ESCRIBA LO QUE DESEA LEER EN ESTE BLOG

miércoles, 18 de marzo de 2015

Nomenclatura Internacional de la UNESCO para los campos de Ciencia y Tecnología

Propuesta en 1973 y 1974 por las Divisiones de Política Científica y de Estadística de la Ciencia y Tecnología de la Unesco y adoptada por la extinta Comisión Asesora de Investigación Científica y Técnica.
En 1983 por Resolución de 23 de septiembre de 1983 (BOE 14 de octubre) pasa a ser la clasificación utilizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha hecho públicas sucesivas modificaciones por Acuerdos de su Junta de Gobierno a través de las resoluciones de 28 de marzo de 1985, 25 de marzo de 1986 y 10 de marzo de 1988.
Definicion de los Términos
  • Campos:Se refieren a los apartados más generales. Están codificados en dos dígitos y comprende varias disciplinas.
  • Disciplinas:Suponen una descripción general de grupos de especialidades en Ciencia y Tecnología. Son apartados codificados con cuatro dígitos. A pesar de ser distintas entre si las disciplinas con referencias cruzadas, o dentro de un mismo campo, se considera que tienen características comunes.
  • Subdisciplinas:Son las entradas más específicas de la nomenclatura y representan las actividades que se realizan dentro de una disciplina. Están codificadas con seis dígitos. A su vez, deben corresponderse con las especialidades individuales en Ciencia y Tecnología.
COMPARTE ESTE CONTENIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario