ESCRIBA LO QUE DESEA LEER EN ESTE BLOG

viernes, 13 de enero de 2023

La Escuela Austríaca en el Siglo XXI Revista Digital No. 7 – Año 2008

Nos enorgullece presentar el séptimo número de la Revista Digital “La Escuela Austríaca en el Siglo XXI”. Este número presenta una entrevista al Dr. Israel Kirzner, catedrático de la Universidad de Nueva York y líder de la Escuela Austríaca moderna. Kirzner sintetiza aquí sus contribuciones centrales y en especial sus aportes sobre la noción del entrepreneur y el equilibrio. A diferencia del enfoque revolucionario que presentamos en la última revista a través de la entrevista a Joseph Salerno, Kirzner aquí intenta construir un puente entre el Mainstream neoclásico y la Escuela Austríaca. 

Luego presentamos una biografía a Ludwig Lachmann escrita por Peter Lewin, quizás su más brillante alumno. Influenciado en las conferencias que Hayek presentara en la London School of Economics, y a través de tres libros, una monografía y, al menos, sesenta y ocho artículos, Lachmann ha desarrollado contribuciones esenciales en lo que hace a la teoría del capital, las expectativas subjetivas y el individualismo metodológico. 

El siguiente artículo ha sido desarrollado en alusión a un comentario de Ivo Sarjanovic en una entrevista publicada en la Revista Digital No. 5, donde nos invitaba a explicar qué es la Escuela Austríaca y cuál es su origen. El economista Nicolás Cachanosky nos presenta aquí a la Escuela Austríaca como una continuación y evolución del programa desarrollado por los Clásicos, utilizando un método de “lógica discursiva” hoy ausente en los escritos de la mayoría de los economistas. 

Como hemos acostumbrado hacerlo en los primeros seis números de la revista, intentamos aquí no ignorar la realidad social. En esta oportunidad el escritor José Ignacio García Hamilton nos relata un profundo análisis de la historia argentina, presentando el último siglo como un proceso de despilfarro de los bienes públicos, desconocimiento del orden jurídico y del derecho de propiedad, combinado con una renovada tradición cultural de rechazo hacia el extranjero y que nos ha permitido derivar las culpas hacia fuera y nos ha dificultado observar nuestros propios errores. 

Este séptimo número de la revista se cierra con un estudio de Eneas Biglione, Director Ejecutivo de HACER, quien nos introduce en la batalla de Friedrich A. von Hayek contra la fatal arrogancia de quienes intentar imponer un orden ajeno a las voluntades de los individuos que componen la sociedad. Su artículo hace hincapié en el impacto que Hayek provocó en los intelectuales a través de sus conferencias en la LSE, el debate que mantuvo con Keynes en los años ´30, sus reflexiones durante la 2da Guerra Mundial, la fundación de la Mont Pelerin Society y la importancia del Premio Nobel de Economía de 1974 como un reconocimiento a una vida incondicionalmente dedicada a la apología de la libertad. 

Desde la Fundación Friedrich A. von Hayek aprovechamos la ocasión para saludarlos y esperamos que disfruten de esta nueva edición de la Revista Digital. 

 Adrián O. Ravier 

Director y Coordinador N


VER MÁS AQUÍ

Revista Digital: La Escuela Austriaca en el Siglo XXI

 

Revista Digital: La Escuela Austriaca en el Siglo XXI

Hemos agregado en la página de la biblioteca los 15 números de La Escuela Austriaca en el Siglo XXI editada por Adrián Ravier. Los números aparecen bajo autor «Fundación Friedrich A. von Hayek.»

También les dejamos los links en este post.

Perú acogerá cursos gratuitos online para aprender a invertir en la bolsa de valores: el 18 de Enero

 

Perú acogerá cursos gratuitos online para aprender a invertir en la bolsa de valores: el 18 de Enero

review 

Por Rodrigo Diaz
Santiago

blog

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un curso online totalmente gratuito de la mano del broker europeo XTB que ya ha formado a más de 30.000 inversores en América Latina.

Los asistentes podrán presenciar en vivo de todo el contenido impartido por los expertos de XTB, realizando preguntas y resolviendo cualquier duda.

Asistir a este seminario de trading es totalmente gratuito y la inscripción se realiza en segundos.


Diversión y aprendizaje

Los seminarios de XTB parten de la idea que los asistentes disfruten aprendiendo y es que el curso, será una mezcla entre espectáculo y aprendizaje ya que los asistentes podrán ver en primera persona cómo y cuando se debe invertir, cómo se gestiona el riesgo de las inversiones, cómo funciona la psicología de los inversores, cómo limitar las posibles pérdidas y optimizar los beneficios, comó se trabaja con diversos productos financieros e incluso conocerán los errores más frecuentes de los inversores novatos..

Además, se podrá ir poniendo en práctica todo lo aprendido en tiempo real a través de un simulador de bolsa gratuito donde podrán realizar inversiones con capial ficticio y cero riesgo.

¿Y qué tipo de gente se inscribe a estos eventos? Los propios asistentes despejan la incógnita: "todo tipo de personas amantes de las finanzas con una sed insaciable de aprender y adquirir más conocimientos financieros." Y es que de las principales ventajas de este curso es que no son necesarios conocimientos previos.

Los cursos sobre la bolsa de valores están previstos para el día 18 de Enero y se realizarán de forma online.

La inscripción está abierta en esta página y marcha a buen ritmo. Para inscribirse tan solo es necesario cumplimentar el formulario con datos reales y tener muchas ganas de aprender.


https://mistermarketpro.com/xtb/latam/peru-online-search.html?gclid=Cj0KCQiAn4SeBhCwARIsANeF9DKjQwJvmicGKkJeZfDG2DVdRg3Y7lKSfprxjdihVngB7bNtGGfhkcEaAiRJEALw_wcB