ESCRIBA LO QUE DESEA LEER EN ESTE BLOG

lunes, 20 de julio de 2015

¿Qué es el Dinero?

¿Qué es el Dinero?

Si bien se asocia con billetes y monedas, en realidad es cualquier cosa que las personas estén dispuestas a aceptar como pago de bienes y deudas.
Otros Artículos
 Otros destacados¿Qué entienden por Dinero los economistas?
 Otros destacados¿Para qué sirve el Dinero?
 Otros destacados¿Cómo nace el Dinero?
 Otros destacados¿Cómo son los nuevos billetes para ciegos?
 Otros destacadosLa historia de la Crisis Subprime
 Otros destacadosNumismática: el arte de juntar ¿dinero?
 Otros destacados¿La Unidad de Fomento es Dinero? 
Haga click acá para imprimir
Enviar a un Amigo
Preguntar a Bancafacil.cl
El dinero es algo que juega un papel muy importante en la vida cotidiana. En general, se tiende a asociar al dinero con los billetes, las monedas o, tal vez, los cheques. Pero eso no sería una muy buena apreciación del concepto dinero, y por lo tanto no sería una muy buena respuesta. Ya que por un lado, los billetes y las monedas sólo representan a una parte de la oferta del dinero, y, por otra, los cheques no son en realidad dinero.
Entonces, ¿Qué es el dinero?
Las definiciones pueden ser muy variadas y de muy largo alcance. En tal caso,entenderemos como dinero a "cualquier cosa que los miembros de una comunidad estén dispuestos a aceptar como pago de bienes y deudas".
No obstante, todos estamos familiarizados con los billetes y monedas, también conocidos como dinero efectivo o circulante, con los cuales podemos adquirir bienes y servicios en tiendas, restaurantes, kioscos, transporte, etc.
Sin embargo, existe otro tipo de dinero mucho más importante y que son los depósitos que la gente tiene en los bancos. En efecto, si el depósito es en una cuenta corriente, la compra podría pagarse directamente con un cheque personal, en reemplazo del dinero efectivo.
Así, los billetes y monedas más los depósitos en los bancos son los elementos que constituyen el concepto más básico de dinero cuando es entendido como un medio de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario