¿Qué es un Trading Desk?
Por Ester Ribas, 30 octubre
Los Trading Desk están directamente vinculados con la publicidad programática. Su finalidad es controlar, gestionar y optimizar las campañas de publicidad. Pero, antes de comenzar a hacer una definición exhaustiva de éste, vamos a hacer un pequeño resumen como recordatorio de qué es exactamente la publicidad programática.
¿Qué es la publicidad programática?
Como comentamos en algún anterior post que escribimos, la publicidad programática es un tipo de publicidad que se basa en el Big Data. En este caso, los anunciantes compran audiencia en vez de espacios publicitario.
Este tipo de publicidad se diferencia de la tradicional por el hecho de llegar exactamente al público que le interesa en el momento que le interesa.
En este post puedes ver cómo funciona la publicidad programática detalladamente.
Hecho este resumen, ahora sí, vamos a hablar del Trading Desk.
¿Qué es un Trading Desk?
El Trading Desk podría definirse como un grupo de personas expertos en publicidad programática. Estos, ponen en contacto a anunciantes con espacios publicitarios.
Estos, gracias al uso de una tecnología propia, pueden realizar compras de publicidad programática en varios DSPs (Demand Side Platform) para optimizar así las campañas de los anunciantes.
¿Quién podría ser Trading Desk?
Normalmente son personas con un perfil técnico capaces de manejar herramientas DSP como por ejemplo Doubleclick Big Manager, así como, herramientas de análisis de datos para evaluar resultados.
Estos suelen ser; estadísticos, matemáticos, informáticos, profesionales del marketing, entre otros.
¿Cómo funcionan los Trading Desk?
La función principal de los Trading Desk es la de gestionar y optimizar campañas programáticas de sus clientes (anunciantes). Su objetivo es maximizar el ROI (Retorno de la Inversión).
La compra programática es de gran dificultad técnica y tecnológica puesto que trabajar con varios DSPs a la vez resulta complejo, así como estar al corriente de las novedades y últimas tendencias de compra programática para poder aplicarlas en las campañas.
Por tanto, los Trading Desk funcionan como un proveedor externo de compra de inventario. Los anunciantes deciden qué quieren comprar, cómo lo quieren comprar, etc., y los Trading Desk se encargan de la compra y la optimización de la campaña.
Razones para recurrir a un Trading Desk
Facilitan la segmentación
Los Trading Desk, al tratarse de perfiles muy especializados que tienen muy claras las novedades y tendencias dentro de la publicidad programática, son capaces de llegar a un segmento determinado, gracias a su capacidad de análisis para detectar distintos comportamientos entre el público objetivo.
Esto es de gran ventaja puesto que aseguran que un anuncio lo vean sólo aquellos usuarios interesados en el producto o servicio y de esta manera, aumentar las probabilidades de compra.
Búsqueda y captación de tendencias
Uno de los objetivos de los Trading Desk es el de captar novedades o tendencias dentro de la publicidad programática. Esto permite realizar campañas mucho más efectivas y acordes con las expectativas, necesidades e intereses de los usuarios.
Consiguen los mejores espacios publicitarios
Los Trading Desk se encargan de encontrar los mejores espacios publicitarios para su cliente (anunciante). Para ello, gestionan pujas en tiempo real haciendo que los costes de CPA, CPL, CPM, etc., se vean reducidos y por tanto, aumente la conversión. Todo esto ayudará a incrementar el ROI o Retorno de la Inversión.
¿Te han parecido útiles los Trading Desk? ¿Los utilizarías? ¡Queremos tu opinión!
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