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martes, 18 de octubre de 2016

Encuesta de la Excelencia Innovación Global de Arthur D. Little

Encuesta de la Excelencia Innovación Global de Arthur D. Little

Conseguir un mejor retorno de su inversión en innovación

Arthur D. Little completó su octava Innovación Estudio Global Excellence, una encuesta global entre la industria de las tendencias y mejores prácticas en la gestión de la innovación.
Excepcionalmente, este estudio explora con cierta profundidad los procesos y enfoques utilizados por las empresas para la gestión de la innovación, muestra como éstos contribuyen al éxito de la innovación, y permite a las empresas participantes para compararse con sus pares. Basándose en más de 650 respuestas a través de 2010 y 2012, el estudio arroja nueva luz sobre la cuestión clave básica: ¿Cuáles son las técnicas de gestión de la innovación importante invertir en lograr un mejor retorno de la inversión en innovación?

Los principales resultados muestran:

  • Hay una fuerte evidencia estadística de que la excelencia en la gestión de la innovación basada en el modelo de Arthur D. Little conduce a un mayor rendimiento de la innovación
  • Entre los mejores resultados de innovación cuartil obtienen en promedio un 13% más beneficios de los nuevos productos y servicios que los trabajadores promedio, y un 30% más corto tiempo de llegada al punto de equilibrio, aunque las diferencias se acortan
  • los resultados de innovación alcanzado ha disminuido en promedio desde 2010, y aunque la satisfacción con este nivel de rendimiento se ha incrementado, la mayoría de las empresas no están satisfechos con sus resultados en innovación
  • Existe una clara correlación entre la capacidad de medición de la innovación y el éxito de la innovación, sin embargo, menos del 20% de las empresas creen que tienen una capacidad de medición de la innovación decente
  • Que una serie de prácticas clave de gestión de la innovación tiene un impacto particularmente fuerte en el rendimiento de la innovación en todos los sectores y proporciona mejores estudios de casos prácticos que destacan los beneficios de la implementación de estas prácticas.
  • Principales innovadores hacen mucho mejor en la adopción de las mejores prácticas para acelerar el crecimiento

El punto de referencia es todavía abierto para ti

El marco de diagnóstico desarrollado por Arthur D. Little para el estudio de Innovación excelencia sigue siendo accesible para las empresas interesadas en la evaluación comparativa de sus resultados en innovación en contra de sus compañeros y la comprensión de las oportunidades de mejorar sus prácticas de innovación. Todos los datos se presentan en un formato anónimo. Si usted está interesado por favor haga contacto con elequipo de referencia . El kit de herramientas de estudio está disponible en formato PDF o en línea, en Inglés, chino y árabe.

Calidad y Productividad: Historia de la Productividad

Calidad y Productividad: Historia de la Productividad: Hace muchos años la palabra PRODUCTIVIDAD era usada solamente por los economistas para referirse simplemente a una relación entre la producc...

Origen de la palabra “productividad”

Origen de la palabra “productividad”

La palabra productividad se ha vuelto tan popular en la actualidad que es raro que no la mencionen en algún contexto u otro -en revistas sobre comercio, periódicos, boletines administrativos, informes a accionistas, discursos políticos, noticiarios de televisión, anuncios de consultores, conferencias, etc., por mencionar sólo unos cuantos.

De hecho, con frecuencia pareciera que el término “productividad” se usa para promover un producto o servicio, ¡como si fuera una herramienta de comercialización! Todo esto no está mal, pero parece existir una gran confusión y vaguedad sobre su significado. ¿En dónde se originó esta palabra?.

En el sentido formal, tal vez, la primera vez que se mencionó la palabra “productividad” fue en un artículo de Quesnay en el año de 1766. Más de un siglo después, en 1883, Littre definió la productividad como la “facultad de producir“, es decir, el deseo de producir. Sin embargo, no fue sino hasta principios del siglo veinte que el término adquirió un significado más preciso como una relación entre lo producido y los medios empleados para hacerla.

En 1950, 111 Organización para la Cooperación Económica Europea (OCEE) [1950] ofreció una definición más formal de productividad:

Productividad es el cociente que se obtiene al dividir la producción por uno de los factores de producción.

De esta forma es posible hablar de la productividad del capital, de la inversión o de la materia prima según si lo que se produjo se toma en cuenta respecto al capital, a la inversión o a la cantidad de materia prima, etc.

La OEEC se dedicó muy a fondo, durante la década de1950, a promover el conocimiento sobre productividad. También durante los cincuentas muchos países europeos y asiáticos establecieron centros y consejos de productividad con mucho entusiasmo. Una gran cantidad de grupos hicieron visitas a Estados Unidos para conocer 10 que ahí se hacía sobre medición de la productividad, en particular en el United States Department of Labor, en el Bureau of Labor Statistics (BLS). Este BLS lleva casi 90 años publicando estadísticas sobre la productividad del trabajo.

De 1950 a 1970 se estudiaron otras definiciones pero fueron muy pocas las que dejaron huella (véase figura 1.1).

En su mayor parte, los economistas han estudiado la productividad en los niveles internacional, nacional e industrial, aunque alguno economistas de renombre han hecho mención de la productividad a nivel de la empresa’.

Fuente: Apuntes de Mejoramiento de la Productividad de la UNIDEG