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viernes, 11 de septiembre de 2015

Jean-Baptiste Say, economista francés que acuñó la palabra empresario en 1800

Jean-Baptiste Say, economista francés que acuñó la palabra empresario en 1800, dijo: "El empresario desplaza los recursos económicos de un área de baja y en una zona de mayor productividad y mayor rendimiento." Un diccionario dice un empresario es "el que se compromete la empresa, especialmente a un contratista que actúa como intermediario entre el capital y el trabajo".
El espíritu empresarial es la colección especial de las habilidades que posee un empresario. Incluyen una propensión a tomar riesgos por encima de lo normal, y un deseo de crear riqueza. Los empresarios son personas que encuentran formas redondas dificultades empresariales; perseveran con un plan de negocios en momentos en que otros corren para el refugio de empleo a tiempo completo en otro lugar.
También son oportunistas, a veces despiadada a un fallo. Abraham Zaleznik, profesor de Harvard Business School, dijo una vez: "Creo que si queremos entender el empresario, debemos mirar el delincuente juvenil".




Hasta hace poco, había un sentimiento general de que los empresarios han nacido no se hacen. Las habilidades que requieren eran, se pensó, bien aprendidas en la mesa cuando es joven, o eran instintiva, un "asiento de los pantalones" cosa. The Economist escribió una vez (ver artículo), "Los empresarios-la más exitosa, aunque no son los únicos, los profesionales de la innovación rara vez se deje de examinar cómo lo hacen ".
La principal limitación de los empresarios ha sido tradicionalmente una escasez de financiación, no de ideas. La imagen antigua era del empresario, rebosante de ideas brillantes, batiendo un camino hacia las puertas cerradas de un banco tras otro. En los últimos años, sin embargo, toda una industria ha crecido, la industria del capital de riesgo para satisfacer las necesidades financieras de los empresarios y de compartir los frutos de su esfuerzo.
Esos frutos son por lo general se reunieron a través de un listado en una bolsa de valores citado. Una serie de intercambios pequeños se han creado especialmente para alentar a las pequeñas empresas emprendedoras de seguir esta ruta.
Algunos escritores de gestión han tratado de tomar la idea de la iniciativa empresarial en las grandes organizaciones, los empleados a tiempo completo alentadores (en salarios mensuales y la promesa de una pensión) a pensar como empresarios. La idea ha sido apodado "intrapreneurship". Una definición dice que intrapreneurship es "la introducción y aplicación de una innovación importante para la firma de uno o más empleados que trabajan en una organización establecida".
La venta de la nota de post-it (ver artículo) por Spence de plata, un empleado de 3M, es uno de los ejemplos clásicos y más citados de intrapreneurship. 3M ha sido particularmente exitoso en el fomento de emprendedores. Sostiene que lo primero que tienes que hacer es crear una cultura corporativa que permite ideas para florecer."Usted tiene que besar muchas ranas para encontrar el príncipe", la compañía dijo aThe Economist. "Pero recuerde, un príncipe puede pagar por un montón de ranas".
Otras lecturas
Bloque, Z. y MacMillan, IC, "Corporate Venturing: Creación de nuevas empresas dentro de la Firma", Harvard Business School Press, 1993
Drucker, P., "Innovación y Emprendimiento: Práctica y Principios", Harper & Row, Nueva York, 1985; revisada EDN, Butterworth-Heinemann, Oxford, 1999
Harris, B., et al., "¿Cómo puede grandes empresas mantener el espíritu emprendedor vivo?", Harvard Business Review,noviembre-diciembre 1995
Jennings, R., Cox, C. y Cooper, C., "Las élites empresariales: la Psicología de Empresarios y intraemprendedores", Routledge, 1994
Pinchot, Gifford III, "Intrapreneuring: ¿Por qué usted no tiene que dejar la Corporación de convertirse en empresario", Barrett-Koehler, 2000
Más ideas de gestión
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