Intel anuncia Wi-Fi 7, 4 veces más velocidad para PC y portátiles
Cuando se trata de velocidad de Internet, nada supera el clásico cable Ethernet conectado directamente a nuestros ordenadores. Pero claro, si deseamos tener conexión inalámbrica nos toca utilizar Wi-Fi, algo que a muchos no les gusta. Y es que, la velocidad es menor y muy variable, puede caerse la conexión si estamos a una distancia considerable y los obstáculos empeoran mucho la calidad de esta. Por ello, es muy importante estar al día de esta tecnología y optar siempre que podamos a la versión más reciente.
Empezamos muy fuerte, ya que el IEEE 802.11be, también denominado Wi-Fi 7, ofrecerá una tasa de bits máxima agregada en bruto de 40.000 Mbps, es decir, 40 Gbps. En comparación, el Wi-Fi 6E que es la alternativa actual más rápida tan solo alcanza 9.608 Mbps, cuatro veces menos. Esta brutal velocidad haría que las conexiones de Ethernet por cable queden anticuadas. Pero claro, hay que tener en cuenta que eso sería la velocidad más alta alcanzada, el límite que la enorme mayoría de usuarios no logrará alcanzar.
Dicho esto, para conseguir esta tasa de bits tan alta, los clientes y puntos de acceso con Wi-Fi 7 tendrán que utilizar 3 bandas en total: 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz. Además, aumenta el ancho de canal a 320 MHz, el doble que la generación anterior y se añade 4K QAM, cuatro veces más que el 1K QAM usado en Wi-Fi 6/6E. Asimismo, empleará las mismas tecnologías que ya tenían sus predecesores, como MU-MIMO, que permite a un router Wi-Fi conectarse a múltiples dispositivos de forma simultánea y OFDMA que mejora el rendimiento de la red y era soportado por Wi-FI 6 y 6E.
Con una velocidad tan alta comparada con los estándares Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E actuales, Intel espera que la tecnología sea adoptada para aplicaciones que requieran mucho ancho de banda. Por ejemplo, los cascos de realidad virtual y aumentada que emplean la tecnología Wireless Gigabit (WiGig) de Intel. Se estima así que el Wi-Fi 7 llegará como pronto a los mercados de consumo en 2024 e Intel cree que mejorará aún más su rendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario