ESCRIBA LO QUE DESEA LEER EN ESTE BLOG

jueves, 16 de marzo de 2023

MÁS ALLÁ DE LA COMPETENCIA

 

Mas alla de la competencia



EDWARD DE BONO: MÁS ALLÁ DE LA COMPETNCIA
SUR-PETITION:

Es ir más allá de la competencia. Olvidarse de “ganar” a costa de robarles una porción del mercado a mis competidores y, de la mano de las fuentes de la Sur/Petition diferenciarme.
La diferenciación y la Sur/Petition se superponen levemente, pero esta superposición no es exagerada. La Sur/Petition no está tan relacionada con los cambios en el producto que se ofrece como con la unicidad del valor que se brinda.

Fuentes de la Sur/Petition: Valores integrados; Creatividad seria; Investigación y desarrollo de conceptos.

Valores integrados:
Consiguen que el proceso avance 1 paso. Al diseñarlos y ofrecerlos el productor se integra no sólo con el cliente sino también 

Cuando el futuro no resulta ser exactamente como se predijo, la eficiencia puede traer problemas. Las empresas muy eficientes son normalmente muy frágiles.
Con frecuencia, la eficiencia es enemiga de la flexibilidad y en el mundo empresarial actual, la flexibilidad se está volviendo cada vez más importante.

• Resolución de problemas:
Las empresas estaban demasiado ocupadas en solucionar sus problemas y, una vez que lo conseguían, regresaban al mismo punto en que se encontraban antes. Mientras tanto, sus competidores se dedicaban a efectuar cambios.
Casi todos los ejecutivos están condicionados a fijarse sólo en los problemas, lo que constituye un desperdicio de su capacidad de pensamiento.

o Necesitamos pensar en los problemas. Puede dárseles prioridad siempre que no absorban todo nuestro tiempo y energía de pensamiento. o Debemos encontrar tiempo para pensar en puntos que no constituyan problemas, con vistas a cambiarlos o mejorarlos. o Finalmente, deberíamos dedicar un tiempo a aquello que va bien. La expresión “resolución de problemas” es peligrosa porque lleva a las personas a fijarse sólo en los problemas, dejando de lado el pensamiento creativo y constructivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario