ESCRIBA LO QUE DESEA LEER EN ESTE BLOG

domingo, 27 de diciembre de 2015

DEFINICIÓN DE STATUS QUO

DEFINICIÓN DESTATUS QUO

Al analizar la expresión status quo, lo primero que debemos decir es que, en nuestra lengua, resulta incorrecta. La expresión latina es statu quo, sin la S final de la primera palabra. Además se trata de una locución que no varía cuando se expresa en plural, lo que implica que la única forma aceptada es statu quo. Por ejemplo:“La nueva legislación modificará el statu quo de la nación”“Los grupos extremistas amenazan los statu quo de los países de Medio Oriente”.

Statu quo
El statu quo es el estado o la situación de algo en un cierto momento. Por lo general se considera al statu quo como un equilibrio o una armonía: por eso, cuando se altera el statu quo, existe un estado de agitación o conmoción.

La expresión suele emplearse en el ámbito de la política, en especial de la política internacional. Un analista puede afirmar que el régimen comunista de Cuba, que se encuentra en el poder desde hace más de medio siglo, se esfuerza por mantener el statu quo. La intención de las autoridades, en este sentido, es que no se modifique la distribución del poder. Los opositores al gobierno, en cambio, desean cambiar el statu quo para que en Cuba haya otro “orden” o “equilibrio”.
La nueva comisión directiva de un club, por su parte, puede tratar de modificar el statu quo de la institución. Durante años, en la entidad no se invirtió dinero en obras ni se trató de sumar nuevos socios. Los flamantes directivos, ante esta realidad, deciden solicitar un crédito para construir un nuevo gimnasio y comienzan a desarrollar una campaña para captar socios, alterando el statu quo del club.

Lee todo en: Definición de status quo - Qué es, Significado y Conceptohttp://definicion.de/status-quo/#ixzz3vYHixlRo