Cuánto puede subir la Bolsa europea según BofA Merrill Lynch
La Bolsa europea puede escalar un 20% hasta agosto. Así lo estiman los estrategas de Bank of America Merrill Lynch en un informe en el que fijan el objetivo para el índice Stoxx 600 en los 400 puntos para agosto.
Esperan que los índices PMI de la zona del euro (índice que sondea a los gestores de compra para ver cómo van las empresas), vuelvan a superar los 50 puntos (por encima de este nivel indica expansión) en el tercer trimestre.
Por eso, esta firma aconseja sobreponderar las acciones de las compañías más ligadas al ciclo frente a las defensivas, a contracorriente de la tendencia actual.
Bank of America ha reducido el peso recomendado del sector de telecomunicaciones hasta infraponderar, y se une al farmacéutico. Prefiere dar más peso a automóviles, bancos y compañías industriales y de recursos básicos.
Los expertos explican que el mercado se está volviendo resistente ante la expectativa de que la causa de la crisis, el coronavirus, se esté desvaneciendo. La desaceleración en la tasa de crecimiento de los casos y la relajación de las medidas de confinamiento les hace confiar en que la actividad económica pueda recuperarse a partir de mayo. "Para ser conservadores, suponemos que el PMI de la zona del euro solo se recuperará a poco menos de 40 en mayo, luego se mantendrá por debajo de 50 hasta agosto y alcanzará 58 en septiembre, en línea con los niveles de recuperación de PMI a fines de 2009", afirman.
Con este escenario, BofA Merrill Lynch otorga un potencial alcista adicional de más del 20% para los cíclicos europeos frente a los defensivos de cara al tercer trimestre. Explican que las compañías más ligadas al ciclo fueron muy castigadas entre febrero y marzo. Pese al rebote que algunas registran desde los mínimos de marzo aún les quedaría recorrido. Esta firma lo justifica por el repunte que espera en el PMI de la zona del euro por encima de 50 en agosto, en combinación con un alza en el rendimiento de los bonos de EEUU al calor de la mejora del crecimiento económico. Esta situación implicaría un rendimiento superior al 20% en los cíclicos respecto a los defensivos desde el nivel actual.
En la Bolsa española, por ejemplo, compañías como el fabricante de piezas para la automoción Cie Automotive, el de acero inoxidable Acerinox y la constructora ACS están entre los valores recomendados por más del 70% de las firmas y con elevado potencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario