ESCRIBA LO QUE DESEA LEER EN ESTE BLOG

viernes, 13 de septiembre de 2013

LA GERENCIA EN LOS 95 AÑOS DE PETER DRUCKER

La gestión es una ciencia empírica antigua. Siempre tuvo prácticos eximios y numerosos profetas. Algunos son nombres fundadores de los cuales las generaciones más recientes apenas oyeron hablar, como el francés Henry Fayol, el alemán Walther Rathenau, el japonés Shibusawa, o los americanos Mary Parker Follet y H.L.Gantt. D. y otros, probablemente, oirían hablar mal- como Frederic Winslow Taylor (transformado en "demonio" con el epíteto de "taylorismo") o Alfred Sloan, la fuerza de la naturaleza que moldeó el grupo empresarial capitalista moderno. Pero, sólo en la segunda mitad del siglo XX, el management se convirtió en una doctrina asimilable para el común de los mortales, algo que podía aprender y enseñar. Son muchos los académicos y consultores que asocian su nombre a esta "masificación". Pero el hombre que inició esta revolución tiene hoy 95 años.
El noventa por ciento de lo que llamamos gestión consiste en hacer que sea difícil para la gente al hacer las cosas
Fue bautizado como "Dr. Management", término que se reusaba a reconocer Además, siempre advertía que No debemos encarar esas ideas como "recetas" – sino como herramientas a adecuar según el contexto. Incolda y el Cesa quieren rendir homenaje al padre de la Gerencia, recordando su obra en esta síntesis. 

PDF 

Matemáticas aplicadas

(Redirigido desde «Matemática aplicada»)
El término matemáticas aplicadas se refiere a aquellos métodos y herramientas matemáticas que pueden ser utilizados en el análisis o resolución de problemas pertenecientes al área de lasciencias básicas o aplicadas.
Muchos métodos matemáticos han resultado efectivos en el estudio de problemas en físicaquímicabiologíamedicinaciencias socialesadministracióningenieríaeconomíafinanzas,ecología entre otras.
Sin embargo una posible diferencia es que en matemáticas aplicadas se procura el desarrollo de las matemáticas "hacia afuera", es decir su aplicación o transferencia hacia el resto de las áreas. Y en menor grado "hacia dentro" o sea, hacia el desarrollo de las matemáticas mismas. Este último sería el caso de las matemáticas puras o matemáticas elementales.
Las matemáticas aplicadas son usadas frecuentemente en distintas áreas tecnológicas para modeladosimulación y optimización de procesos o fenómenos, como el túnel de viento o el diseño de experimentos.
Áreas de las matemáticas con frecuentes aplicaciones:
Se incluyen como parte central las matemáticas aplicadas el análisis numérico y la computación científica.

Enlaces externos[editar · editar código]