ESCRIBA LO QUE DESEA LEER EN ESTE BLOG

domingo, 12 de julio de 2015



Harvard Faculty of Arts and Sciences
Littauer Center
1805 Cambridge Street
Cambridge, MA 02138
Teléfono (617) 495-2144
Fax (617) 495-7730
Departamento de Economía Enlaces




Enlaces de la Universidad de Harvard

Enlaces Economía

Fuentes e Información de Datos

Revistas

Estadística / Matemáticas Software Páginas



Harvard Faculty of Arts and Sciences



Owen Lamont


Profesor de Economía
Owen Lamont es un profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Harvard. Él ha estado en la facultad en Princeton, la Universidad de Chicago, y la Escuela de Administración de Yale (donde fue profesor de Finanzas y Senior Associate Dean de Asuntos de la facultad), y ha trabajado en el negocio de gestión de activos desde 2005. Su especialidad académica es las finanzas del comportamiento, papeles y que ha publicado sobre las ventas en corto, rendimientos de las acciones, los rendimientos de los bonos y fondos mutuos fluye.
617-495-3442

Robin Lee

Robin Lee


Profesor Asistente de Economía
Los intereses de investigación de Robin Lee están en la organización industrial y aplicar la teoría microeconómica. Su trabajo se centra en la negociación y la contratación entre las empresas con poder de mercado en oligopolio bilateral, y estudia las implicaciones de contratación exclusiva o selectiva y la integración vertical en la estructura de la industria, la competencia y el bienestar. Él es un investigador de la facultad en la Oficina Nacional de Investigación Económica.
617-495-2997

Matteo Maggiori

Matteo Maggiori


Profesor Asistente de Economía
La investigación de Matteo Maggiori se centra en las finanzas y la macroeconomía internacional. Sus temas de investigación incluyen el análisis de la dinámica del tipo de cambio, el sistema financiero internacional, y las tasas de descuento muy de largo plazo. Él es un investigador de la facultad en la Oficina Nacional de Investigación Económica y una filial de investigación del Centro de Investigación de Política Económica. Su investigación ha sido financiada por la Fundación Nacional de Ciencia.Recibió su doctorado de la Universidad de California en Berkeley. Matteo unió a la facultad en julio de 2014.
617-496-7081

N. Gregory Mankiw

N. Gregory Mankiw


El profesor Robert M. Beren de Economía
N. Gregory Mankiw enseña el curso introducción a la economía en Harvard y es autor de varios libros de texto más vendidos. Su investigación incluye el trabajo de ajuste de precios, el comportamiento del consumidor, los mercados financieros, la política monetaria y fiscal, y el crecimiento económico.
617-495-4301

Stephen Marglin

Stephen Marglin


Profesor Walter S. Barker de Economía
El último libro de Stephen A. Marglin, la ciencia triste: ¿Cómo pensar como un socava Comunidad Economist, se centra en los supuestos fundamentales de la economía y la forma en que estos supuestos hacen comunidad invisible para los economistas. Sus artículos y libros publicados oscilan sobre las bases de análisis de costo-beneficio, el funcionamiento de la economía de mano de obra excedente, la organización de la producción, la relación entre el crecimiento de los ingresos y su distribución, y el proceso de ajuste macroeconómico.
617-496-0062

Eric S. Maskin

Eric S. Maskin


Adams University Profesor
Eric Maskin recibió el Premio Memorial 2007 Nobel en Economía (con L. Hurwicz y R. Myerson) para sentar las bases de la teoría del diseño de mecanismos. Él también ha hecho contribuciones a la teoría de juegos, teoría del contrato, la teoría de la elección social, la economía política, y otras áreas de la economía.
617-495-4434

Marc Melitz

Marc Melitz


David A. Wells Profesor de Economía Política
Los intereses de investigación amplios Marc Melitz 's están en el comercio y las inversiones internacionales. Más concretamente, estudia las respuestas a nivel del productor a la globalización y sus implicaciones para los patrones de comercio y de inversión globales. Es miembro de la Sociedad Econométrica y está afiliada a laOficina Nacional de Investigación Económica (NBER), el Centro de Investigación de Política Económica ( CEPR), CESifo , y el Instituto de Kiel para la Economía Mundial .Es editor extranjera para la Revisión de Estudios Económicos y editor asociado de laAmerican Economic Journal: Microeconomía. Su investigación ha sido financiada por la Fundación Sloan y por la NSF.
617-496-4798

Jeffrey Miron

Jeffrey Miron


Profesor Titular de Economía
Director de Estudios de Pregrado
Campo de experiencia de Jeffrey Miron es la economía del libertarismo. Ha abogado por muchas políticas libertarias, incluyendo la legalización de todas las drogas y permitir que los bancos en dificultades para ir a la quiebra. Ha escrito cuatro libros, entre ellos "los crímenes de guerra de la droga: Las Consecuencias de la Prohibición","El liberalismo, de la A a la Z." Miron es un alto miembro del Instituto Cato .
617-495-4129

Sendhill Mullainathan

Sendhil Mullainathan


Profesor de Economía
Sendhil Mullainathan es el fundador de ideas42, una organización sin fines de lucro dedicada a tomar ideas sobre la gente de la economía del comportamiento y utilizarlo para crear políticas nuevas, intervenciones y productos. También es investigador asociado en la Oficina Nacional de Investigación Económica, un Miembro fundador del Laboratorio de Acción contra la pobreza, y un miembro del Consejo de la Oficina de Investigación en el Análisis Económico del Desarrollo. Se lleva a cabo la investigación sobre la economía del desarrollo, la economía del comportamiento, y finanzas corporativas.
617-496-2720

Nathan Nunn

Nathan Nunn


Profesor de Economía
Los intereses de investigación principales de Nathan Nunn están en la historia económica, el desarrollo económico, la economía política y el comercio internacional.Él es un NBER Facultad Research Fellow, un afiliado del PAN, y un Asociado de la Facultad en Weatherhead Center for International Affairs de la Universidad de Harvard (WCFIA). También es actualmente un editor asociado de la revista Canadian Journal of Economics, Journal of Comparative Economics, Journal of International Economics,Revisión de Economía y Estadística. En 2009, fue seleccionado como Alfred P. Sloan Research Fellow y beneficiario de la subvención.
617-496-5079

Ariel Pakes

Ariel Pakes


Thomas Profesor de Economía
Investigación profesor Pakes 'ha estado en la organización industrial (IO), la economía del cambio tecnológico y en la teoría econométrica. Imparte cursos en organización industrial y en la econometría. Trabajo empírico reciente incluye un análisis del impacto de la ruptura de AT & T en la productividad en la industria de equipos de telecomunicaciones, un análisis del impacto de las restricciones voluntarias a la exportación de los beneficios y el bienestar del consumidor generados por las ventas de automóviles nuevos, y un análisis de el impacto de la entrada y salida de mercancías en el índice de precios de los ordenadores personales.
617-496-3960

Amanda Pallais

Amanda Pallais


Profesor Asociado de Economía y Estudios Sociales
Investigación Amanda Pallais 'se centra en la economía del trabajo y la economía de la educación. Ella estudia las barreras que impiden a los trabajadores de lograr resultados eficientes de empleo, las barreras que impiden a los estudiantes de manera óptima la inversión en capital humano, y los efectos de las redes sociales en el mercado laboral. Ella es un investigador de la Facultad de la Oficina Nacional de Investigación Económica.
617-495-2151


Gautam Rao

Gautam Rao


Profesor Asistente de Economía
Gautam Rao recibió su Ph.D. en Economía por la Universidad de Berkeley en 2014, y actualmente es investigador post-doctoral en Microsoft Research Labs, Nueva Inglaterra. Él comenzará un nombramiento como profesor adjunto en el Departamento de Economía de la Universidad de Harvard, en julio de 2015 la investigación de Gautam trae ideas de la psicología para influir en temas de economía, en particular los temas de interés para los países en desarrollo. Los proyectos recientes incluyen el estudio de cómo mezclar los estudiantes ricos y pobres en las escuelas en la India afecta las preferencias sociales y comportamientos, cómo los ciudadanos se sienten motivados a votar por las preocupaciones sociales de imagen, y cómo innovadora contratos financieros pueden ayudar a los pacientes con hipertensión a superar sus problemas de autocontrol en la India rural . Además de trabajar en la economía del comportamiento y desarrollo, que tiene intereses secundarios en la economía política y laboral.

Kenneth Rogoff

Kenneth Rogoff


Thomas D. Cabot Profesor de Políticas Públicas
Kenneth Rogoff escribe sobre macroeconomía internacional y las crisis financieras.Sus publicaciones incluyen Fundamentos de Macroeconomía Internacional (con Maurice Obstfeld) y esta vez es diferente: ocho siglos de locura financiera (con Carmen Reinhart). Desde 2001-2003, se desempeñó como economista jefe del Fondo Monetario Internacional.
617-496-0062

Amartya Sen

Amartya Sen


Profesor Thomas W. Lamont Universidad
Amartya Sen es Thomas W. Lamont profesor de la Universidad, y Profesor de Economía y Filosofía, en la Universidad de Harvard y fue hasta 2004 la Maestría en el Trinity College de Cambridge. Se ha desempeñado como Presidente de la Sociedad Econométrica, la Asociación Económica de la India, la Asociación Económica Americana y la Asociación Económica Internacional. Su investigación ha oscilado en un número de campos de la economía, la filosofía, la teoría de la decisión y la teoría de la elección social. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas. Sen ha recibido el Bharat Ratna (India), la Medalla Nacional de Humanidades (EE.UU.), Comendador de la Legión de Honor (Francia), la Ordem do Mérito Científico (Brasil), el Águila Azteca (México), y el Premio Nobel de economía.
617-495-1871

Neil Shephard

Neil Shephard


Profesor de Economía y de Estadística
Los intereses de investigación amplios de Neil Shephard están en la econometría, finanzas y estadísticas, con un enfoque particular en econometría financiera. Él ha logrado avances concretos en el desarrollo de métodos de inferencia de simulación basado en el aprendizaje en línea y ha contribuido métodos para permitir el uso corriente de los datos financieros de alta frecuencia en la economía. Se unió a la facultad de Harvard en 2013, la celebración de una junta entre la cátedra de Economía y Estadísticas Departamentos. Profesor Shephard es un compañero de la Econometric Society y la Academia Británica. Es editor asociado de Econometrica. Profesor Shephard era un miembro de la facultad en la Escuela de Londres de Economía de la Universidad de Oxford 1988-1993 y 1991-2013.

Andrei Shleifer

Andrei Shleifer


Profesor de Economía
Andrei Shleifer ha trabajado en las áreas de gobierno corporativo comparativo, el derecho y las finanzas, las finanzas del comportamiento, así como la economía institucional. Ha publicado seis libros, entre ellos El acaparamiento de parte (con Robert Vishny), e ineficiente Mercados: Una introducción a la Conducta de Finanzas,así como más de un centenar de artículos. En 1999, Shleifer ganó la medalla John Bates Clark de la American Economic Association.
617-496-2606

Stefanie Stantcheva

Stefanie Stantcheva


Profesor Asistente de Economía
Stefanie Stantcheva es profesor asistente en el Departamento de Economía de la Universidad de Harvard. Ella es una ex Junior Fellow en la Society of Fellows de Harvard. Ella recibió su Ph.D. en Economía por el MIT en 2014. La investigación de Stefanie se centra en el diseño óptimo del sistema fiscal, teniendo en cuenta las importantes características del mercado de trabajo, las preferencias sociales más complejas, y los efectos a largo plazo, tales como la adquisición de capital humano y la inversión productiva de las empresas.
617-496-2614

Jeremy Stein

Jeremy Stein


Profesor Moise Safra Y. de Economía
La investigación de Jeremy Stein ha cubierto temas como las finanzas del comportamiento y la eficiencia del mercado de valores, inversión y financiamiento decisiones corporativas, gestión de riesgos, la asignación de capital dentro de las empresas, la banca, la regulación financiera y la política monetaria. Anteriormente fue co-editor del Quarterly Journal of Economics y el Journal of Economic Perspectives, y ha sido miembro de los consejos editoriales de varias otras economía y revistas de finanzas. Es miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias y el investigador asociado en la Oficina Nacional de Investigación Económica. En 2008, fue presidente de la Asociación Americana de Finanzas. Se ha desempeñado en la Administración Obama como asesor del secretario del Tesoro, y en el personal del Consejo Económico Nacional.
617-496-3960

James Stock

James Stock


Harold Hitchings Burbank Profesor de Economía Política
James H. Stock es también un miembro de la facultad en la Escuela Kennedy de Harvard. Sus áreas de investigación son la previsión macroeconómica, la política monetaria, y los métodos econométricos para el análisis de datos de series de tiempo económico.
617-496-0502

Tomasz Strzalecki

Tomasz Strzalecki


John L. Loeb Profesor Asociado de Ciencias Sociales
Los intereses de investigación de Tomasz Strzalecki están en teoría de la decisión y la teoría económica. Él se ha centrado en la aversión ambigüedad, las preferencias temporales, y la racionalidad limitada.
617-496-6284

Lawrence Summers

Lawrence Summers


Profesor Charles W. Eliot Universidad
Lawrence H. Summers es la Universidad Charles W. Eliot Profesor y Presidente Emérito de la Universidad de Harvard. Durante las últimas dos décadas, se ha desempeñado en una serie de posiciones de política de alto nivel en Washington, DC, incluido el Secretario 71a del Tesoro para el presidente Clinton, director del Consejo Económico Nacional para el presidente Obama y el vicepresidente de Economía del Desarrollo y Economista Jefe del Banco Mundial.

En la actualidad es profesor Charles W. Eliot Universidad en la Universidad de Harvard y el Director del Centro de Weil Mossavar-Rahmani para Empresas y Gobierno en la Escuela Kennedy de Harvard. Él y su esposa Elisa Nuevo, profesor de Inglés en la Universidad de Harvard, residen en Brookline con sus seis hijos.
617-495-1953


Martin Weitzman

Martin Weitzman


Profesor de Economía
La investigación actual de Martin Weitzman se centra en la economía del medio ambiente, incluido el cambio climático, la economía de las catástrofes, el análisis de costo-beneficio, a largo plazo el descuento, contabilidad verde, y la comparación de instrumentos alternativos para el control de la contaminación. Ha sido elegido como miembro de la Sociedad Econométrica y la Academia Americana de las Artes y las Ciencias. Ha publicado ampliamente en muchas revistas económicas principales y escrito dos libros.
617-496-3165