidad infinita", de los funcionarios del BID Felipe Buitrago e Iván Duque, intenta resaltar la importancia de sectores como las artes audiovisuales, escénicas, la industria audiovisual, del diseño o los víde
ojuegos en el desarrollo económico.

Según sus autores, la importancia de este sector de bienes menos intangibles, conocido como "economía naranja", en Latinoamérica no se ha explorado lo suficiente, pese a que en su conjunto representaría el equivalente a la tercera economía de las Américas con un valor de 1,93 billones de dólares.

Además, todos estos sectores basados en la propiedad intelectual serían el séptimo exportador de bienes y servicios con 87.000 millones de dólares y la cuarta fuerza laboral, al haber creado 23,3 millones de trabajos en todo el continente.

"A través de cuadros, infografías, páginas plegables y códigos QR, el libro presenta una propuesta institucional, formula conceptos y señala herramientas clave para la comprensión de la importancia de la economía cultural y creativa, ofreciendo al lector una experiencia interactiva única", indicó el BID en un comunicado.

El libro recuerda que este sector económico crecerá en el futuro con la extensión de las nuevas tecnologías de la comunicación y seguirá aumentando su importancia mundial, que en 2011 superó al gasto militar y generó más riqueza que toda la economía alemana. 

Premio Simón Bolívar para Revista Dinero




Premio Simón Bolívar para Revista Dinero

Revista Dinero, periodistas Dinero, . De izquierda a derecha: Carlos Bogotá, coordinador de Investigaciones Económicas; Aldemar Moreno Quevedo, editor de Negocios; Jorge González, jefe de investigaciones; Carlos Enrique Rodríguez, editor en jefe y Paola Ochoa, directora.

Foto: Alejandro Acosta-fotográfo Revista Dinero.
De izquierda a derecha: Carlos Bogotá, coordinador de Investigaciones Económicas; Aldemar Moreno Quevedo, editor de Negocios; Jorge González, jefe de investigaciones; Carlos Enrique Rodríguez, editor en jefe y Paola Ochoa, directora.

El galardón fue otorgado por el trabajo de seguimiento al caso de Interbolsa, escándalo que estalló el año pasado. 

Se trató de cuatro entregas entre noviembre de 2012 y enero de 2013, sobre el que ya es considerado el mayor descalabro bursátil del país. 

El equipo estuvo conformado por Paola Ochoa, directora; Carlos Enrique Rodríguez, editor en jefe; Jorge González, jefe de investigaciones; Carlos Bogotá, coordinador de Investigaciones Económicas y Aldemar Moreno Quevedo, editor de Negocios. 

Este reconocimiento compromete aún más al equipo periodístico de la Revista con el único objetivo que se ha propuesto: mantener bien informados a los lectores sobre el devenir económico y de los negocios en Colombia.

La Revista Semana recibió tres premios Simón Bolívar en las categorías de Periodista del año, Investigación y Vida y Obra. Los galardones se entregaron en la ceremonia número 38.

Lea aquí los artículos de la Revista Dinero: Descalabro bursátilLos 23 secretos de Interbolsa;El efecto dominó 

Este año, Revista Dinero se hizo acreedora al Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría de Investigación en Prensa 2013. Revista Semana también obtuvo el reconocimiento.