Profeta de la Innovación - Joseph Schumpeter y la destrucción creativa
31 de marzo 2012 1 Comentario »
Este es un resumen (muy largo) de " profeta de la Innovación - Joseph Schumpeter y la destrucción creativa "por Thomas McCraw, Harvard University Press, 2007. De hecho, estos son extractos del libro y me mencionaron las páginas tanto como pude. Si usted es lo suficientemente valiente como para leer hasta el final, que podría estar interesado en comprar el libro completo. Schumpeter es claramente el Profeta de la Innovación y el libro de Thomas McCraw es una gran pieza de análisis histórico y económico. Se trata de Schumpeter vida, que es de por sí interesante. Su vida no era simple, una devastadora primera boda, una quiebra personal, una corta experiencia como ministro de las finanzas, el ascenso del nazismo; [? Casi] Estabilidad llegó a Harvard con una nueva boda. Pero es, ante todo, una síntesis asombrosa de lo que la innovación y el espíritu empresarial son alrededor. Casi podía sentir una schumpeteriana al leer estas explicaciones claras, a pesar de que Schumpeter fue claramente un conservador. Así que voy a tratar de resumir lo que he guardado desde este libro de 700 páginas (incluyendo 200 páginas de notas).
Los empresarios son los agentes de la innovación y la destrucción creativa [Página 7]
Schumpeter destaca especialmente el papel de las nuevas empresasen la toma de las innovaciones que interrumpen el flujo circular. Las nuevas empresas "no surgen de los antiguos, pero comienzan a producir junto a ellos". En el transporte, por ejemplo, "no es el dueño de diligencias que construye ferrocarriles". Schumpeter también sostiene que "el empresario no es el portador de riesgos. El que da crédito [es decir, proporciona el capital necesario] se malogra si la empresa fracasa. ... A pesar de que el empresario puede arriesgar su reputación, la responsabilidad directa del fracaso nunca cae en él.[Página 74]
En su definición, el empresario no es un run-of-the-mill-ejecutivo de negocios, o incluso el propietario del primer ejecutivo de una empresa de éxito. El empresario es "el tipo moderno de capitán de la industria" - busca obsesivamente una ventaja innovadora. [...] No es impulsado únicamente por el deseo de hacerse rico, o por cualquier otra "motivación del tipo hedonista". En su lugar se siente "el sueño y la voluntad de fundar un reino privado. [...] No es la alegría de crear, de hacer las cosas, o simplemente del ejercicio de la propia energía e ingenio. [Él] tiene algunas características en común con el "líder carismático" de Max Weber. [Páginas 70-71]
Los jugadores importantes en este proceso son los empresarios y banqueros de inversión, que generan "nuevo poder de compra de la nada". El banquero de inversión no es sólo el pie intermediario entre ahorradores y usuarios de capitales, sino que es más bien "un productor" del dinero y el crédito, "el capitalista por excelencia".Schumpeter martilló la función de los bancos en la creación de dinero.Keynes le había dicho: "no había más de cinco personas en el mundo que entiende la teoría monetaria", y agregó que, Schumpeter, asume a sí mismo como uno de los cinco. [En la nota 21, página 533, el autor añade: "En la historia del capitalismo estadounidense, los bancos tuvieron un papel menor. Esto no quiere decir que Estados Unidos estaba todo menos emprendedor, por supuesto. Era el país más emprendedor del mundo, pero no a causa de sus bancos. Sustanciales nuevas empresas se financian a través de la "equidad" de las familias ricas.]
Hay 5 tipos de innovación [Página 73]:
(1) La introducción de un nuevo producto - o una nueva calidad de un bien.
(2) La introducción de un nuevo método de producción.
(3) La apertura de un nuevo mercado.
(4) La conquista de una nueva fuente de suministro de materias primas o productos semi-manufacturados.
(5) La realización de una nueva organización.
Una lección general importante es que los aumentos en las escalascasi siempre requieren avances en la tecnología que a menudo se reducen aún más los costos marginales. [Nota 35, página 525] de acero y la industria automotriz son sólo dos ejemplos de su tiempo, o más generalmente de vapor, la electricidad, los transistores.
La segunda parte empieza con un análisis de por qué la iniciativa empresarial nunca fue generalizado, aunque hubo "primeros precursores como Venecia, Florencia y los Países Bajos." Incluso fueampliamente resistida por razones que son "lo más cultural y social, ya que son económicos". (Estamos hablando de un análisis largo de los siglos de la Edad Media hasta la Revolución Industrial.)
(1) La convicción de que la vida espiritual sufrió graves daños si la gente se sumerge en el materialismo.
(2) La ausencia de una creencia en el ascenso social y económico.
(3) No tiene ningún sentido amplio de la libertad personal y la autonomía individual.
(4) El gobierno de la mayoría de las profesiones y oficios de los cárteles (acuerdos para dividir los mercados y mantener los precios altos) y los gremios (asociaciones de artesanos exclusivos).
(5) Implicó mercado de bienes por primogenitura. Vinculación (imposición de una sucesión determinada de herederos) y la primogenitura (herencia únicamente por el hijo mayor de la familia) desalientan la innovación y la asunción de riesgos.
(6) Un sistema financiero primitivo que carece de papel moneda, acciones, bonos, o cualquier otro mecanismo de crédito.
(7) La ausencia de los dos pilares que soportan todos los sistemas de negocio de éxito: un concepto moderno de la propiedad privada y un marco para el imperio de la ley.
En 1911, Schumpeter afirmaba rotundamente que la iniciativa empresarial individual era la clave para el crecimiento económico de cualquier país. Esto explica su fascinación de los Estados Unidos, pero Schumpeter puede haber perdido que tenía un fuerte espíritu empresarial desde el principio. "El capitalismo se produjo en los primeros barcos". [Páginas 145-149] La economía ha entrado en el reino de la meritocracia, que es inherentemente hostil a la clase hereditaria. El espíritu empresarial se había convertido en una función, no un mercado de clase. [Página 159]
En la primera fase con mi cita Hegel [1] en la pasión, Schumpeter afirma que "ninguna empresa nunca puede conservar una posición en la parte superior de su industria sin tener que hacer mucho más que esto - sin caminos por abrir, sin estar dedicado en cuerpo y alma a la sólo en el negocio. " Cualquier empresa [caer en rutinas] "pronto será superada por los agresivos empresarios, la toma de riesgos competitivos". "Los empresarios necesitan extraordinaria energía física y nerviosa. El mejor de ellos pueden mantener sus esfuerzos en un alto nivel sólo si tienen ese tipo especial de visión - ... concentración de negocios con la exclusión de otros intereses ". [Página 162] Por eso Schumpeter cree en "la inestabilidad del capitalismo": la idea de un equilibrio capitalista es engañoso. [...] Los orígenes de grandes expansiones siempre vienen de las innovaciones en industrias específicas, que a su vez se ramifican en otras partes de la economía ... como en el sector textil, a continuación, en las máquinas de vapor y de hierro, y luego en electricidad y productos químicos. En general la innovación específica de la industria no sigue sino que crea la expansión. [Página 163]
Incluso añadió que "no se puede asumir que el capitalismo durará para siempre. Ningún otro sistema económico o social siempre lo ha hecho, y el capitalismo puede ser una fase de transición en un amplio movimiento hacia un orden más igualitario. [Nota 36 Página 566] Las influencias externas - las guerras, terremotos, incluso muchas nuevas tecnologías e invenciones - no son las fuentes de los cambios perpetuos que caracterizan al capitalismo. En cambio el cambio es parte integrante del capitalismo y se trata de un comportamiento empresarial. [Página 164] A principios del siglo XX, empresas como AT & T, GE, Kodak y DuPont crearon departamentos de investigación.Hicieron parte de la innovación de su rutina de trabajo. Al mismo tiempo, las nuevas empresas de surgir junto con los gigantes. [...] Por definición, la innovación hace que la obsolescencia y Schumpeter advierte en contra de permitir la vieja para bloquear la nueva.
Punto clave Schumpeter 's es la búsqueda insaciable de éxito y de la prima de altísima vale la pena que las unidades de los empresarios y sus inversores a poner mucho tiempo, esfuerzo y dinero en un nuevo proyecto cuyo futuro es totalmente incierto. La especulación financiera, sin embargo se pone mala prensa es una parte importante del proceso [página 178]. El empresario intenta preservar su alta rentabilidad a través de patentes, la innovación, procesos secretos y publicidad - cada movimiento un acto de agresión [Página 255]. Los empresarios reducen costos, los precios, estimular la demanda y permitir un mayor volumen. El proceso dinámico vendrá muchas veces: "todas las empresas exitosas han sido emprendedor en algún momento, a través de una empresa determinada es seguro que será más empresarial en un momento dado y en menor medida en otro. Cuando sus innovaciones disminuyen, las empresas comienzan a morir. "[Página 181]
Parte III - Los ciclos económicos - 1939, Capitalismo, Socialismo y Democracia - 1942, Historia del análisis económico - 1954. "Utilización de la teoría, las estadísticas y la historia" es un lema Schumpeter, que no sólo puede hacer una aproximación, es necesario combinar los tres para hacer buenos análisis.
Ciclos económicos. Innovación impulsa la economía. Las nuevas empresas, empresarios impulsan la innovación. Todas las empresas deben reaccionar, adaptarse. Mientras tanto, elementos poderosos resisten grandes innovaciones. Nadie es un empresario todo el tiempo y nadie puede ser sólo un empresario. El empresario no sólo innova, pero también lleva la gestión día a día. El empresario puede, pero no tiene que ser la persona que aporta capital. Es el liderazgo en lugar de la propiedad. [Nuevo] Rodamiento de riesgo no es parte de la función empresarial. Es el capitalista que asume el riesgo. [Páginas 254-255] Un tema importante: "la extrema dificultad de cambiar las formas tradicionales de hacer las cosas". [Página 257]
Schumpeter pone gran énfasis en el papel del marketing. No fue suficiente para producir jabones satisfactorios, también era necesario inducir a las personas a lavarse. [Página 258] Luego se estudia casos: textiles (algodón vs seda) [página 258], por ferrocarril [Página 261], las finanzas [Página 264], automóvil [Página 266], acero [Página 267], electricidad [página 268] . Pero McGraw libro de reclamaciones es un fracaso relativo. Al parecer, se perdió en demasiados detalles.
Schumpeter también llama distinciones concretas entre inventores y empresarios y entre las invenciones e innovaciones: "La realización de una invención y la realización de la Innovación correspondientes son, económica y sociológicamente, dos cosas completamente diferentes." Muchas veces los dos interactúan, pero nunca son los mismos, y las innovaciones suelen ser más importantes que las invenciones. [Página 259] "La necesidad puede ser la madre de la invención, pero no se producirá automáticamente la innovación" [página 260]. Como conclusión de su libro, "sin novedades, sin empresarios, sin logros empresariales, no hay devoluciones capitalistas y no capitalistas de propulsión. [...] El capitalismo estabilizado es una contradicción en los términos. "
En 1942, publicó Capitalismo, socialismo y democracia. Es interesante ver las conexiones entre Marx, Keynes y Schumpeter. Es posible que no están de acuerdo, pero había un poco de respeto debido a la amplitud de la visión y la ambición. "El libro comienza con un análisis de cincuenta y ocho páginas penetrante y completamente serio de la obra de Karl Marx. [...] Marx fue el primer economista de alto rango para ver y enseñar sistemáticamente cómo la teoría económica puede convertirse en el análisis histórico. "Pero Schumpeter piensa que Marx estaba equivocado debido a" su visión simplista de las clases sociales ", no sólo a los capitalistas y proletarios, él no pudo distinguir al empresario de los capitalistas, y el argumento erróneo de que "los ingresos totales de la sociedad sería constantemente caer".
Su primera pregunta fue "¿Puede sobrevivir el capitalismo? No no creo que pueda. "Incluso si el capitalismo ha producido la mayor producción per cápita de los bienes que se haya registrado, [...] en favor de los grupos de menores ingresos, [...] en virtud de sus mecanismos [...] gracias a las empresas de gran tamaño. Entonces Schumpeter introduce su famoso término "destrucción creativa". Es un hecho esencial del capitalismo. Es lo que el capitalismo consiste en la preocupación y lo que cada capitalista tiene que vivir Luego critica la idea de la competencia perfecta, que no toma en cuenta la estrategia de negocio. No hay información perfecta. Y hay una continua aparición de nuevos productos y nuevas formas de hacer las cosas, que es el impulso fundamental que establece y mantiene el motor capitalista en el movimiento. La competencia perfecta y los supuestos estáticos están equivocados [2]. La economía está a punto oligopolios, que se dedican a la producción en masa con grandes inversiones de capital.Todo esto no facilita el análisis del equilibrio o de la modelización matemática. [Páginas 348-354]
Schumpeter propone una mayor concentración en productos y marketing como elementos de competencia. No es [ese tipo de ideal] la competencia que cuenta, sino la competencia de la nueva mercancía, la nueva tecnología, la nueva fuente de alimentación, el nuevo tipo de organización. La profesión económica ha hecho un crimen capital: no reconocer que la innovación continua es endógeno al capitalismo.Debe centrarse en cambio, [...] con la idea equivocada de que la empresa monopolista y grandes son la misma cosa. Casos a largo plazo del monopolio son casi inexistentes. La innovación tecnológica y la remodelación organizativa, las ganancias no monopólicas, dan cuenta de la prosperidad de la mayoría de las grandes empresas.Schumpeter identifica empresarial capitalista con el propio progreso de la tecnología. Como hecho histórico, eran "esencialmente una y la misma cosa", la primera es la fuerza propulsora de la segunda.
La tendencia de algunos sectores para convertirse en un gran negocio,mientras que otros no pocas veces ha sido bien entendida, ya sea hoy o durante el tiempo de Schumpeter. [...] La literatura económica sobre por qué las empresas aumenten, es muy extensa ya menudo controversial. [Nota 55, página 613] Muchos eruditos debatieron si Schumpeter creía que la innovación que ser ayudado u obstaculizado por el aumento de las grandes empresas (ver el mensaje Economista -http://www.startup-book.com/2012/01/11/innovation -is-not-sobre-pequeña o grande-su-sobre-fast / ). De hecho Schumpeter podría parecer incoherente. Suele argumentarse que el tamaño en sí mismo no impide la innovación, y puede promoverlo de manera que no ocurrirían en las pequeñas empresas. No solía argumentar que las pequeñas empresas era inherentemente menos innovador y admiraba nuevas empresas emprendedoras en toda su carrera. Una mala lectura típica: "Schumpeter cree que las innovaciones tecnológicas son más propensos a ser iniciado por grande en lugar de las pequeñas empresas" es inexacta, pero plausibles! [Nota 25, página 639].
Su análisis político del capitalismo, el socialismo y la democracia puede parecer anticuado, incluso si tiene puntos interesantes. Pero veo sesgo ya que todos tenemos cuando hablamos de convicciones o la fe ... [de hecho vemos abajo!] Sin embargo, déjame seguir cotizando. "El capitalismo ha desarrollado las semillas de su propia destrucción. Las personas de capacidad de gong y la ambición puede llegar a un nivel mucho más alto de la vida, siempre y cuando se sigan carreras de negocios. El capitalismo sustituye la eficiencia impersonal de las características feudales. Así que la gente tiene "la cuerda individualista" para ahorcarse. La burguesía es políticamente impotentes e incapaces no sólo de llevar su nación, sino incluso para cuidar de su interés de clase en particular. Además el capitalismo y, en particular, las grandes empresas no sólo socavan la aristocracia, sino también muchos pequeños productores y comerciantes. A parte de la acción para los activos materiales tiene la vida fuera de la propiedad. Y si esta tendencia continúa el tiempo suficiente, no habrá nadie para defender los valores burgueses "[página 357].
Las grandes empresas no dominan el mismo grado de lealtad por parte de sus trabajadores. Empleados tomar progreso económico por sentado, pero tienen poco apego emocional para el éxito de sus empresas. (Y a causa de la incertidumbre), se sienten personalmente inseguro. Porque la gente ha llegado a esperar un flujo continuo de nuevos productos y métodos, la propia innovación se está reduciendo a la rutina, se despersonaliza progreso y automatizado. Iniciativa empresarial individual se vuelve menos relevante. Al reducir todo a un cálculo de costos y beneficios, se racionaliza. La eficiencia económica es sólo uno de los muchos objetivos humanos y no necesariamente la más importante para cada individuo de modo que el futuro del capitalismo no se puede asegurar sobre la base del desempeño económico es superior. (Y no se olvide, siempre hay ciclos y crisis ...) [Página 358]
Su crítica del socialismo también tiene fecha, pero aquí está: un sistema socialista debe sustituir a una economía basada en el capitalismo de grandes negocios maduros, a través de la acción gubernamental de rutina y tardará entre 50 y 100 años en completarse. Los atributos no económicos deben ser motivos principales pero vale la pena el precio de la reducción de la eficiencia económica. ¿Pueden los impulsos de innovación a conocer que en el capitalismo de esta manera? Por otra parte, hay que asumir que las incertidumbres o información imperfecta no son un problema, que las mejoras pueden difundirse por una autoridad central, que los ciclos económicos se eliminan, que el desempleo no existe, que la desaparición de la esfera privada elimina la fricción y el antagonismo .Una forma es un gran negocio nacionalizar, descuidando los pequeños productores con una forma de motivar a los administradores.(Comentario: Schumpeter analizó Alemania, el Reino Unido y los EE.UU., no a Francia, que de alguna manera tiene algunos atributos de su descripción). [Página 360]
Luego se cambia al análisis de la democracia. Schumpeter no está seguro de lo que es el bien común, ya que puede significar cosas diferentes para las personas. Y no es lo mismo que la elección de la mayoría. Compara los votantes y el voto a los clientes y la compra, con la publicidad / marketing, similar. McCraw añade que "es como si estuviera hablando del capitalismo en Estados Unidos y la democracia en Europa". "Él escribió sobre la democracia como un simple mecanismo, sin tener en cuenta su poderosa dimensión ética". [Páginas 369-71]
[De una manera demasiado simplista podemos ver la antigua tensión entre izquierda débil colectiva-igualdad y derecho fuerte-individual-libertad. En el lema francés, no estoy seguro de dónde ponemos la fraternidad] McCraw citas Churchill para este capítulo: "El vicio inherente del capitalismo es la distribución desigual de bendiciones, el vicio inherente del socialismo es el reparto equitativo de las miserias.".Pero como conclusión, la competencia imperfecta es según Joan Robinson, la parte más brillante del libro. (Con una formación en matemáticas, Agradezco en particular el comentario de Schumpeter: "No hay nada en mis estructuras que no tiene un pedazo vivo de la realidad detrás de esto no es una ventaja en todos los aspectos que hace, por ejemplo, mis teorías tan refractario.. a la formulación matemática. "De hecho, puede haber sido demasiado matemáticas en la economía y no es suficiente la historia ...)
La parte en la Segunda Guerra Mundial muestra que la combinación de una elevada inversión pública (gasto militar) y la iniciativa empresarial individual y empresarial a gran escala puede ser la receta ganadora, una combinación de Keynes y Schumpeter, aunque fueran adversarios académicos ... [Páginas 383-389 ]. Lo que hace que el libro realmente interesante es, en efecto observado por el propio autor: "en comparación con otros teóricos importantes que van desde Adam Smith a Keynes, insistió en dar argumentos en contra no sólo de su vencimiento, pero mucho más." Y esto será confirmado por su Historia del Análisis Económico publicó póstumamente en 1952.
Para Schumpeter, el tema preocupante no era económica en absoluto, sino ideológica, prejuicio generalizado contra la empresa, que se celebró durante el New Deal. Así, los empresarios tendrían que hacer su trabajo ", frente a la oposición pública, en virtud de la carga que eliminan motivaciones capitalistas y hacen imposible la acumulación decapital de riesgo". (En estas dos últimas palabras, Schumpeter hizo uso temprano de un término que se convirtió en lugar común cuatro décadas más tarde Él no inventó la frase -. Su origen es oscuro -, pero fue uno de los primeros economistas para utilizarlo.) [Página 424]
La Historia del análisis económico es su gran "obra. McCraw cita Melville Moby Dick: "Para producir una obra poderosa, debe elegir un tema poderoso". El libro "pistas importantes pensadores por caminos productivos, tanto productivos como no. Se muestra cómo se pierden a menudo las ideas potencialmente seminales, sólo para ser redescubierto décadas o incluso siglos después. "También describe sesgo. "Todos los seres humanos crecen haber desarrollado inconscientemente una idea de cómo funciona el mundo. [...] Todos los análisis comienza con una intuición clara de que es casi inherentemente ideológica, y por lo general nuestra forma de ver ellos "apenas pueden distinguirse de la forma en que queremos ver. Esta es una situación peligrosa para los investigadores. "[...]" La primera cosa que un hombre puede hacer por sus ideales es mentira ". [Página 456]
Como ejemplo, señala Schumpeter que a partir de Adam Smith, los economistas clásicos hicieron uso de la palabra "estado estacionario" para describir tanto una situación existente y algunas condiciones que pensaban se materializaría en el futuro, la persistencia de la tesis estancacionista - la idea de que la era de la innovación ha pasado y el capitalismo "maduro" estaba a la mano. Y desacertada identificación del empresario con el portador del riesgo de Mill "sólo sirvió para empujar el coche aún más en el camino equivocado." Hoy en el siglo XXI, muchos economistas añaden espíritu empresarial de los tres factores de producción como se concibe tradicionalmente , tierra, trabajo y capital. Esta adición debe una gran cantidad de la propia obra de Schumpeter. [Sin embargo] el espíritu empresarial es muy difícil de medir y prácticamente imposible de expresar matemáticamente. Las ganancias, devuelve sólo surgen cuando un empresario innova de alguna manera importante - y luego desaparecen como los diferenciales de innovación. Mientras tanto han contribuido al crecimiento económico general. El mejor ejemplo es la oferta de un nuevo producto o una nueva marca. Hay medios disponibles para los empresarios de éxito - las patentes, estrategia e hijo en para prolongar la vida de su posición de monopolio o cuasi monopolio y haciendo más difícil para los competidores cerca de él.Mediante la conexión de estrategia con el espíritu empresarial en su Historia, Schumpeter demuestra que ha llegado a entender la conexión mucho mejor de lo que hacía antes. [Página 458] En el lado anecdótico, Schumpeter entiende mejor Keynes: "la economía arteriosclerótica cuyas oportunidades de emprendimiento rejuvenecedor [s] declive mientras que los viejos hábitos de la forma de ahorrar en tiempos de oportunidades abundantes persistirá."Keynes vio la necesidad de invertir, Schumpeter la necesidad de innovación. El problema es que necesita dos cosas al mismo tiempo.
Schumpeter representa avances en la economía en su razonamiento no lineal. Historia del análisis económico tiene éxito donde muchos escritos económicos de nuestro tiempo no, después de haber sacrificado la humanidad desordenado de su tema en el altar de rigor matemático. Por encima de todo, la historia de Schumpeter es una narración analítica épica. Se trata de seres humanos reales, amarrados en su propio tiempo, luchando como los personajes de una novela para resolver problemas difíciles. [Página 461]. En comparación con Keynes, Schumpeter tenía ninguna razón para pensar que la vida era algo que una persona podría esperar para disfrutar de forma automática. Una cosa era que crecer en Gran Bretaña - estable, próspero y siempre victorioso - y otra muy distinta es ser un hijo de vencidos y desapareció Austria. No es de extrañar su visión tan a fondo difería de la de los sedentarios Keynes, así como los de Smith, Ricardo o molino. A diferencia de cualquiera de ellos, Schumpeter tuvo que reinventarse a sí mismo varias veces. Por cada episodio de la destrucción, que trató de convertir su experiencia introducción de una recreación o reinvención de algunos aspectos de la economía. [Página 468]
A modo de conclusión intermedia, más su famosa cita en los ciclos económicos: ". Sin innovaciones, sin empresarios, sin logros empresariales, no hay devoluciones capitalistas y no la propulsión de capital El ambiente de las revoluciones industriales - del" progreso "- es la única en la que el capitalismo puede sobrevivir "
En los últimos años de su vida, se analizó de nuevo lo que la economía está a punto. La combinación de la narración, los números y la teoría podía ejercer un poder que ninguno de los tres podía hacer solo. Las teorías son historias estilizadas, pero sin historias y estadísticas reales que los respalden, pierden gran parte de su fuerza. También hizo hincapié en el "principio de indeterminación", en contraste con el determinismo económico de Marx y de una talla única para todas las recetas keynesianas fiscales. Tiempo y el azar hizo predicciones más económicas arriesgado y todo determinismo inútil. Las guerras y los desastres naturales interrumpieron las previsiones más sofisticados.Igualmente importante de este principio, es el elemento humano de liderazgo. "Sin comprometernos ya sea para culto al héroe oa su opuesto no menos absurdo, tenemos que darnos cuenta de que, desde la aparición de individuos excepcionales no se presta a la generalización científica, hay aquí un elemento que, junto con el elemento de azar sucesos con los que puede ser amalgamado, limita seriamente nuestra capacidad de predecir el futuro ". Schumpeter búsqueda de la economía exactas por fin había terminado. [Páginas 475-476].
Tras la muerte de Schumpeter, los comentarios eran muchos. "Los escritos de Schumpeter presentó una corrección ideal para fatal omisión del importante papel de la innovación en la evolución capitalista de Keynes. Por el contrario, las propias deficiencias de Schumpeter ponen exactamente en las áreas que las teorías de Keynes iluminados - donde el consumo y la inversión podrían ser considerados como agregados, donde los analistas podrían pensar en términos macro-económicos sobre la producción total de la economía nacional "El espíritu empresarial", su visión de. el empresario innovador, que tenía el glamour y no fue dominado por los valores de la clase media, podría crecer ". [Página 492].
Finalmente McCraw resume las contribuciones Schumpeter:
"La innovación en la forma de destrucción creativa es la fuerza motriz no sólo del capitalismo, sino del progreso material en general. Casi todas las empresas tienden a fracasar y casi siempre porque no pueden innovar. Sólo a través de la innovación y el espíritu empresarial puede cualquier negocio, excepto el monopolio auspiciado por el gobierno sobrevivir en el largo plazo. "Schumpeter finalmente pensó que el emprendimiento podría ocurrir dentro de las grandes y medianas empresas, así como en las pequeñas, a pesar de los obstáculos burocráticos. Así, "hombres nuevos" fundadores "nuevas empresas" fueron siendo vital, pero ya no eran sólo los agentes de la innovación. "La historia de la industria de tecnología de la información confirma su pensamiento especialmente bien - tanto para las empresas jóvenes belicosos en Silicon Valley que, o bien murieron o quedaron pequeñas y medianas empresas y otros que llegaron a ser gigantes (Hewlett-Packard, Intel, Oracle, Cisco Systems, Amazon [sic], Google, Yahoo). Fuera de Silicon Valley, el mismo patrón, obviamente, tiene para Microsoft y Dell Computer, fundada por los adolescentes Bill Gates en 1975 y Michael Dell en 1984 ".
Otros dos temas son importantes, la cuestión del dinero y los ciclos económicos. "Las transacciones diarias por un total de miles de millones de dólares son impulsados por reposicionamiento dentro de una empresa sobre las monedas, por el comercio de acciones y bonos de gestión de los fondos. Este modelo se adapta perfectamente la teoría de la innovación y la creación de crédito como las piedras de toque del capitalismo de Schumpeter. "[...]" El auge de las economías mixtas, tanto en los países industrializados y emergentes (el principal legado de Keynes) tiende a aplanar los ciclos económicos "[Página 499]. Y añade en una nota relacionada que hayamos olvidado la profundidad de "la crisis de la década de 1780, 1810s, 1830s, 1850s, 1870s, 1890s, 1907-1908, 1920-1921 y 1929-1939, por supuesto. En 1929, el Dow Jones alcanzó un máximo de 381, en 1932, fue en el 41.Después de los años 40, los ciclos económicos eran mucho más suave y puestos bajo un mayor control ". Es evidente que la crisis de 2000 y 2008 Internet crisis financiera parecen ser más suave.
Al mismo tiempo, en el nuevo mundo de la economía académica, ni el empresario schumpeteriano como individuo ni la iniciativa empresarial como un fenómeno que atrae mucha atención. Un enfoque sobre el tema sería un billete rápida sin trabajo. Pero, paradójicamente, han sido consultas generales sobre la naturaleza de la innovación. ¿Qué es lo que impulsa la innovación? Varios estudios de caso confirman cien tesis de Schumpeter. [Página 500] Y añade, además, una nota bibliográfica tiempo, una oportunidad para nuevas lecturas! Me di cuenta de autores que no sé [todavía!], Tales como Frederic Scherer y Mark Perlman [3].
"Schumpeter considera la desigualdad de oportunidades son inaceptables, pero también sostuvo que los resultados producidos por la desigualdad de esfuerzos se merecían. Encontró disparidad inevitable y eficaz en la estimulación de la innovación Schumpeter hizo también un punto muy sutil: que los beneficios para la sociedad de las innovaciones importantes y los beneficios resultantes para los empresarios lujosos ganadores se medirán contra el costo total de tiempo y dinero invertido en el mismo sector por empresarios que fracasan también. No reciben retornos por sus esfuerzos, pero la presión de la competencia incita a los ganadores a la victoria - el gran beneficio de la sociedad. Que los ganadores recibirán todos los premios es un mero detalle - y uno temporal en que, dado que el elemento "Competir hacia abajo" se disminuye ese beneficio, como imitadores copiar la innovación ". [Ver mi post scriptum de sesgo]
No fue sino hasta finales del siglo XX, mucho después de la muerte de Schumpeter, ¿el significado de su énfasis en la innovación, el espíritu empresarial, estrategia de negocio, la destrucción creativa, y un amplio crédito como las fuentes de crecimiento económico sean completamente claras.
Post-Scriptum: McCraw también ofrece muchas e interesantes comentarios sobre visitas Schumpeter en el mundo académico: "años más creativos de un erudito vinieron de entre veinte y treinta. Por ello, instó a los estudiantes y colegas para evitar las distracciones de casarse jóvenes. En cambio, deben concentrarse en su trabajo - tamizar sus cerebros nuevas ideas ".
Acerca de universidades [Página 416]: "el hombre común cree que sabe lo que es un profesor. Sin embargo, esta expresión se refiere a un grupo de personas que difieren ampliamente en el tipo, la función y la mentalidad. No es el administrador académico, el político universitario, el profesor, en el sentido de un hombre que imparte los conocimientos actuales, el profesor, en el sentido de un hombre que imparte doctrinas o métodos distintivos, el erudito en el sentido de que implica "erudición", la organizador de la investigación, el investigador que tiene como punto fuerte que las ideas, el investigador cuyo punto fuerte es hábil técnica, la experimentación y sus contrapartes en las ciencias sociales. Y todos estos - y otros - son muy diferentes capítulos y casi nunca entienden completamente y aprecian mutuamente. Sin embargo, se necesita de todos ellos para hacer una universidad moderna y se necesita el reconocimiento de todos los tipos y la forma en que cooperan o no cooperan con el fin de entender lo que una universidad es y cómo funciona. Y el que insiste en su fusión en un tipo de profesor unitario y lo deja en el que destruir no sólo los detalles secundarios, pero esencial. "
Acerca de las matemáticas: Schumpeter al parecer nunca se sentía cómodo con las matemáticas, aunque por su cuenta, realizó ejercicios diarios en el cálculo y trató de dominar las técnicas avanzadas como el álgebra matricial. "Cualquiera que sea la otra ventajas matemáticas puede tener, sin duda es el más puro de los placeres humanos". [Página 470]
Acerca de sesgo científico: Durante una famosa conferencia en 1948, acusó a sus compañeros de profesión en la ceguera de sus propios prejuicios subjetivos. En el análisis económico, el resultado de la "ciencia" dependía en gran medida de la situación social del pensador individual. "La lógica, las matemáticas, la física y así sucesivamente acuerdo con la experiencia que es en gran parte invariable de la ubicación social del observador y prácticamente invariante al cambio histórico: de capitalista y proletario, una piedra que cae se ve igual. Las ciencias sociales no comparten esta ventaja. Es posible, o al menos eso parece, a desafiar sus resultados no sólo en todos los motivos por los que las proposiciones de todas las ciencias pueden ser impugnadas sino también por un adicional que no pueden transmitir más de afiliaciones de clase del escritor y que, sin referencia a tales afiliaciones de clase, no hay lugar para las categorías de verdadero o falso. Y añade: "La construcción del modelo consiste en la selección de ciertos hechos y no otros". [Página 477]
Durante esa conferencia, dijo que Marx estaba equivocado en la creciente miseria de las masas, Keynes estaba equivocado enstagnationism y un estado de inanición permanente sin estímulo del gobierno. Criticó el disgusto por las grandes empresas, donde sólo los monopolios deben ser combatidos. "Schumpeter había dado cuenta, que al igual que el resto de los analistas, que tenía su propia visión y acompañar ideología. [...] ¿Qué se debe hacer? Nada! Mientras reine la libertad intelectual, la visión sesgada uno de los economistas se equilibra con otro de. Visión ideológica es una buena cosa que motiva a los investigadores a hacer su trabajo. [Páginas 479-483].
Acerca de "ciencias" sociales: La relación de la economía con las otras ciencias sociales es una historia compleja. Ha habido una falta de énfasis en marcha de cursos de historia económica en favor de las técnicas matemáticas cada vez más refinados, que también han invadido disciplinas hermanas como la ciencia política, la sociología y la historia económica. Después de una lucha de toda la vida, llegó a la conclusión de que la economía exactas pueden no más ser alcanzados de historia exacta, porque no hay historia humana con una parcela preordenado puede ser otra cosa que la ficción. Debido a la mezcla infinita de factores que influyen en el comportamiento humano, no hay dos situaciones económicas reales que sean exactamente iguales [Página 504].
Notas: [1] "La pasión se considera como algo que no es bueno, que es más o menos malo: la humanidad no debe tener ninguna pasión. Pero la pasión no es exactamente la palabra correcta para lo que acabo de designé aquí. Según yo, la actividad humana se deriva, en general, de los intereses individuales, a partir de fines especiales o, si se prefiere, de las intenciones egoístas. Quiero decir que la humanidad pone toda la energía de su voluntad y de su naturaleza al servicio de sus objetivos, mientras que sacrificar cualquier otra ambición, o mejor dicho, mientras que sacrificar todo lo demás. [...] Diremos, pues, que nunca se hizo nada sin el apoyo de los intereses de los que ha colaborado. Este interés, vamos a llamarlo pasión cuando, al hacer retroceder todos los otros intereses o metas, la totalidad de los proyectos de individualidad es su objetivo con todas las fibras internas de su voluntad y se concentra en este objetivo con todas sus fuerzas y todas sus necesidades. En este sentido, hay que decir que nada del otro mundo en este mundo siempre se ha logrado sin pasión ". Hegel en la Razón en la Historia.
[2] El análisis no arroja más de una declaración sobre las tendencias actuales en un patrón observable. Y éstos nunca nos dicen qué va a pasar, pero ¿qué pasaría si el continuado actuando como lo han hecho [Nota 11 página 636].
[3] Estos son algunos libros mencionados por McCraw
- El espíritu empresarial, la innovación tecnológica y crecimiento económico: estudios en la tradición schumpeteriana (Schumpeter La Sociedad International Series) Frederic M. Scherer (Redactor), Mark Perlman (Editor), 1992
- Nuevas perspectivas sobre el crecimiento económico y la innovación tecnológica. Frederic M. Scherer, 1999
- El crecimiento de la empresa: el legado de Edith Penrose por Christos Pitelis (con un capítulo sobre Penrose y Joseph Schumpeter en la innovación, los beneficios y el crecimiento).
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Los empresarios son los agentes de la innovación y la destrucción creativa [Página 7]
Schumpeter destaca especialmente el papel de las nuevas empresasen la toma de las innovaciones que interrumpen el flujo circular. Las nuevas empresas "no surgen de los antiguos, pero comienzan a producir junto a ellos". En el transporte, por ejemplo, "no es el dueño de diligencias que construye ferrocarriles". Schumpeter también sostiene que "el empresario no es el portador de riesgos. El que da crédito [es decir, proporciona el capital necesario] se malogra si la empresa fracasa. ... A pesar de que el empresario puede arriesgar su reputación, la responsabilidad directa del fracaso nunca cae en él.[Página 74]
En su definición, el empresario no es un run-of-the-mill-ejecutivo de negocios, o incluso el propietario del primer ejecutivo de una empresa de éxito. El empresario es "el tipo moderno de capitán de la industria" - busca obsesivamente una ventaja innovadora. [...] No es impulsado únicamente por el deseo de hacerse rico, o por cualquier otra "motivación del tipo hedonista". En su lugar se siente "el sueño y la voluntad de fundar un reino privado. [...] No es la alegría de crear, de hacer las cosas, o simplemente del ejercicio de la propia energía e ingenio. [Él] tiene algunas características en común con el "líder carismático" de Max Weber. [Páginas 70-71]
Los jugadores importantes en este proceso son los empresarios y banqueros de inversión, que generan "nuevo poder de compra de la nada". El banquero de inversión no es sólo el pie intermediario entre ahorradores y usuarios de capitales, sino que es más bien "un productor" del dinero y el crédito, "el capitalista por excelencia".Schumpeter martilló la función de los bancos en la creación de dinero.Keynes le había dicho: "no había más de cinco personas en el mundo que entiende la teoría monetaria", y agregó que, Schumpeter, asume a sí mismo como uno de los cinco. [En la nota 21, página 533, el autor añade: "En la historia del capitalismo estadounidense, los bancos tuvieron un papel menor. Esto no quiere decir que Estados Unidos estaba todo menos emprendedor, por supuesto. Era el país más emprendedor del mundo, pero no a causa de sus bancos. Sustanciales nuevas empresas se financian a través de la "equidad" de las familias ricas.]
Hay 5 tipos de innovación [Página 73]:
(1) La introducción de un nuevo producto - o una nueva calidad de un bien.
(2) La introducción de un nuevo método de producción.
(3) La apertura de un nuevo mercado.
(4) La conquista de una nueva fuente de suministro de materias primas o productos semi-manufacturados.
(5) La realización de una nueva organización.
Una lección general importante es que los aumentos en las escalascasi siempre requieren avances en la tecnología que a menudo se reducen aún más los costos marginales. [Nota 35, página 525] de acero y la industria automotriz son sólo dos ejemplos de su tiempo, o más generalmente de vapor, la electricidad, los transistores.
La segunda parte empieza con un análisis de por qué la iniciativa empresarial nunca fue generalizado, aunque hubo "primeros precursores como Venecia, Florencia y los Países Bajos." Incluso fueampliamente resistida por razones que son "lo más cultural y social, ya que son económicos". (Estamos hablando de un análisis largo de los siglos de la Edad Media hasta la Revolución Industrial.)
(1) La convicción de que la vida espiritual sufrió graves daños si la gente se sumerge en el materialismo.
(2) La ausencia de una creencia en el ascenso social y económico.
(3) No tiene ningún sentido amplio de la libertad personal y la autonomía individual.
(4) El gobierno de la mayoría de las profesiones y oficios de los cárteles (acuerdos para dividir los mercados y mantener los precios altos) y los gremios (asociaciones de artesanos exclusivos).
(5) Implicó mercado de bienes por primogenitura. Vinculación (imposición de una sucesión determinada de herederos) y la primogenitura (herencia únicamente por el hijo mayor de la familia) desalientan la innovación y la asunción de riesgos.
(6) Un sistema financiero primitivo que carece de papel moneda, acciones, bonos, o cualquier otro mecanismo de crédito.
(7) La ausencia de los dos pilares que soportan todos los sistemas de negocio de éxito: un concepto moderno de la propiedad privada y un marco para el imperio de la ley.
En 1911, Schumpeter afirmaba rotundamente que la iniciativa empresarial individual era la clave para el crecimiento económico de cualquier país. Esto explica su fascinación de los Estados Unidos, pero Schumpeter puede haber perdido que tenía un fuerte espíritu empresarial desde el principio. "El capitalismo se produjo en los primeros barcos". [Páginas 145-149] La economía ha entrado en el reino de la meritocracia, que es inherentemente hostil a la clase hereditaria. El espíritu empresarial se había convertido en una función, no un mercado de clase. [Página 159]
En la primera fase con mi cita Hegel [1] en la pasión, Schumpeter afirma que "ninguna empresa nunca puede conservar una posición en la parte superior de su industria sin tener que hacer mucho más que esto - sin caminos por abrir, sin estar dedicado en cuerpo y alma a la sólo en el negocio. " Cualquier empresa [caer en rutinas] "pronto será superada por los agresivos empresarios, la toma de riesgos competitivos". "Los empresarios necesitan extraordinaria energía física y nerviosa. El mejor de ellos pueden mantener sus esfuerzos en un alto nivel sólo si tienen ese tipo especial de visión - ... concentración de negocios con la exclusión de otros intereses ". [Página 162] Por eso Schumpeter cree en "la inestabilidad del capitalismo": la idea de un equilibrio capitalista es engañoso. [...] Los orígenes de grandes expansiones siempre vienen de las innovaciones en industrias específicas, que a su vez se ramifican en otras partes de la economía ... como en el sector textil, a continuación, en las máquinas de vapor y de hierro, y luego en electricidad y productos químicos. En general la innovación específica de la industria no sigue sino que crea la expansión. [Página 163]
Incluso añadió que "no se puede asumir que el capitalismo durará para siempre. Ningún otro sistema económico o social siempre lo ha hecho, y el capitalismo puede ser una fase de transición en un amplio movimiento hacia un orden más igualitario. [Nota 36 Página 566] Las influencias externas - las guerras, terremotos, incluso muchas nuevas tecnologías e invenciones - no son las fuentes de los cambios perpetuos que caracterizan al capitalismo. En cambio el cambio es parte integrante del capitalismo y se trata de un comportamiento empresarial. [Página 164] A principios del siglo XX, empresas como AT & T, GE, Kodak y DuPont crearon departamentos de investigación.Hicieron parte de la innovación de su rutina de trabajo. Al mismo tiempo, las nuevas empresas de surgir junto con los gigantes. [...] Por definición, la innovación hace que la obsolescencia y Schumpeter advierte en contra de permitir la vieja para bloquear la nueva.
Punto clave Schumpeter 's es la búsqueda insaciable de éxito y de la prima de altísima vale la pena que las unidades de los empresarios y sus inversores a poner mucho tiempo, esfuerzo y dinero en un nuevo proyecto cuyo futuro es totalmente incierto. La especulación financiera, sin embargo se pone mala prensa es una parte importante del proceso [página 178]. El empresario intenta preservar su alta rentabilidad a través de patentes, la innovación, procesos secretos y publicidad - cada movimiento un acto de agresión [Página 255]. Los empresarios reducen costos, los precios, estimular la demanda y permitir un mayor volumen. El proceso dinámico vendrá muchas veces: "todas las empresas exitosas han sido emprendedor en algún momento, a través de una empresa determinada es seguro que será más empresarial en un momento dado y en menor medida en otro. Cuando sus innovaciones disminuyen, las empresas comienzan a morir. "[Página 181]
Parte III - Los ciclos económicos - 1939, Capitalismo, Socialismo y Democracia - 1942, Historia del análisis económico - 1954. "Utilización de la teoría, las estadísticas y la historia" es un lema Schumpeter, que no sólo puede hacer una aproximación, es necesario combinar los tres para hacer buenos análisis.
Ciclos económicos. Innovación impulsa la economía. Las nuevas empresas, empresarios impulsan la innovación. Todas las empresas deben reaccionar, adaptarse. Mientras tanto, elementos poderosos resisten grandes innovaciones. Nadie es un empresario todo el tiempo y nadie puede ser sólo un empresario. El empresario no sólo innova, pero también lleva la gestión día a día. El empresario puede, pero no tiene que ser la persona que aporta capital. Es el liderazgo en lugar de la propiedad. [Nuevo] Rodamiento de riesgo no es parte de la función empresarial. Es el capitalista que asume el riesgo. [Páginas 254-255] Un tema importante: "la extrema dificultad de cambiar las formas tradicionales de hacer las cosas". [Página 257]
Schumpeter pone gran énfasis en el papel del marketing. No fue suficiente para producir jabones satisfactorios, también era necesario inducir a las personas a lavarse. [Página 258] Luego se estudia casos: textiles (algodón vs seda) [página 258], por ferrocarril [Página 261], las finanzas [Página 264], automóvil [Página 266], acero [Página 267], electricidad [página 268] . Pero McGraw libro de reclamaciones es un fracaso relativo. Al parecer, se perdió en demasiados detalles.
Schumpeter también llama distinciones concretas entre inventores y empresarios y entre las invenciones e innovaciones: "La realización de una invención y la realización de la Innovación correspondientes son, económica y sociológicamente, dos cosas completamente diferentes." Muchas veces los dos interactúan, pero nunca son los mismos, y las innovaciones suelen ser más importantes que las invenciones. [Página 259] "La necesidad puede ser la madre de la invención, pero no se producirá automáticamente la innovación" [página 260]. Como conclusión de su libro, "sin novedades, sin empresarios, sin logros empresariales, no hay devoluciones capitalistas y no capitalistas de propulsión. [...] El capitalismo estabilizado es una contradicción en los términos. "
En 1942, publicó Capitalismo, socialismo y democracia. Es interesante ver las conexiones entre Marx, Keynes y Schumpeter. Es posible que no están de acuerdo, pero había un poco de respeto debido a la amplitud de la visión y la ambición. "El libro comienza con un análisis de cincuenta y ocho páginas penetrante y completamente serio de la obra de Karl Marx. [...] Marx fue el primer economista de alto rango para ver y enseñar sistemáticamente cómo la teoría económica puede convertirse en el análisis histórico. "Pero Schumpeter piensa que Marx estaba equivocado debido a" su visión simplista de las clases sociales ", no sólo a los capitalistas y proletarios, él no pudo distinguir al empresario de los capitalistas, y el argumento erróneo de que "los ingresos totales de la sociedad sería constantemente caer".
Su primera pregunta fue "¿Puede sobrevivir el capitalismo? No no creo que pueda. "Incluso si el capitalismo ha producido la mayor producción per cápita de los bienes que se haya registrado, [...] en favor de los grupos de menores ingresos, [...] en virtud de sus mecanismos [...] gracias a las empresas de gran tamaño. Entonces Schumpeter introduce su famoso término "destrucción creativa". Es un hecho esencial del capitalismo. Es lo que el capitalismo consiste en la preocupación y lo que cada capitalista tiene que vivir Luego critica la idea de la competencia perfecta, que no toma en cuenta la estrategia de negocio. No hay información perfecta. Y hay una continua aparición de nuevos productos y nuevas formas de hacer las cosas, que es el impulso fundamental que establece y mantiene el motor capitalista en el movimiento. La competencia perfecta y los supuestos estáticos están equivocados [2]. La economía está a punto oligopolios, que se dedican a la producción en masa con grandes inversiones de capital.Todo esto no facilita el análisis del equilibrio o de la modelización matemática. [Páginas 348-354]
Schumpeter propone una mayor concentración en productos y marketing como elementos de competencia. No es [ese tipo de ideal] la competencia que cuenta, sino la competencia de la nueva mercancía, la nueva tecnología, la nueva fuente de alimentación, el nuevo tipo de organización. La profesión económica ha hecho un crimen capital: no reconocer que la innovación continua es endógeno al capitalismo.Debe centrarse en cambio, [...] con la idea equivocada de que la empresa monopolista y grandes son la misma cosa. Casos a largo plazo del monopolio son casi inexistentes. La innovación tecnológica y la remodelación organizativa, las ganancias no monopólicas, dan cuenta de la prosperidad de la mayoría de las grandes empresas.Schumpeter identifica empresarial capitalista con el propio progreso de la tecnología. Como hecho histórico, eran "esencialmente una y la misma cosa", la primera es la fuerza propulsora de la segunda.
La tendencia de algunos sectores para convertirse en un gran negocio,mientras que otros no pocas veces ha sido bien entendida, ya sea hoy o durante el tiempo de Schumpeter. [...] La literatura económica sobre por qué las empresas aumenten, es muy extensa ya menudo controversial. [Nota 55, página 613] Muchos eruditos debatieron si Schumpeter creía que la innovación que ser ayudado u obstaculizado por el aumento de las grandes empresas (ver el mensaje Economista -http://www.startup-book.com/2012/01/11/innovation -is-not-sobre-pequeña o grande-su-sobre-fast / ). De hecho Schumpeter podría parecer incoherente. Suele argumentarse que el tamaño en sí mismo no impide la innovación, y puede promoverlo de manera que no ocurrirían en las pequeñas empresas. No solía argumentar que las pequeñas empresas era inherentemente menos innovador y admiraba nuevas empresas emprendedoras en toda su carrera. Una mala lectura típica: "Schumpeter cree que las innovaciones tecnológicas son más propensos a ser iniciado por grande en lugar de las pequeñas empresas" es inexacta, pero plausibles! [Nota 25, página 639].
Su análisis político del capitalismo, el socialismo y la democracia puede parecer anticuado, incluso si tiene puntos interesantes. Pero veo sesgo ya que todos tenemos cuando hablamos de convicciones o la fe ... [de hecho vemos abajo!] Sin embargo, déjame seguir cotizando. "El capitalismo ha desarrollado las semillas de su propia destrucción. Las personas de capacidad de gong y la ambición puede llegar a un nivel mucho más alto de la vida, siempre y cuando se sigan carreras de negocios. El capitalismo sustituye la eficiencia impersonal de las características feudales. Así que la gente tiene "la cuerda individualista" para ahorcarse. La burguesía es políticamente impotentes e incapaces no sólo de llevar su nación, sino incluso para cuidar de su interés de clase en particular. Además el capitalismo y, en particular, las grandes empresas no sólo socavan la aristocracia, sino también muchos pequeños productores y comerciantes. A parte de la acción para los activos materiales tiene la vida fuera de la propiedad. Y si esta tendencia continúa el tiempo suficiente, no habrá nadie para defender los valores burgueses "[página 357].
Las grandes empresas no dominan el mismo grado de lealtad por parte de sus trabajadores. Empleados tomar progreso económico por sentado, pero tienen poco apego emocional para el éxito de sus empresas. (Y a causa de la incertidumbre), se sienten personalmente inseguro. Porque la gente ha llegado a esperar un flujo continuo de nuevos productos y métodos, la propia innovación se está reduciendo a la rutina, se despersonaliza progreso y automatizado. Iniciativa empresarial individual se vuelve menos relevante. Al reducir todo a un cálculo de costos y beneficios, se racionaliza. La eficiencia económica es sólo uno de los muchos objetivos humanos y no necesariamente la más importante para cada individuo de modo que el futuro del capitalismo no se puede asegurar sobre la base del desempeño económico es superior. (Y no se olvide, siempre hay ciclos y crisis ...) [Página 358]
Su crítica del socialismo también tiene fecha, pero aquí está: un sistema socialista debe sustituir a una economía basada en el capitalismo de grandes negocios maduros, a través de la acción gubernamental de rutina y tardará entre 50 y 100 años en completarse. Los atributos no económicos deben ser motivos principales pero vale la pena el precio de la reducción de la eficiencia económica. ¿Pueden los impulsos de innovación a conocer que en el capitalismo de esta manera? Por otra parte, hay que asumir que las incertidumbres o información imperfecta no son un problema, que las mejoras pueden difundirse por una autoridad central, que los ciclos económicos se eliminan, que el desempleo no existe, que la desaparición de la esfera privada elimina la fricción y el antagonismo .Una forma es un gran negocio nacionalizar, descuidando los pequeños productores con una forma de motivar a los administradores.(Comentario: Schumpeter analizó Alemania, el Reino Unido y los EE.UU., no a Francia, que de alguna manera tiene algunos atributos de su descripción). [Página 360]
Luego se cambia al análisis de la democracia. Schumpeter no está seguro de lo que es el bien común, ya que puede significar cosas diferentes para las personas. Y no es lo mismo que la elección de la mayoría. Compara los votantes y el voto a los clientes y la compra, con la publicidad / marketing, similar. McCraw añade que "es como si estuviera hablando del capitalismo en Estados Unidos y la democracia en Europa". "Él escribió sobre la democracia como un simple mecanismo, sin tener en cuenta su poderosa dimensión ética". [Páginas 369-71]
[De una manera demasiado simplista podemos ver la antigua tensión entre izquierda débil colectiva-igualdad y derecho fuerte-individual-libertad. En el lema francés, no estoy seguro de dónde ponemos la fraternidad] McCraw citas Churchill para este capítulo: "El vicio inherente del capitalismo es la distribución desigual de bendiciones, el vicio inherente del socialismo es el reparto equitativo de las miserias.".Pero como conclusión, la competencia imperfecta es según Joan Robinson, la parte más brillante del libro. (Con una formación en matemáticas, Agradezco en particular el comentario de Schumpeter: "No hay nada en mis estructuras que no tiene un pedazo vivo de la realidad detrás de esto no es una ventaja en todos los aspectos que hace, por ejemplo, mis teorías tan refractario.. a la formulación matemática. "De hecho, puede haber sido demasiado matemáticas en la economía y no es suficiente la historia ...)
La parte en la Segunda Guerra Mundial muestra que la combinación de una elevada inversión pública (gasto militar) y la iniciativa empresarial individual y empresarial a gran escala puede ser la receta ganadora, una combinación de Keynes y Schumpeter, aunque fueran adversarios académicos ... [Páginas 383-389 ]. Lo que hace que el libro realmente interesante es, en efecto observado por el propio autor: "en comparación con otros teóricos importantes que van desde Adam Smith a Keynes, insistió en dar argumentos en contra no sólo de su vencimiento, pero mucho más." Y esto será confirmado por su Historia del Análisis Económico publicó póstumamente en 1952.
Para Schumpeter, el tema preocupante no era económica en absoluto, sino ideológica, prejuicio generalizado contra la empresa, que se celebró durante el New Deal. Así, los empresarios tendrían que hacer su trabajo ", frente a la oposición pública, en virtud de la carga que eliminan motivaciones capitalistas y hacen imposible la acumulación decapital de riesgo". (En estas dos últimas palabras, Schumpeter hizo uso temprano de un término que se convirtió en lugar común cuatro décadas más tarde Él no inventó la frase -. Su origen es oscuro -, pero fue uno de los primeros economistas para utilizarlo.) [Página 424]
La Historia del análisis económico es su gran "obra. McCraw cita Melville Moby Dick: "Para producir una obra poderosa, debe elegir un tema poderoso". El libro "pistas importantes pensadores por caminos productivos, tanto productivos como no. Se muestra cómo se pierden a menudo las ideas potencialmente seminales, sólo para ser redescubierto décadas o incluso siglos después. "También describe sesgo. "Todos los seres humanos crecen haber desarrollado inconscientemente una idea de cómo funciona el mundo. [...] Todos los análisis comienza con una intuición clara de que es casi inherentemente ideológica, y por lo general nuestra forma de ver ellos "apenas pueden distinguirse de la forma en que queremos ver. Esta es una situación peligrosa para los investigadores. "[...]" La primera cosa que un hombre puede hacer por sus ideales es mentira ". [Página 456]
Como ejemplo, señala Schumpeter que a partir de Adam Smith, los economistas clásicos hicieron uso de la palabra "estado estacionario" para describir tanto una situación existente y algunas condiciones que pensaban se materializaría en el futuro, la persistencia de la tesis estancacionista - la idea de que la era de la innovación ha pasado y el capitalismo "maduro" estaba a la mano. Y desacertada identificación del empresario con el portador del riesgo de Mill "sólo sirvió para empujar el coche aún más en el camino equivocado." Hoy en el siglo XXI, muchos economistas añaden espíritu empresarial de los tres factores de producción como se concibe tradicionalmente , tierra, trabajo y capital. Esta adición debe una gran cantidad de la propia obra de Schumpeter. [Sin embargo] el espíritu empresarial es muy difícil de medir y prácticamente imposible de expresar matemáticamente. Las ganancias, devuelve sólo surgen cuando un empresario innova de alguna manera importante - y luego desaparecen como los diferenciales de innovación. Mientras tanto han contribuido al crecimiento económico general. El mejor ejemplo es la oferta de un nuevo producto o una nueva marca. Hay medios disponibles para los empresarios de éxito - las patentes, estrategia e hijo en para prolongar la vida de su posición de monopolio o cuasi monopolio y haciendo más difícil para los competidores cerca de él.Mediante la conexión de estrategia con el espíritu empresarial en su Historia, Schumpeter demuestra que ha llegado a entender la conexión mucho mejor de lo que hacía antes. [Página 458] En el lado anecdótico, Schumpeter entiende mejor Keynes: "la economía arteriosclerótica cuyas oportunidades de emprendimiento rejuvenecedor [s] declive mientras que los viejos hábitos de la forma de ahorrar en tiempos de oportunidades abundantes persistirá."Keynes vio la necesidad de invertir, Schumpeter la necesidad de innovación. El problema es que necesita dos cosas al mismo tiempo.
Schumpeter representa avances en la economía en su razonamiento no lineal. Historia del análisis económico tiene éxito donde muchos escritos económicos de nuestro tiempo no, después de haber sacrificado la humanidad desordenado de su tema en el altar de rigor matemático. Por encima de todo, la historia de Schumpeter es una narración analítica épica. Se trata de seres humanos reales, amarrados en su propio tiempo, luchando como los personajes de una novela para resolver problemas difíciles. [Página 461]. En comparación con Keynes, Schumpeter tenía ninguna razón para pensar que la vida era algo que una persona podría esperar para disfrutar de forma automática. Una cosa era que crecer en Gran Bretaña - estable, próspero y siempre victorioso - y otra muy distinta es ser un hijo de vencidos y desapareció Austria. No es de extrañar su visión tan a fondo difería de la de los sedentarios Keynes, así como los de Smith, Ricardo o molino. A diferencia de cualquiera de ellos, Schumpeter tuvo que reinventarse a sí mismo varias veces. Por cada episodio de la destrucción, que trató de convertir su experiencia introducción de una recreación o reinvención de algunos aspectos de la economía. [Página 468]
A modo de conclusión intermedia, más su famosa cita en los ciclos económicos: ". Sin innovaciones, sin empresarios, sin logros empresariales, no hay devoluciones capitalistas y no la propulsión de capital El ambiente de las revoluciones industriales - del" progreso "- es la única en la que el capitalismo puede sobrevivir "
En los últimos años de su vida, se analizó de nuevo lo que la economía está a punto. La combinación de la narración, los números y la teoría podía ejercer un poder que ninguno de los tres podía hacer solo. Las teorías son historias estilizadas, pero sin historias y estadísticas reales que los respalden, pierden gran parte de su fuerza. También hizo hincapié en el "principio de indeterminación", en contraste con el determinismo económico de Marx y de una talla única para todas las recetas keynesianas fiscales. Tiempo y el azar hizo predicciones más económicas arriesgado y todo determinismo inútil. Las guerras y los desastres naturales interrumpieron las previsiones más sofisticados.Igualmente importante de este principio, es el elemento humano de liderazgo. "Sin comprometernos ya sea para culto al héroe oa su opuesto no menos absurdo, tenemos que darnos cuenta de que, desde la aparición de individuos excepcionales no se presta a la generalización científica, hay aquí un elemento que, junto con el elemento de azar sucesos con los que puede ser amalgamado, limita seriamente nuestra capacidad de predecir el futuro ". Schumpeter búsqueda de la economía exactas por fin había terminado. [Páginas 475-476].
Tras la muerte de Schumpeter, los comentarios eran muchos. "Los escritos de Schumpeter presentó una corrección ideal para fatal omisión del importante papel de la innovación en la evolución capitalista de Keynes. Por el contrario, las propias deficiencias de Schumpeter ponen exactamente en las áreas que las teorías de Keynes iluminados - donde el consumo y la inversión podrían ser considerados como agregados, donde los analistas podrían pensar en términos macro-económicos sobre la producción total de la economía nacional "El espíritu empresarial", su visión de. el empresario innovador, que tenía el glamour y no fue dominado por los valores de la clase media, podría crecer ". [Página 492].
Finalmente McCraw resume las contribuciones Schumpeter:
"La innovación en la forma de destrucción creativa es la fuerza motriz no sólo del capitalismo, sino del progreso material en general. Casi todas las empresas tienden a fracasar y casi siempre porque no pueden innovar. Sólo a través de la innovación y el espíritu empresarial puede cualquier negocio, excepto el monopolio auspiciado por el gobierno sobrevivir en el largo plazo. "Schumpeter finalmente pensó que el emprendimiento podría ocurrir dentro de las grandes y medianas empresas, así como en las pequeñas, a pesar de los obstáculos burocráticos. Así, "hombres nuevos" fundadores "nuevas empresas" fueron siendo vital, pero ya no eran sólo los agentes de la innovación. "La historia de la industria de tecnología de la información confirma su pensamiento especialmente bien - tanto para las empresas jóvenes belicosos en Silicon Valley que, o bien murieron o quedaron pequeñas y medianas empresas y otros que llegaron a ser gigantes (Hewlett-Packard, Intel, Oracle, Cisco Systems, Amazon [sic], Google, Yahoo). Fuera de Silicon Valley, el mismo patrón, obviamente, tiene para Microsoft y Dell Computer, fundada por los adolescentes Bill Gates en 1975 y Michael Dell en 1984 ".
Otros dos temas son importantes, la cuestión del dinero y los ciclos económicos. "Las transacciones diarias por un total de miles de millones de dólares son impulsados por reposicionamiento dentro de una empresa sobre las monedas, por el comercio de acciones y bonos de gestión de los fondos. Este modelo se adapta perfectamente la teoría de la innovación y la creación de crédito como las piedras de toque del capitalismo de Schumpeter. "[...]" El auge de las economías mixtas, tanto en los países industrializados y emergentes (el principal legado de Keynes) tiende a aplanar los ciclos económicos "[Página 499]. Y añade en una nota relacionada que hayamos olvidado la profundidad de "la crisis de la década de 1780, 1810s, 1830s, 1850s, 1870s, 1890s, 1907-1908, 1920-1921 y 1929-1939, por supuesto. En 1929, el Dow Jones alcanzó un máximo de 381, en 1932, fue en el 41.Después de los años 40, los ciclos económicos eran mucho más suave y puestos bajo un mayor control ". Es evidente que la crisis de 2000 y 2008 Internet crisis financiera parecen ser más suave.
Al mismo tiempo, en el nuevo mundo de la economía académica, ni el empresario schumpeteriano como individuo ni la iniciativa empresarial como un fenómeno que atrae mucha atención. Un enfoque sobre el tema sería un billete rápida sin trabajo. Pero, paradójicamente, han sido consultas generales sobre la naturaleza de la innovación. ¿Qué es lo que impulsa la innovación? Varios estudios de caso confirman cien tesis de Schumpeter. [Página 500] Y añade, además, una nota bibliográfica tiempo, una oportunidad para nuevas lecturas! Me di cuenta de autores que no sé [todavía!], Tales como Frederic Scherer y Mark Perlman [3].
"Schumpeter considera la desigualdad de oportunidades son inaceptables, pero también sostuvo que los resultados producidos por la desigualdad de esfuerzos se merecían. Encontró disparidad inevitable y eficaz en la estimulación de la innovación Schumpeter hizo también un punto muy sutil: que los beneficios para la sociedad de las innovaciones importantes y los beneficios resultantes para los empresarios lujosos ganadores se medirán contra el costo total de tiempo y dinero invertido en el mismo sector por empresarios que fracasan también. No reciben retornos por sus esfuerzos, pero la presión de la competencia incita a los ganadores a la victoria - el gran beneficio de la sociedad. Que los ganadores recibirán todos los premios es un mero detalle - y uno temporal en que, dado que el elemento "Competir hacia abajo" se disminuye ese beneficio, como imitadores copiar la innovación ". [Ver mi post scriptum de sesgo]
No fue sino hasta finales del siglo XX, mucho después de la muerte de Schumpeter, ¿el significado de su énfasis en la innovación, el espíritu empresarial, estrategia de negocio, la destrucción creativa, y un amplio crédito como las fuentes de crecimiento económico sean completamente claras.
Post-Scriptum: McCraw también ofrece muchas e interesantes comentarios sobre visitas Schumpeter en el mundo académico: "años más creativos de un erudito vinieron de entre veinte y treinta. Por ello, instó a los estudiantes y colegas para evitar las distracciones de casarse jóvenes. En cambio, deben concentrarse en su trabajo - tamizar sus cerebros nuevas ideas ".
Acerca de universidades [Página 416]: "el hombre común cree que sabe lo que es un profesor. Sin embargo, esta expresión se refiere a un grupo de personas que difieren ampliamente en el tipo, la función y la mentalidad. No es el administrador académico, el político universitario, el profesor, en el sentido de un hombre que imparte los conocimientos actuales, el profesor, en el sentido de un hombre que imparte doctrinas o métodos distintivos, el erudito en el sentido de que implica "erudición", la organizador de la investigación, el investigador que tiene como punto fuerte que las ideas, el investigador cuyo punto fuerte es hábil técnica, la experimentación y sus contrapartes en las ciencias sociales. Y todos estos - y otros - son muy diferentes capítulos y casi nunca entienden completamente y aprecian mutuamente. Sin embargo, se necesita de todos ellos para hacer una universidad moderna y se necesita el reconocimiento de todos los tipos y la forma en que cooperan o no cooperan con el fin de entender lo que una universidad es y cómo funciona. Y el que insiste en su fusión en un tipo de profesor unitario y lo deja en el que destruir no sólo los detalles secundarios, pero esencial. "
Acerca de las matemáticas: Schumpeter al parecer nunca se sentía cómodo con las matemáticas, aunque por su cuenta, realizó ejercicios diarios en el cálculo y trató de dominar las técnicas avanzadas como el álgebra matricial. "Cualquiera que sea la otra ventajas matemáticas puede tener, sin duda es el más puro de los placeres humanos". [Página 470]
Acerca de sesgo científico: Durante una famosa conferencia en 1948, acusó a sus compañeros de profesión en la ceguera de sus propios prejuicios subjetivos. En el análisis económico, el resultado de la "ciencia" dependía en gran medida de la situación social del pensador individual. "La lógica, las matemáticas, la física y así sucesivamente acuerdo con la experiencia que es en gran parte invariable de la ubicación social del observador y prácticamente invariante al cambio histórico: de capitalista y proletario, una piedra que cae se ve igual. Las ciencias sociales no comparten esta ventaja. Es posible, o al menos eso parece, a desafiar sus resultados no sólo en todos los motivos por los que las proposiciones de todas las ciencias pueden ser impugnadas sino también por un adicional que no pueden transmitir más de afiliaciones de clase del escritor y que, sin referencia a tales afiliaciones de clase, no hay lugar para las categorías de verdadero o falso. Y añade: "La construcción del modelo consiste en la selección de ciertos hechos y no otros". [Página 477]
Durante esa conferencia, dijo que Marx estaba equivocado en la creciente miseria de las masas, Keynes estaba equivocado enstagnationism y un estado de inanición permanente sin estímulo del gobierno. Criticó el disgusto por las grandes empresas, donde sólo los monopolios deben ser combatidos. "Schumpeter había dado cuenta, que al igual que el resto de los analistas, que tenía su propia visión y acompañar ideología. [...] ¿Qué se debe hacer? Nada! Mientras reine la libertad intelectual, la visión sesgada uno de los economistas se equilibra con otro de. Visión ideológica es una buena cosa que motiva a los investigadores a hacer su trabajo. [Páginas 479-483].
Acerca de "ciencias" sociales: La relación de la economía con las otras ciencias sociales es una historia compleja. Ha habido una falta de énfasis en marcha de cursos de historia económica en favor de las técnicas matemáticas cada vez más refinados, que también han invadido disciplinas hermanas como la ciencia política, la sociología y la historia económica. Después de una lucha de toda la vida, llegó a la conclusión de que la economía exactas pueden no más ser alcanzados de historia exacta, porque no hay historia humana con una parcela preordenado puede ser otra cosa que la ficción. Debido a la mezcla infinita de factores que influyen en el comportamiento humano, no hay dos situaciones económicas reales que sean exactamente iguales [Página 504].
Notas: [1] "La pasión se considera como algo que no es bueno, que es más o menos malo: la humanidad no debe tener ninguna pasión. Pero la pasión no es exactamente la palabra correcta para lo que acabo de designé aquí. Según yo, la actividad humana se deriva, en general, de los intereses individuales, a partir de fines especiales o, si se prefiere, de las intenciones egoístas. Quiero decir que la humanidad pone toda la energía de su voluntad y de su naturaleza al servicio de sus objetivos, mientras que sacrificar cualquier otra ambición, o mejor dicho, mientras que sacrificar todo lo demás. [...] Diremos, pues, que nunca se hizo nada sin el apoyo de los intereses de los que ha colaborado. Este interés, vamos a llamarlo pasión cuando, al hacer retroceder todos los otros intereses o metas, la totalidad de los proyectos de individualidad es su objetivo con todas las fibras internas de su voluntad y se concentra en este objetivo con todas sus fuerzas y todas sus necesidades. En este sentido, hay que decir que nada del otro mundo en este mundo siempre se ha logrado sin pasión ". Hegel en la Razón en la Historia.
[2] El análisis no arroja más de una declaración sobre las tendencias actuales en un patrón observable. Y éstos nunca nos dicen qué va a pasar, pero ¿qué pasaría si el continuado actuando como lo han hecho [Nota 11 página 636].
[3] Estos son algunos libros mencionados por McCraw
- El espíritu empresarial, la innovación tecnológica y crecimiento económico: estudios en la tradición schumpeteriana (Schumpeter La Sociedad International Series) Frederic M. Scherer (Redactor), Mark Perlman (Editor), 1992
- Nuevas perspectivas sobre el crecimiento económico y la innovación tecnológica. Frederic M. Scherer, 1999
- El crecimiento de la empresa: el legado de Edith Penrose por Christos Pitelis (con un capítulo sobre Penrose y Joseph Schumpeter en la innovación, los beneficios y el crecimiento).
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