ESCRIBA LO QUE DESEA LEER EN ESTE BLOG

domingo, 31 de marzo de 2013

EL EMPRESARIO EN EL ANÁLISIS ECONÓMICO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES

Introducción
El presente documento, pretende mostrar la evolución del concepto de empresario en la teoría económica a partir de la escuela clásica, haciendo el tránsito por la Neoclásica, hasta llegar a las concepciones Neo institucionalistas imperantes en la actualidad. Cabe resaltar, que a través de las diferentes visiones históricas, se le ha concedido al empresario un papel protagónico en el devenir del sistema de mercado, contextualizándolo en el momento histórico y ajustándose a las teorías económicas imperantes. 

Las diferentes concepciones sobre “el empresario” a través de la historia de la teoría económica, sientan las bases para un área investigativa referente a los temas de dicho agente, en cuanto a sus características, comportamientos, roles e incidencia en la vida económica.

Las concepciones sobre “empresario” se abordaron sobre las diferentes corrientes y autores que marcando diferencias han sido las más representativas del pensamiento capitalista. Las diferentes perspectivas han lleva todas a resaltar el papel del empresario como agente dinamizador y transformador en un sistema económico de mercado, así mismo permite determinar las competencias necesarios que un Economista Empresarial debe desarrollar con el fin de dar solución a los problemas empresariales desde una perspectiva económica dándose un valor agregado al lo que tradicionalmente ha sido el campo de acción del economista, y respondiendo a las necesidades del medio en procura del cumplimiento de la misión institucional.

 Más 

No hay comentarios:

Publicar un comentario