ESCRIBA LO QUE DESEA LEER EN ESTE BLOG

lunes, 7 de abril de 2014

Fracaso aspiración: una trampa de pobreza para los niños indígenas en el Perú?

Fracaso aspiración: una trampa de pobreza para los niños indígenas en el Perú?

Información del Autor

  • Risso Brandon, Fiorella
  • Pasquier-Doumer, Laure

Abstracto

En este trabajo se pretende contribuir a comprender los mecanismos que subyacen al proceso de exclusión complejo de los indígenas en Perú, mediante el análisis del papel desempeñado por las aspiraciones de la inversión en la educación de los niños indígenas. Para abordar estos temas, el documento se basa en un conjunto de datos muy ricos, los datos de Niños del Milenio, y el uso de un instrumento original que permita arrojar luz sobre la relación causal entre las aspiraciones y los resultados educativos. Nos parece que la falta de aspiración es un canal de la persistencia desigualdad entre indígenas y no indígenas, pero que la falta de aspiración no toma la forma de una falta de aspiración. Los niños indígenas que no han internalizado esquemas raciales sobre la ocupación o sobre sus oportunidades. Sin embargo, la brecha entre sus aspiraciones y su situación socio-económica actual es demasiado grande, en la medida en que tiene un efecto disuasorio sobre el comportamiento a futuro.

Descargar Información

Si experimenta problemas al descargar un archivo, comprobar si tiene la adecuada aplicación para poder verla primero. En caso de tener más problemas leen las IDEAS página ayudan . Tenga en cuenta que estos archivos no se encuentran en el sitio de IDEAS. Por favor tenga paciencia ya que los archivos pueden ser grandes.
 Expediente URL: http://basepub.dauphine.fr/xmlui/bitstream/123456789/12016/1/DT%202013-10%20Pasquier%20Doumer%20-%20Risso%20Brandon.pdf
Descarga Restricción: Ninguna

Información bibliográfica

Documento proporcionado por la Universidad Paris Dauphine en su serie Documentos de Economía de la Universidad de París Dauphine con el número 123456789/12016.
 como  en una nueva ventana
Largo: 
Fecha de creación: octubre 2013 
Fecha de revisión: 
Estado de la publicación: Publicado en DIAL Document de travail, 2013 
Mango: RePEc: dau: Papeles: 123456789/12016

Información de contacto de proveedor:
Página Web: http://www.dauphine.fr/en/welcome.html
Más información a través de EDIRC

La investigación relacionada

Palabras clave: Indígenas ; resultados educativos ; Perú ; aspiración ; indígenas ; Résultats scolaires ; Pérou ;
Otras versiones de este artículo:
Buscar trabajos relacionados por JEL Clasificación:
  • D01 - Microeconomía - General --- comportamiento microeconómico: Principios que subyacen
  • I24 - Salud, Educación y Bienestar - Educación --- Educación y Desigualdad
  • J15 - Trabajo y Economía Demográfica - Economía Demográfica --- Economía a las Minorías, razas, pueblos indígenas, y los inmigrantes; La discriminación no laborales
  • Z13 - Otros Temas Especiales - Economía Cultural --- Sociología Económica; Antropología Económica; Estratificación Social y Económico
Este documento ha sido anunciado en los siguientes informes de la NEP :

Referencias

Las referencias que aparecen en IDEAS 
Si encuentras errores de citación o de referencia para Jose.Barrueco@uv.es , O, si usted es el autor registrado de la obra citada, inicie sesión en superfil de Autor servicio RePEc , haga clic en "citas" y hacer los ajustes apropiados.:

 como  en una nueva ventana
  1. Carolina Trivelli, 2005. Una mirada cuantitativa a la Situación de Pobreza de los Hogares Indígenas en el Perú ", Revista de Economía , Departamento de Economía - Pontificia Universidad Católica del Perú, tema 55-56, páginas 83-158.
  2. Stefan Dercon y Tanguy Bernard y Alemayehu Seyoum Taffesse, 2011. Más allá de fatalismo - una exploración empírica de la autoeficacia y el fracaso aspiraciones en Etiopía ", Serie Documentos de Trabajo de Economía CSAE WPS/2011-03, Universidad de Oxford, Departamento de Economía. 
  3. Adolfo Figueroa, 2006. El Problema del Empleo En Una Sociedad sigma , " Documentos de Trabajo 2006-249, Departamento de Economía - Pontificia Universidad Católica del Perú. 
  4. Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens, 1995. Identificación y Estimación de Locales Promedio efectos del tratamiento ", NBER Working Papers Técnica 0118, Oficina Nacional de Investigación Económica, Inc. 
  5. Aonghas St-Hilaire, 2002. La adaptación social de los hijos de migrantes mexicanos: Aspiraciones educativas más allá de la escuela de secundaria , " Social Science Quarterly , Asociación de Ciencias Sociales del sudoeste, vol. 83 (4), páginas 1026-1043.
  6. Hugo Ñopo y Jaime Saavedra y Máximo Torero, 2004. Etnicidad y Ganancias en el Perú urbano ", Working Paper Series Middlebury College 0405, Middlebury College, Departamento de Economía. 
  7. Daron Acemoglu y Simon Johnson y James A. Robinson, 2001. Inversión de la fortuna: la geografía y las instituciones en la realización de la Distribución del Ingreso Mundo Moderno ", Documentos de Trabajo del NBER 8460, Oficina Nacional de Investigación Económica, Inc. 
  8. Página, Lionel y Levy Garboua, Louis y Montmarquette, Claude, 2007. niveles de aspiración y las opciones educativas: un estudio experimental , " Economía de Revisión de la Educación , Elsevier, vol. 26 (6), páginas 747-757, diciembre. 
  9. Santiago Cueto, 2007. Las evaluaciones Nacionales e Internacionales de RENDIMIENTO escolar en el Perú: Balance y perspectivas ",Capitulos de Libros , in: Grado (ed.), Investigación, Políticas y Desarrollo en el Perú, edición 1, volumen 1, capítulo 10, páginas 405 -455 Grupo de Análisis Para El Desarrollo (GRADE).
  10. Lionel Page & Louis Lévy-Garboua y Claude Montmarquette, 2007. Los niveles de aspiración y Opciones Educacionales: Estudio experimental, " Post-Print halshs-00203145, HAL.
  11. Bernard, Tanguy y Taffesse, Alemayehu Seyoum, 2012. aspiraciones de medición: discusión y ejemplo de Etiopía: " documentos de debate del IFPRI 1190, Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI).
  12. Piketty, Thomas, 1998. creencias auto-cumplida sobre la situación social , " Revista de Economía Pública , Elsevier, vol. 70 (1), páginas 115-132, octubre.
Referencias completas (incluidos los que no coincide con los productos en IDEAS)

NUEVAS TENDENCIAS DE LA INVESTIGACIÓN ECONÓMICA