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miércoles, 11 de enero de 2023

Descubre cómo funcionan los mercados de divisas

 

Descubre cómo funcionan los mercados de divisas

¿Qué hace que se mueva el mercado de divisas?

El mercado de forex está formado por divisas de todo el mundo, y el número de factores que pueden afectar a los movimientos de los precios dificulta las predicciones sobre los tipos de cambio. Estos son algunos de los factores que pueden influir sobre el mercado de forex.

Los bancos centrales

Los bancos centrales controlan la oferta de divisas, y pueden tomar medidas que afecten de forma significativa a dicho precio. Por ejemplo, la expansión cuantitativa (o quantitative easing) supone inyectar más dinero a una economía y podría provocar que el precio de una divisa caiga en consonancia con un incremento en la oferta.

Noticias

Los bancos comerciales y otros inversores tienden a depositar su capital en economías con buenas perspectivas. Por ello, si los mercados se hacen eco de una noticia positiva sobre una región determinada, esta motivaría la inversión y provocaría un aumento de la demanda de la divisa regional. Si tuviese lugar una noticia negativa, cabría esperar que la demanda cayese. Por este motivo, las monedas suelen reflejar la salud económica de la región a la que representan.

Sentimiento del mercado

El sentimiento del mercado, que suele reaccionar ante las noticias, también puede jugar un papel primordial en el movimiento de los precios de las divisas. Si los inversores creen que una moneda se va a mover en cierta dirección, invertirán en consecuencia y pueden convencer a otros, haciendo así que la demanda crezca o disminuya.

Descubre cómo operar con forex

Tradicionalmente, un bróker de forex compraría y vendería divisas en nombre de sus clientes. Sin embargo, si tienes acceso a una plataforma de trading como la nuestra, puedes abrir una posición sobre los mercados de divisas con derivados financieros como los Turbo24los CFDlas opciones vanilla y las barrera.

Cuando operas con estos instrumentos, nunca eres el dueño de la divisa real, sino que utilizas derivados para especular sobre los movimientos de precios. Esto significa que puedes abrir una posición en un par sin tener ninguna de las divisas.

Por ejemplo, podrías utilizar los Turbo24 para abrir una posición sobre el tipo de cambio del USD/JPY sin tener que comprar ni vender dólares estadounidenses ni yenes japoneses.

A continuación, puedes ver cómo operar con forex en IG:

Escoge un par de divisas

Ofrecemos más de 80 pares de divisas, desde los mayores como el EUR/USD, hasta los exóticos como el HUF/EUR. Antes de escoger un par de forex con el que operar, deberías llevar a cabo un análisis fundamental y un análisis técnico sobre las dos divisas.

Decide si quieres «comprar» o «vender»

Cuando hayas escogido un par de divisas con el que operar, tienes que decidir si quieres «comprar» (ir largo) o «vender» (ir corto), en función de tu análisis.

Irías largo en el par si esperases que el valor de la divisa base va a subir frente a la divisa cotizada. Por el contrario, irías corto si creyeses que va a suceder lo opuesto.

Escoge cómo operar

Puedes abrir una posición con Turbo24, CFD, opciones vanilla o barrera.

  • Turbo24
  • CFD
  • Opciones vanilla
  • Barrera

Los turbos (también conocidos como turbo warrants o certificados turbos) son derivados apalancados. El precio de un turbo sobre forex rastrea el precio de cotización de su par de divisas punto por punto, por lo que puedes utilizar los turbos para ir tanto largo como corto.

Tu riesgo está limitado porque cada turbo tiene un nivel de knockout integrado en el que se cierra de manera automática si el mercado se mueve en tu contra. Tú escoges este nivel de knockout cuando abres una posición. Los Turbo24 ofrecen varios pares basados en las divisas principales.

Ejemplo turbo24

A pesar de que tu riesgo está limitado con los Turbo24, ten en cuenta que todas las operaciones conllevan riesgo. Debes considerar si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Consulta un ejemplo de cómo ir largo con Turbo24
Consulta un ejemplo de cómo ir corto con Turbo24

Realiza tu primera operación

Si quieres operar sobre la subida o bajada del valor de los pares de forex, ¿por qué no abrir una cuenta con nosotros? Cuando lo hayas hecho, sigue los pasos que se describen en esta página para abrir una posición. Con nuestra galardonada plataforma de trading 7, no tienes ninguna obligación de añadir fondos hasta que decidas realizar una operación.

Como alternativa, también puedes descargar y utilizar nuestra oferta de MT4, que incluye una amplia variedad de indicadores y complementos gratuitos.

Antes de operar recuerda que los derivados apalancados son instrumentos financieros complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente, en especial en mercado volátiles, como el de forex.

Más información sobre el apalancamiento y cómo puedes gestionar tu riesgo

Supervisa tu posición

Cuando hayas abierto tu posición, puedes monitorizar tu operación de forex en la sección de «posiciones abiertas» de nuestra plataforma de operaciones. También puedes establecer alertas de precio para recibir correos electrónicos, mensajes de texto o notificaciones emergentes cuando se alcance un nivel predeterminado.

Sin embargo, aunque hayas establecido estas alertas, es fundamental mantenerse al día con las últimas noticias y eventos políticos que podrían mover el mercado.

Cierra tu operación y obtén beneficios o incurre en pérdidas

Cuando hayas decidido que es el momento de cerrar tu posición, simplemente ve a la pestaña de «posiciones», escoge tu posición y pincha en «vender» con los Turbo24, o «cerrar» con los CFD, las opciones vanilla y las barreras. Como alternativa, utiliza el ticket de operación para realizar una operación en dirección contraria a la que habías abierto.

Preguntas frecuentes

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Encerrado en casa, aprendí a aprovechar el mercado en solo unas pocas semanas.

Hace meses yo estaba como usted: ir a trabajar, volver a casa, esperar el fin de semana y confiar en mi sueldo. Pero luego, los problemas de salud mundial me obligaron a quedarme en casa.

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¿Qué es un Trading Desk?

 ¿Qué es un Trading Desk?

Los Trading Desk están directamente vinculados con la publicidad programática. Su finalidad es controlar, gestionar y optimizar las campañas de publicidad. Pero, antes de comenzar a hacer una definición exhaustiva de éste, vamos a hacer un pequeño resumen como recordatorio de qué es exactamente la publicidad programática. 

¿Qué es la publicidad programática? 

Como comentamos en algún anterior post que escribimos, la publicidad programática es un tipo de publicidad que se basa en el Big Data. En este caso, los anunciantes compran audiencia en vez de espacios publicitario. 

Este tipo de publicidad se diferencia de la tradicional por el hecho de llegar exactamente al público que le interesa en el momento que le interesa.  

En este post puedes ver cómo funciona la publicidad programática detalladamente. 

Hecho este resumen, ahora sí, vamos a hablar del Trading Desk. 

¿Qué es un Trading Desk?  

El Trading Desk podría definirse como un grupo de personas expertos en publicidad programática. Estos, ponen en contacto a anunciantes con espacios publicitarios.  

Estos, gracias al uso de una tecnología propia, pueden realizar compras de publicidad programática en varios DSPs (Demand Side Platform) para optimizar así las campañas de los anunciantes. 

¿Quién podría ser Trading Desk? 

Normalmente son personas con un perfil técnico capaces de manejar herramientas DSP como por ejemplo Doubleclick Big Manager, así como, herramientas de análisis de datos para evaluar resultados.  

Estos suelen ser; estadísticos, matemáticos, informáticos, profesionales del marketing, entre otros. 

¿Cómo funcionan los Trading Desk? 

La función principal de los Trading Desk es la de gestionar y optimizar campañas programáticas de sus clientes (anunciantes). Su objetivo es maximizar el ROI (Retorno de la Inversión). 

La compra programática es de gran dificultad técnica y tecnológica puesto que trabajar con varios DSPs a la vez resulta complejo, así como estar al corriente de las novedades y últimas tendencias de compra programática para poder aplicarlas en las campañas.  

Por tanto, los Trading Desk funcionan como un proveedor externo de compra de inventario. Los anunciantes deciden qué quieren comprar, cómo lo quieren comprar, etc., y los Trading Desk se encargan de la compra y la optimización de la campaña.  

Razones para recurrir a un Trading Desk

Facilitan la segmentación

Los Trading Desk, al tratarse de perfiles muy especializados que tienen muy claras las novedades y tendencias dentro de la publicidad programática, son capaces de llegar a un segmento determinado, gracias a su capacidad de análisis para detectar distintos comportamientos entre el público objetivo.  

Esto es de gran ventaja puesto que aseguran que un anuncio lo vean sólo aquellos usuarios interesados en el producto o servicio y de esta manera, aumentar las probabilidades de compra. 

Búsqueda y captación de tendencias

Uno de los objetivos de los Trading Desk es el de captar novedades o tendencias dentro de la publicidad programática. Esto permite realizar campañas mucho más efectivas y acordes con las expectativas, necesidades e intereses de los usuarios. 

Consiguen los mejores espacios publicitarios

Los Trading Desk se encargan de encontrar los mejores espacios publicitarios para su cliente (anunciante). Para ello, gestionan pujas en tiempo real haciendo que los costes de CPA, CPL, CPM, etc., se vean reducidos y por tanto, aumente la conversión. Todo esto ayudará a incrementar el ROI o Retorno de la Inversión.  

¿Te han parecido útiles los Trading Desk? ¿Los utilizarías? ¡Queremos tu opinión! 

VER AQUÍ

https://www.ipanemacomunicacion.com/blog/que-es-un-trading-desk