Digite lo que desea buscar en este blog

Cargando...

martes, 16 de abril de 2013

Diagrama FAST – ingeniería de valor y análisis de costes


Es una técnica de calidad que se enfoca mayormente en la ingeniería de valor, analizando los costos. Se utiliza para analizar la estructura funcional de un sistema técnico. Mediante este método se despliegan y separan las funciones del producto dividiéndose en elementos manejables y así, poder ser tratados individualmente.
 Con esta herramienta se puede hacer una clasificación de los elementos segmentados, dicha clasificación puede hacerse dependiendo de sus funciones, como pudiera ser básica y secundarias por ejemplo, dependerá del producto que se tiene. Para diferenciar entre funciones básicas o secundarias se pueden realizar preguntas tales como, ¿Cómo? o ¿Por qué?, desde estas preguntas se pueden establecer relaciones entre las distintas funciones para mostrar el alcance o ver hacia donde se quiere dirigir el producto.
Este tipo de metodología se orienta a las funciones del producto, y lo que se trata de analizar es el fin del producto para conseguir cubrir las necesidades del cliente; mediante este método se pueden crear nuevas funciones o mejorar las ya existentes mediante la creatividad y la innovación.
Más metodologías que te pueden interesar:
    > Herramientas de planificación    > Herramientas de evaluación y control    > Herramientas de mejora    > Otras herramientas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada