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domingo, 30 de agosto de 2015

El proceso de innovación

El proceso de innovación

La innovación, según Schumpeter (1934), abarca:
1) La introducción de un nuevo producto o una nueva calidad de la mercancía
2) La introducción de un nuevo método de producción
3) La apertura de un nuevo mercado
4) La conquista de una nueva fuente de abastecimiento
5) La realización de la nueva organización de una industria
La "novedad" no tiene por qué implicar necesariamente "nuevo" conocimiento implicando con ello de manera efectiva que la "novedad" puede también preocupación el avance o modificación de los conocimientos actuales. Innovación, según Rogers (2003), es "una idea, práctica u objeto que es percibido como nuevo por una unidad individual o de otro tipo de adopción ".
El Manual de Oslo, desarrollado conjuntamente por Eurostat y la OCDE y en la actualidad en su tercera edición, define la innovación como "la aplicación de un producto nuevo o significativamente mejorado (bien o servicio), o proceso, un nuevo método de comercialización o un nuevo método organizativo en las prácticas comerciales, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores ". Se diferencia entre 4 tipos de innovaciones, a saber, "La innovación de producto", "Innovación de Procesos", "Innovación de Marketing" y "La innovación organizativa" (OCDE, 2007).
Un archivo PDF con las definiciones y el alcance de los términos "innovación", "actividades de innovación", "empresa innovadora", "La innovación de productos", "la innovación de procesos", "innovación de marketing", "innovación organizativa", "investigación y (experimental) desarrollo "," investigación básica "," investigación aplicada "," desarrollo experimental ", y" prototye ", así como una breve aclaración sobre los" límites de la I + D "se puede consultar y / o descargar aquí (tamaño de archivo de 81 KB) . Las definiciones cumplido en ellos se basan en el Manual de Oslo y el Manual de Frascati.
Mantener estos puntos de vista en mente y con el propósito de este proyecto, que consideramos la innovación como "invención y comercialización de la nueva (o mejoramiento de existentes) productos, procesos y / o servicios". Los términos "procesos" y "servicios" en esta definición, por tanto, atender también a la comercialización y las innovaciones organizativas.
El proceso de innovación abarca varios pasos sistemáticos, a partir de análisis de problemas / requisito de generación de ideas, evaluación idea, planificación de proyectos, desarrollo de productos y pruebas para finalmente marketing de producto.
Los pasos pueden solaparse entre sí. Estos pasos se pueden clasificar en 3 grandes fases, que representan un proceso de innovación simplificado. Este proyecto tiene en cuenta todas las tres fases de la innovación. Se presta especial atención al proceso de investigación y desarrollo (I + D), que en muchos casos genera una piedra angular de la innovación.
3 fases primarias del Proceso de Innovación
Figura 1: Tres fases de un proceso de innovación simplificado

La globalización del Proceso de Innovación: Un Modelo de Referencia

Un modelo de referencia para la Innovación Global
Figura 2: Un Modelo de Referencia para la Innovación Global (Fuente: Tiwari et al, 2007)
Para leer más sobre la globalización del proceso de innovación, sus causas y sus limitaciones, consulte "Innovación a través de la Ruta Global: La propuesta de un modelo de referencia para las posibilidades y desafíos de los procesos globales de innovación" (Tiwari et al, 2007).
Para una discusión detallada sobre la definición y el alcance del término "innovación", véase, entre otros:
Biemens, WG (1992): Innovaciones Gestión con Networks, Londres: Routledge.
Dangayach, GS, Pathak, SC y Sharma, AD (2005): "Gestión de Innovaciones", en: Asia Pacífico Tech monitor, vol. 22, No. 3, pp. 30-33, Nueva Delhi.
OCDE (2007): OECD Ciencia, Tecnología e Industria Marcador de 2007, Organización para la Cooperación y el Desarrollo, París, p. 94.
Pavitt, K. (2005): "Procesos de Innovación", en: Fagerberg, et al (eds.): El Manual de Oxford de Innovación, pp 86-114, Oxford:. Oxford University Press.
Rogers, EM (2003): Difusión de Innovaciones, quinta edición, Nueva York: Free Press.
Schumpeter, JA (1934): La Teoría del Desarrollo Económico, 13 de Imprenta de 2007, Nueva Jersey: Transaction Publishers.
Verworn, B., Herstatt, C. y Nagahara, A. (2006): "El impacto de la parte delantera borrosa en el nuevo éxito de desarrollo de productos en los proyectos NPD japoneses", en: Actas de la I + D Management Conference 2006, de Manchester. [Descargar versión documento de trabajo].
Von Hippel, E. (1988): Las fuentes de innovación, Nueva York / Oxford: Oxford University Press. [Descargar e-libro o chapetrs individuales].

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