ANTECEDENTES Y ORIGEN DE LA INGENIERÍA ECONÓMICA (Primera parte)
The Economic Theory of the Location of Railways (Teoría económica del trazado de vías férreas), obra escrita por Arthur M. Wellington en 1887, inició el interés de la ingeniería en las evaluaciones económicas.
Wellington, que era ingeniero civil, razonaba que debía utilizarse el método de análisis de costo capitalizado para seleccionar las longitudes preferidas de las vías férreas o las curvaturas, de dichas vías. En forma muy peculiar capturó la orientación de la Ingeniería económica, afirmando:
Sería bueno que a la Ingeniería se le considerara en forma menos general o incluso que no se le definiera, como el arte de construir. En un sentido ciertamente es más bien el arte de no construir, o para decirlo en forma más burda, aunque no Inadecuada, viene a ser el arte, de hacer con un dólar lo que cualquier ignorante puede hacer gastando dos.
Sería bueno que a la Ingeniería se le considerara en forma menos general o incluso que no se le definiera, como el arte de construir. En un sentido ciertamente es más bien el arte de no construir, o para decirlo en forma más burda, aunque no Inadecuada, viene a ser el arte, de hacer con un dólar lo que cualquier ignorante puede hacer gastando dos.
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