ESCRIBA LO QUE DESEA LEER EN ESTE BLOG

domingo, 8 de enero de 2023

DERECHO (Organo de la Facultad de Derecho de la Universidad Cat5lica del Perú)



DERECHO 

(Organo de la Facultad de Derecho de la Universidad Cat5lica del Perú) 

Directores: HUGO PIAGGIO y XAVIER KIEFER-MARCHAND 

Administración: PLAZA FRANCIA 1 Apartado 1761 l - LIMA


 Monseñor JORGE DINTILHAC, SS. CC. 

AL publicar este primer número del ai1o 1947, la Revista "DERECHO" cumple un primordial deber de gratitud, rindiendo su homenaje de respeto a la esclarecida memoria del que fué Fundador de la PontiFicia Uniuersidad Católica del Perú, Monseñor Jorg~ Dintilhac. - . 

El 13 de Abril último, entregó su alma al Señor este ilustre sacerdote de la Congregación de los Sagrados Corazones, después de haber ejercido durante treinta arños el Rectorado de nuestra Universidad, que fundó el 25 de Marzo de 1917. 

Monseñor Dintilhac dedicó, por entero. su larga y fecunda vida a la enseñanza y es, gracias a sus tesoneros. infatigables y sabios esfuerzos que logró fundar esta universidad. que es hoy día uno de los centros de estudios superiores más importantes del Perzrú y de América. 

Pocos días antes de su murte. se celebraron -sencillamente. debido a su enfermedad- sus cincuenta años de profesión religiosa y los treinta años de fundación de la Universidad de la cual fué hasta su muerte el Rector. venerado por parias generaciones de jóuenes peruanos. a los cuales imprimió. con sus sabias enseñanzas. la noción del deber. y del amor a Dios y a la Patria. 

Para nosotros, fué el animador, el protector y el afectuoso consejero. No podremos nunca olvidar la bondad con la cual acogió nuestra iniciatiua. al fundarse "DERECHO"; sus consejos y el interés que demostraba siempre por nuestra Revista, que leía con uerdadero cariño. azín durante srz última y larga enfermedad. 

No es del caso. volver a recordar su obra. que se encuentra grabada en ei corazón de miles de peruanos Las diversas ceremonias que se realizaron con motiuo de su sepelio demostraron el afecto que se había granjeado debido a sus cualidades extraordinarias, a la nobleza de su carácter. a la santidad de su vida y a su gran amor por este Perú, que amaba tanto. 

Nos inclinamos pues reuerentes ante su uenerada y santa memoria. seguros de que el Todopoderoso habrá premiado esa noble existencia consagrada 6 DERECHO por entero al sermcw de Dios y de la Patria, al que fué Maestro ert todo su uerdadero sentido y que dejó esta uida terrenal rodeado del afecto respetuoso y sincero de todos los que lo conocieron y amaron. 

Solo podemos hacer uotos para que la Universidad Católica; que fué su obra y que le debe todo lo que es hoy día, siga por el camino que él le ha trazado. haciendo honor a sus principios, para llegar a ser siempre la primera en la Fé, en el Saber y en el amor a la Patria. Si esto se logra. sus sucesores le rendirán el mejor homenaje: el Padre Jorge sentía por la Universidad que había fundado tanto cariño, que su existencia le estaba consagrada por entero y que ella fué el objeto de sus últimos pensamientos. 

Paz en la tumba de este noble sacerdote que tanto honró a la cultura nacional y que será siempre un ejemplo para las generaciones venideras.