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martes, 15 de diciembre de 2015

Harvard Business School Profesor Emérito Abraham Zaleznik Muerto a los 87

Harvard Business School Profesor Emérito Abraham Zaleznik Muerto a los 87
Pionero en el estudio del liderazgo aplicado técnicas psicoanalíticas para el lugar de trabajo
Profesor Emérito Abraham
Zaleznik
Foto: Panadero Biblioteca Históricos Colecciones
BOSTON Harvard Business School Profesor Emérito Abraham Zaleznik, una autoridad reconocida en el liderazgo y la psicología social, murió en Boston el lunes 28 de noviembre, a la edad de 87. En el momento de su muerte, fue Konosuke Matsushita Profesor de la Escuela de Liderazgo.
Como miembro de la facultad de Harvard Business School durante más de cuatro décadas, Zaleznik hizo contribuciones importantes y duraderas como un innovador, prolífico y distinguido estudioso, investigador, profesor, desarrollador de curso, y autor de 16 libros y más de 40 artículos. Deseoso de obtener una comprensión más profunda de las fuerzas internas que motivan las personas en el lugar de trabajo, durante los años 1960, combinó tiene obligaciones como miembro de la facultad HBS con casi una década de estudio en el Instituto Psicoanalítico de Boston, un esfuerzo que llevó no sólo a 20 años de la práctica en la comunidad de Boston sino un honor raro para los que no tienen un título de la certificación médica de la Asociación Psicoanalítica Americana en 1971 como psicoanalista clínico.
En todos sus papeles, Zaleznik nunca fue reacio a ir contra la corriente de la sabiduría convencional con el fin de fomentar nuevas ideas y perspectivas. En un artículo de 1977 de Harvard Business Review, que más tarde ganó el premio McKinsey al mejor artículo publicado en la revista de ese año, por primera vez planteó la pregunta "Gerentes y Líderes: ¿Son diferentes?" Traer su visión particular como psicoanalista para influir en el mundo de los negocios y teniendo en cuenta varias consideraciones, incluyendo las experiencias de vida y grados de talento, la visión y la imaginación, Zaleznik respondió rotundamente afirmativa. Entre sus otras características distintivas, escribió, "Los líderes ... a desarrollar nuevos enfoques a los problemas de larga data". En lugar de centrarse en la estructura y el proceso, dijo, los líderes se concentran en cambio en el desarrollo de ideas y la visión. "Los líderes son activo en lugar de reactivo, dando forma a las ideas en lugar de responder a ellos."
El análisis de Zaleznik estaba tan fuera de armonía con la creencia común en el momento en que los gerentes y líderes eran una y la misma que provocó gritos de incredulidad de los hombres de negocios y académicos por igual. En los años transcurridos desde entonces, sin embargo, la sabiduría de las palabras de Zaleznik ha ganado aceptación, ya que las empresas se apresuran a llenar sus filas con los agentes de cambio.
En 1989, la publicación del libro La mística gerencial: Redescubriendo Liderazgo en Empresas solidificó aún más la posición de Zaleznik como el padre fundador de los estudios de liderazgo empresarial. Él se basó en el concepto de la personalidad de una vez nacidos y nacidos por segunda vez el psicólogo William James a la conclusión de que mientras los líderes se hacen, no nacen, tienen la experiencia común de trabajo a través de episodios traumáticos en sus vidas. "Los gerentes perciben la vida como una progresión constante de los acontecimientos positivos," Zaleznik escribió en este volumen, un poderoso desafío para el surgimiento de una clase dirigente estadounidense dedicada a mantener el orden y la eficiencia. "Los líderes son" nacidos dos veces "las personas que sufren grandes eventos que conducen a un sentido de separación ... de sus entornos", continuó. "Esa sensación de separación puede ser una condición necesaria para su capacidad para conducir."
En sus muchos años en Harvard Business School, Zaleznik también demostró ser consumado en el aula, el desarrollo de una electiva popular conocido primero como el de Psicología Social de la Gestión y la psicodinámica de Liderazgo. Diseñado para dar a los estudiantes una visión general de la psicología freudiana y una comprensión de la conducta humana o "inteligencia psicológica", como él decía, el curso fue una combinación ecléctica de estudios de casos, biografía, cine y literatura.Después de una base sólida en los conceptos básicos del psicoanálisis, los estudiantes consideran temas como "El poder y la dependencia en las Organizaciones" y "Organizaciones en crisis." Examinar las vidas de los líderes del pasado, que profundizaron en relatos biográficos de la talla de Henry Ford, Andrew Carnegie, y el general George Patton.
El curso atrajo críticas muy favorables, incluyendo un artículo en la revistaThe Boston Globe 's Domingo. "En Harvard Business School," dijo la historia, "Abraham Zaleznik enseña a los estudiantes a buscar más allá de los márgenes de beneficios y en lo que mueve a las personas." Continúa para describirlo, con razón, como "un ajuste, el hombre de voz suave, impecablemente vestido." Más allá del plan de estudios de MBA, también desarrolló un programa de doctorado excepcional para aquellos que querían seguir su ejemplo en el análisis de las empresas y los empresarios. Entre sus estudiantes eran Anne Jardim, ex decano del Colegio Graduate School of Management Simmons, y Manfred Kets de Vries, de INSEAD, el Instituto Europeo de Administración de Empresas, cerca de París.
Abraham Zaleznik nació el 30 de enero de 1924, en Filadelfia, donde su padre era dueño de una tienda que vende frutas y verduras. Comenzó su educación universitaria, trabajando durante el día y tomar clases nocturnas en la Universidad de Pennsylvania. Tras alistarse en la Marina de los Estados Unidos en 1942 y pasando por el campo de entrenamiento y perfeccionamiento, fue enviado a través del programa V12 de la Marina a Alma College en Michigan, donde "cargado" en una amplia gama de cursos y fue galardonado con un título en economía en 1945, magna cum laude y Phi Beta Kappa.
En 1947, recibió su MBA con honores en Harvard Business School, donde había pasado algún tiempo durante la guerra como miembro del programa de guardiamarinas-oficiales, uno de los programas militares de tiempo de guerra de la Escuela. Grado en la mano, se desempeñó como asistente de investigación al mismo tiempo ganar su doctorado en ciencia comercial."Como un RA, aprendí cómo entrevistar, observar, y escribir", dijo en una entrevista en la Harvard Business School 1996. "Además, como ya quedó cautivado por la investigación, comprendí la importancia de separar los hechos de la inferencia."
Un gran interés en el desarrollo de la teoría explicativa de las entrevistas y observaciones en el campo hecho Zaleznik uno de los investigadores más productivos de la Escuela. Pero a medida que su trabajo progresaba, una fascinación por la obra de Sigmund Freud y con la búsqueda de las llaves "internas" para desentrañar los secretos de la motivación en el lugar de trabajo le llevó al estudio del psicoanálisis.
En 1958 el descontento de Zaleznik con las ideas aceptadas detrás de la enseñanza y el estudio de las relaciones humanas había cristalizado con la publicación de un libro co-autoría titulado La motivación, productividad y satisfacción de los trabajadores: un estudio de predicción. "Sobre la base de la investigación en una fábrica cercana, que los modelos de estudio establecido para predecir el comportamiento del grupo," Zaleznik explican en la entrevista HBS 1996. "Pero se hizo evidente que una fuerza poderosa afectó a todas las reacciones aparentemente dispares de los trabajadores a la vida a su alrededor. Subyacente a su comportamiento era necesario para protegerse de, y lograr una medida de control sobre, las figuras de autoridad en la fábrica, de la comunidad, y la sociedad ". Como Zaleznik llegó a entender, estos motivos inconscientes y preconscientes estaban en juego mucho antes de que estos empleados entraron en la fábrica. Parecía posible, pensó, que una profunda comprensión de la motivación inconsciente podría traer ideas acerca de cómo el liderazgo racional podría superar muchas de las fuerzas irracionales que determinan el comportamiento en el lugar de trabajo. Fue esa visión que llevó Zaleznik para inscribirse en el Instituto Psicoanalítico de Boston en 1960.
Nombrado primer profesor Cahners-Rabb de Psicología Social de la Gestión (como la silla se llamaba entonces) de la Escuela en 1967, Zaleznik también encontró apoyo para su trabajo de un ejecutivo cuya vida personificado liderazgo corporativo. Con su colega HBS Profesor C. Roland Christensen, viajó a Japón en 1981 para hablar de su enseñanza y de investigación con Konosuke Matsushita, fundador de la Matsushita Electric Industrial Company. Poco tiempo después, la empresa estableció una silla en el liderazgo de la Harvard Business School. La primera cátedra dotada por una empresa japonesa en una universidad estadounidense, que estaba en manos de Zaleznik hasta su retiro de la facultad activa en 1990. Recibió el Premio al Servicio Distinguido de la Escuela en 1996 en reconocimiento a un servicio excepcional a HBS y el campo de la educación de negocios .
Zaleznik sirvió en una serie de consejos de administración, incluyendo el King Ranch (donde fue presidente durante varios años) Ogden Corp. (donde fue vicepresidente), Timberland y American Greetings. También consultó al gobierno de Estados Unidos y muchas empresas.
En su retiro, continuó escribiendo, consultar, y servir como director, dividiendo su tiempo entre la ciudad de Boston (donde se había trasladado después de residir durante muchos años en las afueras de Lexington, Mass.) Y una casa de invierno en Palm Beach , Florida.
La esposa de Zaleznik de 66 años, Elizabeth (Aron), psicólogo social y administrador, murió en 2009. Cuatro hermanos le fallecido también. Le sobreviven una hija, Dori, de Newton, Mass., Y un hijo, Ira, de Lexington.
El funeral tendrá lugar hoy a las 11 horas en el templo de Isaías, 55 Lincoln St., en Lexington. Tras el entierro en el cementerio de Westview, shiva se celebrará en 25 Sky View Circle en Newton a 8 pm de hoy y el domingo, 4 de diciembre de 4-8 pm
En lugar de flores, las donaciones en memoria del profesor Zaleznik se pueden hacer a una organización benéfica de su elección de uno.
No se ha tomado una decisión en este punto con respecto a un servicio conmemorativo.
CONTACTOS
Jim Aisner
617-495-6157
jaisner @ hbs.edu 

Gerentes y Líderes: ¿Son diferentes?


Gerentes y Líderes: ¿Son diferentes?
La visión tradicional de la gestión, allá por 1977, cuando Abraham Zaleznik escribió este artículo, centrado en la estructura y los procesos de la organización. Desarrollo gerencial en el momento se centró exclusivamente en la construcción de la competencia, el control y el equilibrio apropiado del poder. Ese punto de vista, Zaleznik argumentó, omite los elementos esenciales de liderazgo de inspiración, visión y pasión -que humana impulsar el éxito empresarial.
La diferencia entre los gerentes y líderes, escribió, se encuentra en las concepciones que poseen, el fondo de sus mentes, de caos y orden. Gerentes proceso abrazan, buscan estabilidad y control, e instintivamente tratan de resolver los problemas rápidamente, a veces antes de comprender plenamente la significación de un problema. Líderes, en contraste, toleran caos y la falta de estructura y están dispuestos a retrasar el cierre con el fin de entender los problemas más plenamente. De esta manera, Zaleznik argumentó, los líderes empresariales tienen mucho más en común con los artistas, científicos y otros pensadores creativos de lo que hacen con los gerentes. Las organizaciones necesitan tanto los directivos y líderes para tener éxito, pero el desarrollo tanto requiere un menor énfasis en la lógica y ejercicios estratégicos en favor de un entorno en el que se permite la creatividad y la imaginación a florecer.
¿Cuál es la forma ideal para desarrollar el liderazgo? Toda sociedad ofrece su propia respuesta a esta pregunta, y cada uno, en el andar a tientas en busca de respuestas, define sus más profundas preocupaciones sobre los propósitos, las distribuciones, y los usos de la energía. El negocio ha contribuido a su respuesta a la pregunta de liderazgo por la evolución de una nueva raza llamada el gerente. Al mismo tiempo, la empresa ha establecido una nueva ética de energía que favorece colectivo sobre el liderazgo individual, el culto del grupo sobre el de la personalidad.Además de garantizar la competencia, el control y el equilibrio de poder entre los grupos con el potencial de rivalidad, liderazgo gerencial lamentablemente no asegura necesariamente la imaginación, la creatividad, o un comportamiento ético en la orientación de los destinos de las sociedades de capital.
El liderazgo requiere, inevitablemente, usando el poder de influir en los pensamientos y las acciones de otras personas. El poder en manos de una persona conlleva riesgos humanos: primero, el riesgo de equiparar el poder con la capacidad de obtener resultados inmediatos;segundo, el riesgo de ignorar las muchas maneras diferentes personas pueden legítimamente acumular poder; y tercero, el riesgo de perder el autocontrol en el deseo de poder. La necesidad de cubrir estos riesgos explica en parte el desarrollo de la dirección colectiva y la ética empresarial. En consecuencia, un conservadurismo inherente domina la cultura de las grandes organizaciones. En La Segunda Revolución Americana, John D. Rockefeller III describe el conservadurismo de las organizaciones:
"Una organización es un sistema, con una lógica propia, y todo el peso de la tradición y la inercia. La cubierta se apilan en favor de la forma probada y comprobada de hacer las cosas y en contra de la toma de riesgos y ponchando a nuevas direcciones. "1
Fuera de este conservadurismo y la inercia, organizaciones proporcionan sucesión al poder a través del desarrollo de los gerentes en lugar de líderes individuales. Irónicamente, esta ética fomenta una cultura burocrática en los negocios, supuestamente el último bastión que nos protege de las invasiones y los controles de la burocracia en el gobierno y la educación.
Gerente vs Personalidad Líder
Una cultura empresarial hace hincapié en la racionalidad y el control. Ya sea que sus energías se dirigen hacia las metas, recursos, estructuras de organización, o personas, un gerente es un solucionador de problemas. El gerente se pregunta: "¿Qué problemas tienen que ser resueltos, y cuáles son las mejores maneras de lograr resultados de manera que la gente va a seguir contribuyendo a esta organización?" Desde esta perspectiva, el liderazgo es simplemente un esfuerzo práctico para asuntos directos; y para cumplir con su tarea, un administrador requiere que muchas personas operan de manera eficiente en los diferentes niveles de estatus y responsabilidad. Se necesita ni genio ni heroísmo para ser un gerente, sino más bien la persistencia, fuerte de mente, el trabajo duro, la inteligencia, la capacidad analítica, y quizás lo más importante, la tolerancia y la buena voluntad.
Otra concepción de liderazgo, sin embargo, atribuye creencias casi místicas a lo que un líder es y asume que sólo las grandes personas son dignas del drama del poder y la política. Aquí el liderazgo es un psicodrama en el que una persona solitaria brillante debe hacerse con el control de sí mismo como una condición previa para el control de otros. Tal expectativa de liderazgo contrasta con la concepción mundana, práctico, y sin embargo, importante que el liderazgo está realmente manejando el trabajo que hacen los demás.
Tres preguntas vienen a la mente. ¿Es esta mística de liderazgo más que un vestigio de nuestra infancia, desde un sentido de dependencia y la nostalgia de los buenos y heroicos padres? O ¿es verdad que no importa qué tan competente gerentes son, su liderazgo se estanca debido a sus limitaciones en los propósitos visualización y la generación de valor en el trabajo? Impulsado por los propósitos estrechas, sin una capacidad imaginativa y la capacidad de comunicarse, no gerentes luego perpetúan los conflictos de grupo en lugar de reformarlas en deseos y objetivos más amplios?
Si, efectivamente, problemas exigen grandeza, a continuación, a juzgar por los resultados anteriores, la selección y el desarrollo de líderes dejan mucho a la suerte. No se conocen maneras para formar a los "grandes" líderes. Además, más allá de lo que dejamos al azar, hay una cuestión más profunda en la relación entre la necesidad de gestores competentes y el anhelo de los grandes líderes.
Lo que se necesita para asegurar un suministro de las personas que asumirán la responsabilidad práctica puede inhibir el desarrollo de los grandes líderes. Por otro lado, la presencia de grandes líderes puede socavar el desarrollo de gerentes que suelen ser muy ansiosos en el desorden relativo que los líderes parecen generar.
Es bastante fácil de descartar el dilema de los directores de formación, aunque es posible que necesitemos nuevos dirigentes o líderes a expensas de los directivos, diciendo que la necesidad es para la gente que puede ser a la vez. Pero así como una cultura de gestión difiere de la cultura empresarial que se desarrolla cuando los líderes aparecen en las organizaciones, los gerentes y líderes son muy diferentes tipos de personas. Se diferencian en la motivación, la historia personal, y en su forma de pensar y actuar.
Actitudes hacia las metas
Los gerentes tienden a adoptar impersonal, si no es pasiva, las actitudes hacia las metas. Metas gerenciales surgen de necesidades en lugar de deseos y, por tanto, están profundamente arraigada en la historia y la cultura de su organización.
Frederic G. Donner, presidente y director ejecutivo de General Motors 1958-67, expresó este tipo de actitud hacia las metas en la definición de la posición de GM en el desarrollo de productos:
"Para hacer frente al desafío del mercado, hay que reconocer los cambios en las necesidades del cliente y deseos lo suficiente por delante para tener los productos adecuados en los lugares adecuados en el momento adecuado y en la cantidad adecuada.
"Hay que equilibrar las tendencias de preferencia frente a los muchos compromisos que son necesarios para hacer un producto final que es a la vez fiable y bien parecido, que funciona bien y que se vende a un precio competitivo en el volumen necesario. Tenemos que diseñar no sólo los coches nos gustaría construir, pero, más importante aún, los coches que nuestros clientes quieren comprar. "2
En ninguna parte de esta afirmación es que hay una noción de que los gustos y preferencias de los consumidores surgen, en parte, como resultado de lo que los fabricantes hacen. En realidad, a través del diseño de productos, la publicidad y la promoción, los consumidores aprenden a gustar lo que luego dicen que necesitan. Pocos podrían argumentar que las personas que disfrutan tomando instantáneas necesitan una cámara que también desarrolla fotos. Pero en respuesta a una necesidad de la novedad, conveniencia y un intervalo más corto entre actuar (de tomar la foto) y la obtención de placer (ver el disparo), la cámara Polaroid tuvo éxito en el mercado. Es inconcebible que Edwin Land respondió a las impresiones de necesidad del consumidor. En lugar de ello, tradujo una tecnología (polarización de la luz) en un producto, que proliferaron y estimuló deseos de los consumidores.
El ejemplo de Polaroid y Land sugiere cómo los líderes piensan acerca de las metas. Son activos en lugar de reactivo, la conformación de las ideas en lugar de responder a ellos. Los líderes adoptan una actitud personal y activa hacia las metas. La influencia de un líder ejerce en la alteración de los estados de ánimo, evocando imágenes y expectativas, y en el establecimiento de los deseos y objetivos específicos determina la dirección de un negocio toma. El resultado neto de esta influencia cambia la forma de pensar acerca de lo que es deseable, posible y necesario.
Concepciones de Trabajo
Los gerentes tienden a ver el trabajo como un proceso que permite la participación de una combinación de personas e ideas que interactúan para establecer estrategias y tomar decisiones.Ayudan a que el proceso avance mediante el cálculo de los intereses en la oposición, la planificación cuando las cuestiones controvertidas deberían emerger, y la reducción de las tensiones. En este proceso de habilitación, las tácticas de los gerentes parecen flexibles: por un lado, negocian y de negociación; por el otro, utilizan recompensas, castigos y otras formas de coacción.
Acciones de Alfred P. Sloan de General Motors ilustran cómo funciona este proceso en situaciones de conflicto. El tiempo era la década de 1920 cuando Ford Motor Company sigue dominado la industria del automóvil utilizando, al igual que General Motors, el motor refrigerado por agua convencional. Con el pleno respaldo de Pierre du Pont, Charles Kettering se dedicó al diseño de un motor de cobre refrigerado por aire, que, si tiene éxito, sería un gran golpe de estado técnico y de marketing de GM. Kettering creen en su producto, pero los jefes de división de fabricación se opuso al nuevo diseño por dos motivos: primero, que era técnicamente fiables, y en segundo lugar, la corporación estaba poniendo todos sus huevos en una canasta al invertir en un nuevo producto en lugar de asistir a la situación de la comercialización actual.
En el verano de 1923, tras una serie de intentos fallidos y después de su decisión de retirar los Chevrolets motor cobre de distribuidores y clientes, la dirección de GM canceló el proyecto.Cuando se dio cuenta de Kettering que la empresa había rechazado el motor, que estaba profundamente desanimado y escribió a Sloan que, sin la "resistencia organizada" contra el proyecto, habría tenido éxito y que, a menos que se salvaron del proyecto, que dejaría el compañía.
Alfred Sloan era muy consciente de que Kettering era infeliz y de hecho la intención de salir de General Motors. Sloan también era consciente de que, mientras que las divisiones de fabricación se opusieron firmemente el nuevo motor, Pierre du Pont apoya Kettering. Además, Sloan mismo había dejado constancia en una carta a Kettering menos de dos años antes que expresa plena confianza en él. El problema Sloan tenía era cómo hacer que su decisión palo, mantener Kettering en la organización (que era demasiado valioso para perder), evitar alienar du Pont, y alentar a los jefes de división para continuar el desarrollo de líneas de productos que utilizan los motores refrigerados por agua convencionales.
Acciones de Sloan en la cara de este conflicto revelan mucho acerca de cómo funcionan los gerentes. En primer lugar, trató de tranquilizar a Kettering presentando el problema de una manera muy ambigua, lo que sugiere que él y el comité ejecutivo del lado de Kettering, pero que no sería práctico para obligar a las divisiones para hacer lo que se oponían a. Presentó el problema como una cuestión de la gente, no el producto. En segundo lugar, propuso reorganizar el problema mediante la consolidación de todas las funciones en una nueva división que sería responsable del diseño, la producción y la comercialización del nuevo motor. Esta solución parecía tan ambigua como sus esfuerzos por aplacar Kettering. Sloan escribió: "Mi plan era crear una operación piloto independiente bajo la exclusiva jurisdicción de Mr. Kettering, una especie de división de automóviles de cobre refrigerado. Mr. Kettering designaría a su propio ingeniero jefe y su personal de producción para resolver los problemas técnicos de la fabricación. "3
Sloan no discutió el valor práctico de esta solución, que incluía ensillar un inventor con responsabilidad de gestión, pero en efecto, utilizó este plan para limitar su conflicto con Pierre du Pont.
En esencia, la solución de gestión que Sloan organizó limita las opciones disponibles para los demás. La solución estructural se redujo opciones, incluso limitando las reacciones emocionales a tal punto que las personas clave podrían hacer nada más que estar de acuerdo.Permitió Sloan decir en su memorando de du Pont, "Hemos discutido el asunto con el señor Kettering con cierta extensión de esta mañana, y él está de acuerdo con nosotros absolutamente de todos los puntos que hemos hecho. Él parece recibir la sugerencia con entusiasmo y tiene plena confianza en que se puede poner en todo lo largo de estas líneas. "4
Sloan aplacó las personas que se oponían a sus puntos de vista mediante el desarrollo de una solución estructural que parecía dar algo, pero en realidad sólo opciones limitadas. A continuación, podría autorizar el gerente general de la división de automóviles, con la que estuvo de acuerdo, básicamente, para moverse rápidamente en el diseño de coches refrigerados por agua para la demanda inmediata de mercado.
Años más tarde, Sloan escribió, evidentemente, con la lengua en la mejilla, "El coche de cobre refrigerado nunca llegó de nuevo en una gran forma. Simplemente se extinguió; No sé por qué."5
Para llegar a la gente a aceptar las soluciones a los problemas, los administradores continuamente necesitan coordinar y equilibrio puntos de vista opuestos. Curiosamente, este tipo de trabajo tiene mucho en común con lo que los diplomáticos y mediadores hacen, con Henry Kissinger parecer un profesional excepcional. Los gerentes tienen como objetivo cambiar los equilibrios de poder hacia soluciones aceptables como compromisos entre valores en conflicto.
Los Lideres trabajan en la Dirección opuesta. Cuando Los Gerentes actuan párrafo limitar las options, Los Lideres a desarrollar soles Enfoques una los Problemas de Larga datos Y. Cuestiones abiertas un Nuevas OPCIONES. Eficaces SER Para, Los Lideres Deben Proyectar SUS las ideas en imágenes Que excitan la gente y Solo then se desarrollan OPCIONES Que dan AEE Imágenes Sustancia.
Breve presidencia de John F. Kennedy Muestra del tanto los puntos fuertes y las Debilidades relacionadas con Los Lideres Entusiasmo géneros en su Trabajo. En su Discurso inaugural, DIJO, "Que Cada Nación sable, si nos DESEA busque o párrafo mal, Que pagaremos más cualquier precio , carga CUALQUIER sobrellevar, Sufrir CUALQUIER penalidad, apoyaremos un amigo any, oponerse un enemigo any, Con el fin de Asegurar la Supervivencia y el Exito de la libertad ".
Es la mística de Liderazgo Mas que un vestigio de Nuestra infancia, la ONU desde SENTIDO de dependencia y la nostalgia de los buenos Y Heroicos Padres?
This Declaración muy CITADA obligo a la gente a reaccionar Más allá de las Preocupaciones Inmediatas y de Identificarse con Kennedy y con Importantes ideales compartidos. En examen Un Mas Detenido, embargo de pecado, la Afirmación es absurda Porque Promete Una posicion, que, de adoptarse, Como en la guerra de Vietnam, podria Producir Resultados desastrosos. embargo de pecado, un Menos Que las Expectativas se despiertan y se movilizaron, Con Todos los Peligros de la frustracion tanto inherentes un deseo alcalde, Nuevas Ideas y Nueva Opción Nunca pueden salir a la luz.
Líderes Funcionan from Posiciones de Alto Riesgo;. De Hecho, un hijo el menudo temperamentalmente Dispuestos a buscar un Riesgo y peligro, Sobre TODO CUANDO La Oportunidad de Oportunidades y La Recompensa Parece prometedor De mis Observaciones, La Razón de la ONU Riesgos busca Individuo, Que MIENTRAS Otros Enfoques Problemas con DEPENDE Conservadora Mas En Su Personalidad Y MENOS En La Elección Consciente.Párr Aquellos Que Se convierten baño Gerentes, ONU Instinto de supervivencia domina la Necesidad de Riesgos, y con ESE instinto Viene Una Capacidad de tolerar, trabajo práctico mundano. Los Lideres A Veces reaccionan al Trabajo mundano Como un Una aflicción.
Relaciones Públicas Otros
Los Gerentes Prefieren programa Trabajar estafadores la Gente;. Evitan Actividad solitarias Porque les HACE ansioso. Hace Varios Jahr, dirigí Estudios sobre los Aspectos Psicológicos de Carreras La Necesidad de buscar un Otros con Los Que Trabajar y colaborar parecia destacarse Como una Característica Importante De Los Directivos . Cuando Se le Pregunto, EJEMPLO POR, párr Escribir historias imaginativas en respuesta un Una imagen Que Muestra Una Sola cifra (niño violín Contemplando un un o Un hombre que se perfilan En un estado de Reflexión), Gerentes pobladas SUS historias con la gente. El siguiente Es Un EJEMPLO de historia imaginativa de la ONU gerente en el chico joven Contemplando violín de la ONU:
"Mamá y papá insistió En que su hijo tome clases de música Para Que Algún Día Pueda Llegar a la ONU Ser músico de concierto. Su Instrumento FUE ordenado y acababa de Llegar. El muchacho this sopesando las Alternativas de jugar al fútbol con Los Otros Niños o Jugar con el cuadro de chillido. No entendre PUEDE CÓMO SUS PADRES podrian Pensar ONU violín es Mejor Que touchdown ONU.
"Después de cuatro meses de practice el violín, El Niño ha Tenido más que suficiente, papá se va Fuera de su mente, y mamá this Dispuesto a ceder un regañadientes una SUS Deseos. La Temporada de fútbol ha Terminado, but Una buena Tercera base de Tomara el Campo La Próxima primavera ".
This historia Ilustra dos Temas Que aclaran Actitudes Gerenciales Hacia las Relaciones Humanas. El Primero, Como él Sugerido, es buscar a la Actividad con Otras Personas (es Decir, el equipo de fútbol), y La Segunda es la de mantener la ONU Nivel bajo de implicación emocional en los AEE Relaciones. Implicación emocional baja Aparece en el Uso del escritor de metáforas Convencionales, INCLUIDO los clichés, y en la Representación de la Transformación inmediata de Conflicto potencial en Decisiones armoniosas. En Este Caso, El Niño, mamá y papá se compromete Renunciar a un El violín párr los Deportes.
Estós dos Temas PUEDE Parecer paradójico, but do apoya Coexistencia Que Lo Hace gestor ONU, incluídas las Diferencias de conciliación, Compromisos buscando, y el Establecimiento de la ONU equilibrio de Poder. La historia Demuestra AÚN Más Que los Gerentes pueden carecer de empatía, o la . Capacidad de Sentir intuitivamente los Pensamientos y sentimientos de los Demás Considère Otra Historia Escrita a La Misma imagen de estímulo por alguien considerado Como un Líder SUS por pares:
"Este niño Tiene La Apariencia de la ONU Ser artista sincero, Que esta Profundamente afectado por el violín, y Tiene Un intenso deseo de dominar el Instrumento.
"Parece Que Acaba de Terminar su Sesión de Práctica normales y Parece un Estar cabizbajo del tanto por su Incapacidad párrafo Producir los sonidos Que El this Seguro se encuentran Dentro del violín.
"EL Parece Estar en el Proceso de Hacer Una promesa a si Mismo Que Gastar El Tiempo y Esfuerzo párrafo tocar this Instrumento Hasta Que se satisface un sí Mismo Que es Capaz de dar una luz las Cualidades de la Música Que Se Siente Dentro de sí Necesario .
"Con Este tipo de determinacion y Tras- Través, this muchacho se convirtio en uno de los Grandes violinistas de Su Tiempo."
La empatía no es simplemente Una Cuestión de Prestar Atención a Otras Personas. Also Es La Capacidad párr Disfrutar de las señales EMOCIONALES y hacerlos Significativa en una relacion. Las Personas Que se describen a otra persona Como "Afectados Profundamente", con "intenso El Deseo "," abatido ", Y Como Alguien que puede" voto párr sí mismo "Tener Una Parece percepción interior Que pueden utilizar En sus Relaciones Públicas los demas.
Los Administradores se refieren a las Personas de Acuerdo de la Función Que desempeñan en Una Secuencia de eventos o En un Proceso de la Toma de Decisiones, MIENTRAS Que Los Lideres, Que Tienen que ver con las ideas se relacionan de Maneras Más intuitivas y empáticas. La Distinción es simplemente Entre La atención del gerente de CÓMO SE Hacen Las cosas y Líder de la ONU de un Que Lo los acontecimientos y Decisiones párr significativos llevados los Participantes.
En los ultimos años, los Directivos de han adoptado de la teoría del juego la Noción Que los eventos de la Toma de Decisiones pueden Ser de Dos Tipos: La Situacion de ganar-perder (o juego de suma cero) o La Situacion de ganar-ganar en La que Todo El Mundo en La Accion venta adelante. Los Gerentes se esfuerzan por convertir ganar-perder en Situaciones de ganar-ganar, Como parte del Proceso de conciliación de las Diferencias Entre las personalidades y el mantenimiento de los equilibrios de Poder.
Para Aquellos Que se convierten en Gerentes, ONU instinto de supervivencia domina la Necesidad de Riesgos, y con ESE instinto Viene Una Capacidad de tolerar, trabajo práctico mundano.
A modo de ejemplo, tomar la decisión de cómo asignar recursos de capital entre las divisiones operativas de una organización grande y descentralizada. En la superficie, los dólares disponibles para su distribución están limitados en un momento dado. Presumiblemente, por lo tanto, más una división consigue, menos está disponible para otras divisiones.
Los gerentes tienden a ver esta situación (ya que afecta a las relaciones humanas) como un problema de conversión: cómo hacer que lo que parece ser un problema de ganar o perder en un problema de ganar-ganar. Desde esa perspectiva, varias soluciones vienen a la mente. En primer lugar, el director se centra la atención de los demás sobre el procedimiento y no en la sustancia. Aquí los jugadores se convierten en absorto en el problema más grande de la forma de tomar decisiones, no lo que las decisiones que tomar. Una vez comprometido con el problema más grande, esas personas tienen que apoyar el resultado, ya que estaban involucrados en la formulación de las reglas de toma de decisiones. Porque creen en las reglas que formulan, aceptarán presentes las pérdidas, creyendo que la próxima vez que va a ganar.
En segundo lugar, el gerente se comunica a los subordinados indirectamente, el uso de "señales" en lugar de "mensajes". Una señal tiene una serie de posiciones implícitas, mientras que un mensaje indica claramente una posición. Las señales no son concluyentes y sujeto a reinterpretación debería la gente llegar a ser molesto y enojado; mensajes implican la consecuencia directa de que algunas personas de hecho no les gusta lo que escuchan. La naturaleza de los mensajes aumenta la respuesta emocional y hace que los gerentes ansioso.Con señales, la cuestión de quién gana y quién pierde se convierte a menudo oscurecida.
En tercer lugar, el director juega en el tiempo. Los gerentes parecen reconocer que con el paso del tiempo y el retraso de las decisiones más importantes, compromisos surgen que tomar la picadura de las situaciones de ganar-perder, y el "juego" original serán sustituidas por las situaciones adicionales. Los compromisos significan que uno puede ganar y perder al mismo tiempo, dependiendo de cuál de los juegos se evalúa.
Hay, sin duda, muchos otros movimientos tácticos gerentes utilizan para cambiar las situaciones humanas de ganar-perder para ganar-ganar. Pero el punto es que esas tácticas se centran en el proceso de toma de decisiones en sí, y ese proceso interesa gerentes en lugar de líderes. Intereses tácticos implican costos, así como los beneficios; que hacen las organizaciones más nutrido de la intriga burocrática y política y más ágil en la actividad dura directa y las relaciones humanas cálidas. En consecuencia, a menudo se oye subordinados caracterizan gerentes tan inescrutable, individual, y manipuladora. Estos adjetivos origen en la percepción de los subordinados que están unidos entre sí en un proceso cuyo propósito es mantener un control así como la estructura racional y equitativa.
Por el contrario, a menudo se oye líderes mencionados con adjetivos ricos en contenido emocional. Los líderes atraen fuertes sentimientos de identidad y diferencia o de amor y odio.Las relaciones humanas en estructuras líder dominado a menudo aparecen turbulento, intensa, ya veces incluso desorganizada. Este ambiente se intensifica la motivación individual y con frecuencia produce resultados imprevistos.
Sentidos de Auto
En Las variedades de la experiencia religiosa, William James describe dos tipos básicos de personalidad ", una vez que nacen" y "nacido dos veces." La gente del antiguo tipo de personalidad son aquellos para los cuales los ajustes a la vida han sido sencillo y cuyas vidas han sido más o menos un flujo pacífica desde su nacimiento. Dos veces-nacidos, por el contrario, no han tenido una vida fácil de la misma. Sus vidas están marcadas por una lucha continua para alcanzar un cierto sentido de orden. A diferencia de una vez nacidos, que no pueden tomar las cosas por sentado. Según James, estas personalidades tienen igualmente diferentes visiones del mundo. Para una personalidad nacida de una vez, el sentido del yo como una guía para llevar a cabo y la actitud se deriva de una sensación de estar en casa y en armonía con su entorno. Para nacido dos veces, el sentido de sí mismo deriva de un sentimiento de profunda separación.
Un sentido de pertenencia o de ser independiente tiene una importancia práctica para los tipos de inversiones gerentes y líderes hacen en sus carreras. Los gerentes ven a sí mismos como conservadores y reguladores de un orden de cosas existente con la que se identifican personalmente y de las que ganan recompensas. Sentido de un gerente de la autoestima se ve reforzada por la perpetuación y el fortalecimiento de las instituciones existentes: él o ella está actuando en un papel que armoniza con los ideales de deber y responsabilidad. William James tenía esta armonía en mente este sentido de sí mismo como fluye fácilmente desde y hacia el exterior en todo el mundo en la definición de una personalidad nacida de una vez.
Los líderes tienden a ser personalidades nacidos dos veces, personas que se sienten separados de su medio ambiente. Ellos pueden trabajar en las organizaciones, pero nunca pertenecer a ellos. Su sentido de lo que son no depende de membresías, roles de trabajo, u otros indicadores sociales de la identidad. Y que la percepción de la identidad puede ser la base teórica para explicar por qué ciertos individuos buscan oportunidades para el cambio. Los métodos para lograr un cambio puede ser tecnológico, político o ideológico, pero el objeto es el mismo: a alterar profundamente las relaciones políticas humana, económica y.
Al considerar el desarrollo de liderazgo, tenemos que examinar dos cursos diferentes de la historia de vida: (1) el desarrollo a través de la socialización, que prepara al individuo para orientar a las instituciones y para mantener el equilibrio existente de las relaciones sociales; y (2) el desarrollo a través del dominio personal, que impulsa a una persona a luchar por el cambio psicológico y social. Sociedad produce su talento directivo a través de la primera línea de desarrollo; líderes surgen a través de la segunda.
Desarrollo de Liderazgo
El desarrollo de cada persona comienza con la familia. Cada persona experimenta los traumas asociados con la separación de sus padres, así como el dolor que sigue a una llave de este tipo.En el mismo sentido, todas las personas se enfrentan a la dificultad de lograr la autorregulación y el autocontrol. Pero para algunos, tal vez la mayoría, las fortunas de la infancia ofrecen gratificaciones adecuadas y suficientes oportunidades de encontrar sustitutos para ya no está disponible recompensas. Tales individuos, las "una vez nacidos," hacen identificaciones moderados con los padres y encontrar una armonía entre lo que esperan y lo que son capaces de darse cuenta de la vida.
Pero supongamos que los dolores de la separación son amplificadas por una combinación de demandas de los padres y las necesidades individuales en la medida en que un sentimiento de aislamiento, de ser especial, o de recelo altera los lazos que unen a los niños a los padres y otras figuras de autoridad? Dada una aptitud especial en tales condiciones, la persona se vuelve profundamente involucrado en su mundo interior a expensas del interés por el mundo exterior.Para esa persona, la autoestima no depende únicamente de los archivos adjuntos positivos y recompensas reales. Una forma de autosuficiencia se afianza junto con las expectativas de desempeño y logro, y tal vez incluso el deseo de hacer grandes obras.
Tales autopercepciones pueden llegar a nada si los talentos de la persona son insignificantes.Incluso con talentos fuertes, no hay garantías de que el logro va a seguir, por no hablar de que el resultado final será para bien y no el mal. Otros factores entran en desarrollo también. Por un lado, los líderes son como artistas y otras personas con talento que a menudo luchan con la neurosis; su capacidad de función varía considerablemente, incluso en el corto plazo, y algunos líderes potenciales perder la lucha por completo. Además, más allá de la primera infancia, los patrones de desarrollo que afectan a los gerentes y líderes implican la influencia selectiva de personas en particular. Personalidades Gerenciales forman adjuntos moderados y ampliamente distribuidos. Los líderes, por el contrario, establecen, y también se rompen, intensas relaciones one-to-one.
Es una observación común que las personas con grandes talentos son a menudo los estudiantes indiferentes. Nadie, por ejemplo, podría haber predicho grandes logros de Einstein sobre la base de su historial mediocre en la escuela. La razón de la mediocridad no es, obviamente, la ausencia de capacidad. Puede ser el resultado, en cambio, desde el ensimismamiento y la incapacidad para prestar atención a las tareas ordinarias a mano. La única manera de que un individuo puede interrumpir-ensoñación como preocupación y el ensimismamiento es formar un profundo apego a un gran maestro u otra persona que entiende y tiene la capacidad de comunicarse con el individuo dotado.
Ya sea que los individuos dotados encontrar lo que necesitan en un solo-a-uno depende de la disponibilidad de profesores, posiblemente sustitutos de los padres, cuyos puntos fuertes se encuentran en el cultivo de talento. Afortunadamente, cuando las generaciones se encuentran y las auto-selecciones ocurren, aprendemos más acerca de cómo desarrollar líderes y cómo la gente con talento de diferentes generaciones se influyen mutuamente.
Aunque aparentemente destinado a carreras mediocres, personas que forman importantes relaciones de aprendizaje uno a uno a menudo son capaces de acelerar e intensificar su desarrollo. La preparación psicológica de un individuo para beneficiarse de esta relación depende de una cierta experiencia en la vida que obliga a la persona a su vez hacia adentro.
Considere Dwight Eisenhower, cuya temprana carrera en el ejército prefigurado muy poco acerca de su futuro desarrollo. Durante la Primera Guerra Mundial, mientras que algunos de sus compañeros de clase en West Point ya estaban experimentando la guerra de primera mano en Francia, Eisenhower se sentía "incrustado en la monotonía y la seguridad no buscada de la Zona del Interior ... que era un castigo intolerable." 6
Poco después de la Primera Guerra Mundial, Eisenhower, entonces un joven oficial de algo pesimista sobre sus posibilidades de carrera, pidió el traslado a Panamá a trabajar bajo el General Fox Connor, un alto funcionario a quien admiraba. El ejército rechazó su petición. Este revés fue en gran medida de la mente de Eisenhower cuando Ikey, su primer hijo, sucumbió a la influenza. A través de un cierto sentido de la responsabilidad de su propia, el ejército y luego transferido Eisenhower a Panamá, donde tomó posesión de su cargo al mando del general Connor con la sombra de su hijo perdido en gran medida de él.
En una relación con la clase de padre que él hubiera querido ser, Eisenhower volvió a ser el hijo que había perdido. Y en esta situación altamente cargada, comenzó a aprender de su maestro. General Connor ofreció, y Eisenhower tomó de buena gana, un magnífico tutorial sobre los militares. Los efectos de esta relación en el Eisenhower no pueden medirse cuantitativamente, pero en el examen de su carrera a partir de ese momento, no se puede sobreestimar su importancia.
Como escribió Eisenhower más tarde acerca de Connor, "La vida con el general Connor era una especie de escuela de posgrado en asuntos militares y las humanidades, con levadura por un hombre que se vivió en su conocimiento de los hombres y su conducta. Nunca podré expresar adecuadamente mi gratitud a este caballero .... En toda una vida de asociación con hombres grandes y buenos, que es la figura de un más o menos invisible a quien le debo una deuda incalculable. "7
Algún tiempo después de su período de servicio con el general Connor, ocurrió avance de Eisenhower. Recibió órdenes para asistir al Comando y Estado Mayor Escuela de Fort Leavenworth, una de las escuelas más competitivas del ejército. Fue una cita codiciado, y Eisenhower aprovechó la oportunidad. A diferencia de su desempeño en la escuela secundaria y West Point, su trabajo en la Escuela de Comando fue excelente; se graduó primero en su clase.
Biografías psicológicas de personas dotadas demuestran repetidamente la parte importante de un profesor juega en el desarrollo de un individuo. Andrew Carnegie debía mucho a su mayor, Thomas A. Scott. Como jefe de la División del ferrocarril de Pennsylvania occidental, de Scott reconoció el talento y el deseo de aprender en el joven telegrafista asignado a él. Al dar Carnegie creciente responsabilidad y proporcionándole la oportunidad de aprender a través de la observación personal cercano, Scott se añadió a la auto-confianza de Carnegie y el sentido de logro. Debido a su propia fuerza personal y el logro, Scott no temen la agresividad de Carnegie. Más bien, él le dio rienda suelta en el fomento de la iniciativa de Carnegie.
Grandes maestros toman riesgos. Apuestan inicialmente en el talento que perciben en las personas más jóvenes. Y corren el riesgo de implicación emocional en trabajar en estrecha colaboración con los más jóvenes. Los riesgos no siempre valen la pena, pero la voluntad de llevarlos parece ser crucial en el desarrollo de líderes.
¿Pueden las organizaciones a desarrollar líderes?
Un mito Sobre CÓMO las personajes aprenden Y Se desarrollan Que Parece Haber arraigado en la Cultura Estadounidense Domina también Pensando en los Negocios. El mito Es Que las Personas aprenden mejor de Sus compañeros. Supuestamente, La Amenaza de la evaluation e INCLUSO la humillacion retroceder en Las Relaciones Entre pares, DEBIDO a la Tendencia a la identification mutua y las Restricciones sociales Sobre la conducta autoritaria Entre Iguales.La Formación de pares en las Organizaciones se producen en Diversas Formas. El USO, EJEMPLO POR, de Grupos de Trabajo Formados por pares Varios de Grupos Interesados ​​en el Trabajo (ventas, Producción, Investigación y financing) Supuestamente Elimina las Restricciones De La Autoridad de la VOLUNTAD Del Individuo Para Hacer Valer e intercambiar ideas. Como resultado m de ola, lo Por Que Dice la teoría, las personajes interactuan libertad con el alcalde, Escuchan con alcalde objetividad a la Crítica y Otros puntos de vista, y, por Último, Aprender of this Intercambio Saludable.
Otra Aplicación de la Formación Entre Iguales Existe en ALGUNAS Grandes Empresas, Como Philips NV en Holanda, Donde la Estructura Organizativa se basa en el Principio de Responsabilidad Conjunta de dos compañeros, repre Que uno el fin comercial de la Empresa y El Otro el técnico. Formalmente, Ambos Tienen La Misma Responsabilidad párr las Operaciones Geográficas o Grupos de Productos, SEGÚN EL Ser PUEDE Caso. Como question practical, PUEDE Que result uno o El Otro de los pares domina a la Dirección.embargo de pecado, la interaction director es Entre dos o mas Iguales.
Los Lideres tienden un Sentirse Separado de su entorno. Ellos pueden Trabajar en las Organizaciones, Pero Nunca pertenecer a por ellos.
La question director planteo about cuentos Acuerdos es si perpetúan la orientation gerencial y se oponen a la Formación de la ONU un entre uno las Personas mayores y Relaciones Líderes potenciales.
Consciente de los Posibles Efectos sofocantes de Relaciones Públicas los compañeros Sobre la agresividad y la Iniciativa individual, otra Empresa, Mucho Más Pequeña Que Philips, utilizació Responsabilidad Conjunta de los compañeros de las UNIDADES Operativas, con Una Diferencia Importante. El director ejecutivo de this Empresa FOMENTA la Competencia y la rivalidad Entre los compañeros, en última instancia, premiando la venta Que el en la parte Superior con Responsabilidad alcalde Una. Estós Arreglos Híbridos Producen ALGUNAS Consecuencias No Que Deseadas Ser pueden desastrosos. No Hay Manera Fácil de limitar rivalidad. En Cambio , impregnación TODOS LOS Niveles de la Operación y se abre el camino Para La Formación de camarillas del una Atmósfera de intriga.
Una Compañía petrolera grande, Integrado ha Aceptado La Importancia de los Líderes en Desarrollo un Través de la Influencia directa de los altos Ejecutivos en Junior. El presidente y consejero delegado Selecciona regularmente ONU graduado universitario talentoso quien Nombra su asistente especial, y Con El que trabajarán en Estrecha Colaboración párrafo Año de las Naciones Unidas. Al final del Año, el joven ejecutivo Que se disponga Para La Asignación de una uña de las Divisiones Operativas, El Donde o ella Será asignado una ONU Puesto de Responsabilidad en Lugar De Una posicion de Entrenamiento. Este Aprendizaje familiariza La Primera mano joven ejecutivo con el Uso del Poder y con los antídotos Importantes Para La enfermedad de Energía Llamado arrogancia -Rendimiento e Integridad.
Trabajar en la ONU a-uno, Donde Hay Una Diferencia oficial reconocido y en el Poder de los Jugadores, Tiene Una gran Cantidad de tolerancia Para El Intercambio emocional. Este interchange, inevitables en Estrechos Acuerdos de Trabajo, probablemente Explica la reticencia de Muchos Ejecutivos una Participar En Este tipo de Relaciones. Fortuna llevo un Una historia interesante en la salida de Clavé ejecutivo de la ONU, John W. Hanley, desde la Alta Dirección de Procter & Gamble al jefe ejecutivo de posicion de. Monsanto 8 Segun this Cuenta, el director ejecutivo y presidente de P & G Pasaron Sobre Hanley Para El Ejercicio de la Presidencia, en Lugar Nombrar Otro VICEPRESIDENTE ejecutivo un this Mensaje.
El presidente evidentemente sintio Que no hay aire busque Trabajar podia Hanley, que, por su propio Reconocimiento, agresivo era, con ganas de Experimentar y change las Prácticas, y constantemente desafiada su superior. Un director ejecutivo Naturalmente Tiene El Derecho de select a las estafadores personajes Las Que Se Siente agradable. Pero Me Pregunto Si Una alcaldesa Capacidad por parte de los Altos Directivos de tolerar los impulsos competitivos y el Comportamiento de Sus Subordinados no Ser PUEDE Saludable párr las Corporaciones. Al Menos tolerancia alcalde Una Para El Intercambio no favorecería el Jugador del equipo directivo, una expensas de la Persona que podria Llegar a Líder de la ONU ser.
Estoy constantemente Sorprendido por la Frecuencia Con Que los Directores Ejecutivos se Sienten amenazados por los Retos abiertos a las ideas del SUS, Como si la fuente de su Autoridad, en Lugar de Sus Ideas Específicas, Que ESTABA en juego. En un Caso, director ejecutivo de la ONU, quien ESTABA Preocupado por la agresividad y rudeza A Veces pura y sencilla de uno de Sus vicepresidentes talentosos, utilizació DIVERSOS Métodos indirectos, cuentos de Como Reuniones de grupo y Consejos de Directores Externos párrafo Evitar Hacer Frente a su subordinado. Me Dijeron Que TRATAR El Ejecutivo párr de frente con Lo Que le irritaba. Le sugerí Que por, la Confrontación directa, cara a cara, Como el del tanto do subordinado aprendería a Validar La Distinción Entre la Autoridad párr Preservar y Los Temas a debatidos SER.
La Capacidad de Enfrentar es también la Capacidad de tolerar el agresivo Intercambio. Y ESA HABILIDAD No Tiene Sólo el efecto neto de quitando los velos de la ambigüedad y de señalización tan caracteristico de las Culturas de gestión, sino-Que también FOMENTA las Relaciones EMOCIONALES Líderes necesitan si Quieren Sobrevivir.
1. (HarperCollins, 1973).
2. Alfred P. Sloan Jr. Motors Mis años con general (Nueva York: Doubleday, 1964).
3. Ibid.
4. Ibíd.
5. Ibid.
6. Dwight D. Eisenhower, At Ease: Amigos Con cuento Que historias (Nueva York: Doubleday, 1967).
7. Ibid.
8. "Jack Hanley Llegó alli por venta de Harder," Fortuna, noviembre 1976.
Una version of this article Apareció en el 01 2004 Cuestión de la Harvard Business Revisión.



Abraham Zaleznik es el profesor de Liderazgo Konosuke Matsushita emérito en Harvard Business School en Boston.

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